Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por xulia » 28 Ago 2012 12:36

Jabonosa, en el blog que hay en tu firma encontré mucha info sobre enfermedades de la piel!
En Trastornos de las glándulas sebáceas
http://laartesanadeljabon.blogspot.com. ... entes.html
sobre el acné, y parece que es acné profundo, con poros obturados y festejos quísticos. El tratamiento que exponen es el horror, pero con la descripción del tipo de acné ya tengo un mapa sobre el que ir pensando una estrategia.
Probé el linimento oleocalcáreo (ph 8-8,5), dos aplicaciones y la zona está mucho mas suave, la piel mas clara, los montículos mas relajados. Hasta una lágrima se me ha escapado :D , y no es exagerado... tanto tiempo con esa zona malviviendo y sin alivio y ahora empiezo el camino de cuidarla y cuidarme. Disculpen ustedes el momento autosentimental ;)
Mame, de todas maneras cuando vuelva a hacer un jabón de azufre le voy a poner menos cantidad. Aunque no pasara del 10% era un montonazo, y no tengo claro que vaya a obtener mejores resultados poniendo las máximas cantidades.
Umh, las cremas, acabaré cayendo, lo sé. Y nunca he usado cosmética.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por mame » 28 Ago 2012 16:46

Xulia ya se ha hablado largo y tendido sobre lo beneficioso que son nuestros jabones para las pieles con problemas pero a mi realmente lo que me ha curado mi problema de acné ha sido el complemento de los dos productos(uso de jabon + crema) para mí es tan importante una cosa como la otra porque al fin y al cabo el jabón sólo está en contacto con la piel unos segundos mientras que una crema prevalece y llega a capas más internas . Por tanto te aconsejo una y mil veces que te atrevas con las cremas y ya me dirás en un futuro, espero que no muy lejano ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2012 17:32

Esto marcha viento en popa... del linimento todo el mundo dice cosas buenas, yo lo he hecho un par de veces y usado y tambien me ha ido genial, tenia como unos granitos pequeñitos en los brazos y apenas me lo he puesto 4 veces y los granitos han desaparecido casi al completo.

Como inicio cremieril el linimento es una buena practica...... mame te anima con las cremas pero es que ella en una "cremera" experimentada y claro lo ve todo facilisimo :lol: pero a mi me resultan mas faciles los jabones :mrgreen: :mrgreen: :oops:

En cuanto a la manteca de karite para usar en el el jabon yo creo que no vas a tener problema aunque tengas acne (a ver si algun experto puede aclararnoslo o desmentirlo) como lo vas a usar en un jabon y no en una crema no creo que te afecte tanto...

De todas formas si quieres usar la manteca de karité y hacerte un cacho pedazo trozo de crema superfacilisima y sin complicaciones te recomiendo la "manteca batida" y sus diferentes versiones.

No es una crema propiamente dicha porque no llevan agua, salvo un poquitin de aloe vera que se le puede añadir... es mas bien una manteca batida, osea karité semiderretida y luego pasada con las barillas de montar nata....el resultado es espectacular... hay todo un tema que habla de mantecas (a ver si te lo encuentro) y otros desperdigados con mantecas que ha hecho la gente.

Luego están las otras mantecas que tienen aceites duros (cacao y karite) y mezcla de aceites blandos.... tambien batidos (el batido le cojes el truco a la 2ª o 3ª vez ya veras.... ;)

Este es el enlace de la manteca batida, los otros enlaces ya te dejo que los busques tu; por cierto siempre recomiendo antes de hacer un jabon o crema o procedimiento el que sea leerte el foro y utilizar el buscador; porque hay mucha información de practicamente cualquier cosa que a un novato se le ocurra.. ahi va el enlace: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... eca+batida

Ahh y ahora recuerdo que en algun blog vi unas recetas muy chulas de este tipo de mantecas y les ponian arcilla verde y cacaco en polvo... en fin..productos secos ehh...

Ah recuerda que si haces estas mantecas no debes desacer por completo los aceites duros... deben quedar blandos y aplastarlos con tenedor un buen rato... luego ya barillas de montar nada

Saluditos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2012 17:59

Ahhh que se me olvidaba otra cosa sobre tu pregunta de la alcalinidad ... decirte que tambien hubo un tema en el que intervenimos varios foreros

Creo que fui yo quien preguntó o expresó sus dudas en cuanto a utilizar nuestros jabones en la zona intima, sobre todo porque siempre nos habian dicho que el ph de esos geles deben ser 5.5.... (y el ph de los nuestros ronda 8 a 9 ...

Fue para mi curioso descubrir las contestaciones y todo lo que se habló sobre este tema del jabón intimo y de la cantidad de gente que lo usaba sin problemas; desde entonces yo uso uno de neem.... tenia bastante miedo a usar nuestros jabones porque pensaba que esa zona iba a infectarse o a desequilibrarse la flora pero desdpues no ha sido asi, de hecho todo lo contrario porque yo a veces sentia escozor y ahora ya no lo he vuelto a sentir :shock: :shock: :shock:
Te paso el tema porque creo que es bastante interesante

Agggggg :smt092 :smt092 :smt092 no lo encuentro :smt034 me cago en too lo que se menea.... hay dos o tres temas de jabon intimo y otro de lavado intimo pero no son esos...habia formulas e incluso se indicaban los aceites a utilizar...basicamente habia quien los hacia mas en plan especifico con yogourt, aceite de neem, aloe vera, aceite esencia arbol del te, oleatos y asi... y mucha gente mas que decia que el mismo que usaba para el cuerpo sin mayor zarandajas lo usaba para esa zona..... recuerdo incluso que alguien le puso AAEE de menta al jabon y parece ser que fue mala idea :lol: :lol: :lol: lo importante es no ponerle cosas exfoliantes como semillas trituradas u hojas o petalos... ;)

Ahh gracias por tus explicaciones, a mi tambien me crecian algunos puntitos de esos....pero creo que lo mio no era lo mismo o no con tanta virulencia, aunque lo de la compresa si que recuerdo que me pasaba de jovencita... me salian unos granitos en las ingles...

Saluditos
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por xulia » 28 Ago 2012 19:38

Ah, la tentación cremíl... en el pedido de los primeros aceites incluí cosillas cremiles para un poco mas adelante. Lo que no sabía es que, del jabón de azufre y de los males acnéicos, iban a surgir esas voces que dicen "cremas, cremas, ve hacia las cremas". Jabonosa y Mame, ya sabéis que acabaré cayendo...
Me parece una idea muy apetecible empezar por una manteca batida, muchas gracias Jabonosa por los enlaces y las instrucciones, eres un encanto. No estoy acostumbrada a tanta ayuda.
Me leeré el hilo a fondo, voy a por ella. La haré para el resto del cuerpo (piel seca). Uhm, en bricosmética cuentan como hacer mantecas vegetales; quizá para el acné... uhmm

Lo que me comentas del pH del jabón íntimo me suena, en un hilo sobre el pH, el bulo del pH neutro óptimo y la demostración en lo bien que sienta el pH del jabón artesano... si hasta es evidente en la etimológía, mucho mas sustanciosa y verdadera que la publicidad y el marketing.
Quizá sea buena idea usar arcilla rosa, en vez de verde, para ese acné casi íntimo?.
Como se hace en este caso, cuando en un hilo el tema deriva hacia otro tema distinto?, es que tb soy forilmente novata y no se si estoy siendo lianta :?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Uro » 05 Ene 2015 14:37

Retomando el tema del jabón de azufre... hice uno refundiendo un oliva-coco y añadiendo como agua para la disolución aloe vera y puse un 10% de azufre y aceite de árbol del té. Usé este azufre de Gran Velada http://www.granvelada.com/es/principio- ... eso-100_gr y cual ha sido mi sorpresa que no huele mal. Leí en este hilo que el azufre apestaba pero el mío no :roll:

Todavía no lo he probado porque al ser un oliva al 95% y no llevar mucho tiempo hecho prefiero dejarlo curando un poco más antes de usarlo.

Pero si sirve de ayuda... ese azufre no huele a nada :shock:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Elena... » 05 Ene 2015 16:10

Uro no sé si habrá algún tipo de azúfre que no huela a nada, pero cabe la posibilidad de que no sea azúfre lo que te vendieron...puede ser algo de semajante aparencia pero no lo que pediste, espero que no, pero por desgracia es posible que haya pasado.

Yo he recibido a veces una cosa por otra, es decir etiquetado con el nombre de lo que había pedido pero era claramente algo distinto, como para volverme loca...hasta que descubrí que me habían mandado realmente...Precisamente fue Gran Velada, en en último pedido que les hice (y dudo que ya les haga ninguno más, porque ya son varios fallos importantes conmigo) Me enviaron sosa en lugar de potasa, etiquetada como potasa y pagada como tal...cuando lo que hice igual que siempre no salió como siempre, lo primero que pensé es que algo había hecho yo mal, imposible pensar en ese error de ellos, vamos como para salir loca dandole vueltas a que pudo pasar, pues no encontraba explicación. En el segundo intento se me encendió la bombilla...y luego haciendo un jabón de sosa con esa etiquetada como potasa, (porque tenía que aclarar con experimentos el misterio) quedó un perfecto jabón de sosa...pero más caro...con el consecuente perdida de dinero en aquel jabón que no cumplió su propósito, perdida de tiempo y el mal estar de estar pensando que pudo ser por días y semanas...
En mi caso me mandaron un alcalí por otro, espero que no confundan el alcalí y lo manden a alguien como una grasa...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Uro » 07 Ene 2015 10:14

Vaya Elena, espero que no haya ocurrido lo que tu auguras pero :roll: Se me ocurre que voy a escribirles para preguntarle si es que este azufre está desodorizado porque además de no oler en su momento ahora el jabón huele exclusivamente a chicle, la fragancia que le puse.

Edito para incluir la contestación de Gran Velada: "Efectivamente posee un olor muy ligero.
El bioazufre contiene un 80% de Azufre protegido por sustancias coloidales inofensivas, para asegurar su estabilidad en dispersión, según la descripción de materia prima de nuestro proveedor.
Además, el bioazufre se trata a partir del azufre de partida para lograr mayor difusión, mayor actividad cutánea y con un débil olor peculiar.
Piensa que es un producto para uso cosmético en el que es mejor disminuir los olores de partida para evitar rechazos en el producto final (crema, mascarillas..etc)"
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Uro » 28 Ene 2015 08:26

Resulta que ayer hice otro jabón con el mismo azufre, esta vez en caliente. Y el jabón apestaba a huevos podridos. Entonces yo me pregunto a qué olerá el azufre común si Gran Velada dice que el que yo les compré está desodorizado. ¿O es que me metieron un rollo patatero? :roll:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Sole » 28 Ene 2015 08:57

No se como es el azufre de Gran Velada, pero el que se utiliza en agricultura q es tal cual huele fuertisimo y se manipula suempre con mascarilla.
Nunca probé a hacerlo porque la manipulación de esos productos para uso cosmético supongo q requiere mayor experiencia y conocimientos que los qué poseo.
Creo q los beneficios para la piel estan muy demostrados y el olor es posible que con el curado se vaya mitigando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados