"inquietud" sobre el linimento

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2012 19:01

Gracias por los consejos mimoko, yo con las tiras tengo una lucha que pa que... a veces lo de medir el ph es un acto de fe ..... : "yo creo que mide tal o cual" :D :D

La idea de calentar si que se me paso por la cabeza pero no tenia claro si se podia hacer o no.... al final y como tenia miedo he tirado el linimento, pero voy a volver a hacerlo para regalarselo a una de mis hermanas y esta vez lo haré como Dios manda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por selene » 21 Mar 2012 23:28

Pues yo he hecho uno con aceite de almendras y tiene un ph de 7-8, aproximadamente.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Nizte » 22 Mar 2012 00:31

Una duda.
Alguien ha medido el PH del agua de cal ?
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Macaret » 22 Mar 2012 07:04

<hola, si. 14 (estas tiras miden 1-14) da el máximo.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Fati » 30 Ago 2012 23:04

Help, Help.

Con que puedo emulsionar el linimento?....se me acabó la cera de abejas.

Me he leído los hilos de la crema para encamados casi completa...(muchas páginas! :x) pero siempre le han puesto cera. Aunque leí que si quiero no le pongo pero se puede separar y hay que estar batiendo antes de usar cosa que NO quiero. Quiero que me quede una leche ligera para mi tía que está en cama.

Tengo cera autoemulsionante y emulsificante en frio pero como no las he usado nunca, pues no se que cantidad, ni como, ni cuando... :lol: :twisted: :roll:

..ah también bórax y cetílico.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2012 11:10

No es necesario emulsionar el linimento si no tienes cera, simplemente haz la mezcla normalmente. SI se desfasa, agita antes de usar, no le pasará nada, te lo aseguro ;)
Si aun así lo quieres emulsionado, prueba con cualquier emulsionante que tengas, aproximadamente un 3-4%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por tgg » 15 Sep 2012 09:34

soy la caña!!! yo me cuelo para estar informada de vuestros aportes...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por labenplantada » 15 Ene 2013 19:11

Bueno, al final he encontrado una buena respuesta a la pregunta original de Mimoko. Está publicada en el Blog de Cristine, así que a practicar ese francés: http://www.100100plantes.com/article-la ... 54939.html

Qué os parece la explicación?
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 15 Ene 2013 19:49

Hace tiempo que vengo leyendo sobre el famoso linimento.

En mi casa se usa desde hace mil años, desde niña he visto a mi madre hacerlo y regalarlo a miles de personas pero, como una pomada para quemaduras. Para este fin es de primera, no hay quemadura que se resista, no deja ninguna huella ni hace ampollas. Antes de morir mi madre,(ya hace varios años, por desgracia) me hizo hacerla delante de ella para que no se perdiera la formula.

Solo la hacia con agua de cal y aceite de oliva del mejor. Lo que si me advirtio, varias veces, es que las proporciones no se hacian al 50% de agua de cal y aceite. las medidas son de volumen. es decir, no en gramos sino en medidas de tazas, vasos, cucharas etc. Siempre me decia que era un error muy comun confundir este dato. Ella la hacia echando una cucharada de agua, otra de aceite, etc. despues la agitaba y quedaba unida, con el tiempo se separaban los ingredientes, pero es normal, se agita antes de cada uso.
Yo os veo poner la mezca al 50% y no es asi. esta receta viene de tiempos inmemoriales en mi familia, ni mi abuela sabia quien la habia empezado.
Tambien me advirtio que la cal tenia que se viva, no muerta.

Yo la tengo siempre en la nevera, no porque se estropee, sino porque cuando la uso en alguna quemadura, el fresquito tambien calma el dolor. Es otra advertencia de mi madre.

No pretendo dar clases a nadie, solo aporto mi experiencia y la de mi familia.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 15 Ene 2013 19:58

Me olvidaba de poner como hacia el agua de cal.

Ponia la cal en un recipiente, no de cristal, y echaba el agua por encima. la dejaba reposar, sin tocarla, (yo la dejo de un dia para otro), y cuando esta, se ve como una pelicula por encima. Se retira con cuidado esa pelicula, con una cuchara, y por ese hueco se va sacando el agua a cucharadas, procurando no tocar la cal. Cuando ves que queda poca agua y se revuelve, deja de cogerla y desechala. Si se quiere se puede colar para que no tenga ningun rastro de esa pelicula. Lo que no se debe hacer es moverla antes de coger el agua del recipiente, pues por mucho que la cueles, siempre queda turbia. De esta manera queda transparente. Yo, ni la cuelo porque queda bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado