Hola
Hace poco que empecé ha interesarme por este mundo así que necesitaría algo de ayuda con una duda que tengo.
Ingredientes como la miel, la leche en polvo, etc..., los utilizo para las cremas sin ningún problema pero el huevo me gustaría usarlo crudo y aquí viene el problema. No tengo muy claro en que fase añadirlo, los problemas de conservación tendrán que ser horribles, ¿ debo usar otra cosa aparte de los conservantes básicos para mejorar su conservación?...
Por favor, si alguien pudiera responderme se lo agradecería.
Saludos.
Echar huevo crudo a la crema
-
- incipiente
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
Re: Echar huevo crudo a la crema
Hola, Bienvenida al foro
Yo la verdad que lo del huevo crudo ni lo intentaría salvo para algo tipo mascarillas que sea de uso inmediato. Según lo que yo estudié, un huevo fresco en verano no es seguro después de dos horas. Es posible que el huevo en polvo liofilizado dure algo más, pero para mi que en una crema te va a dar muchos más problemas que beneficios, aunque pongas conservante.
Yo la verdad que lo del huevo crudo ni lo intentaría salvo para algo tipo mascarillas que sea de uso inmediato. Según lo que yo estudié, un huevo fresco en verano no es seguro después de dos horas. Es posible que el huevo en polvo liofilizado dure algo más, pero para mi que en una crema te va a dar muchos más problemas que beneficios, aunque pongas conservante.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Qué activos/efectos quieres obtener al usar un huevo? Si nos dices lo que buscas, tal vez te podamos proponer alternativas menos 'salmonelosas'.
-
- incipiente
Hola,
¿Se podría poner huevo pasteurizado? O al final es lo mismo ya que una vez abierto hay que guardarlo en la nevera.
Igual es una burrada, pero si hay quien añade huevo en los jabones por qué no en cremas o mascarillas. Además, en las mascarillas frescas de lush también añaden huevo:
http://www.lush.es/shop/product/product ... %C3%A9tico
¿Se podría poner huevo pasteurizado? O al final es lo mismo ya que una vez abierto hay que guardarlo en la nevera.
Igual es una burrada, pero si hay quien añade huevo en los jabones por qué no en cremas o mascarillas. Además, en las mascarillas frescas de lush también añaden huevo:
http://www.lush.es/shop/product/product ... %C3%A9tico
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Lo más seguro sería ponerle huevo liofilizado. Seguramente es lo que usa Lush.... y habría que ver en qué cantidad. Seguramente le ponen media molécula, sólo para poder ponerlo en la lista de ingredientes y vender.
Si no es liofilizado, yo no pensaría en usar el resto.
Si no es liofilizado, yo no pensaría en usar el resto.
-
- incipiente
Pues va a ser eso, te venden en la etiqueta "huevo fresco" solo por marketing. Pues tendremos que prescindir de los huevos que además están muuu caros, p'a la tortilla de patatas y ...
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
No es lo mismo. La yema en el jabón pasa por un "fundido" con la potasa, la proporción que queda de agua es considerablemente menor tendiendo a cada vez menos (no como los límites que tendían a veces a infinito
)