¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Mensaje por topanga22 » 01 Sep 2012 14:07

Queridos amigos:
Compré este ramillete de plantas secas en un mercadillo, no sé por ni para qué, pero bueno la compré. El del puesto me dijo que se llamaba "casueto" o algo así, pero en internet no encuentro nada por ese nombre. Al frotar los dedos por esas "hojas" secas, huele ligeramente, muy ligeramente al árbol de té. Si alguien la conoce, le agradecería que me dijera el nombre, para ver si la puedo usar en los jabones.
Gracias y besos.
Adjuntos
Planta seca.JPG
Planta seca.JPG (85.68 KiB) Visto 794 veces
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Mensaje por Pina » 01 Sep 2012 14:19

Bueno, es que está tan sequita la pobre que no sé muy bien... pero, por las hojas y por lo que queda de las pobres flores, yo diría que es cantueso, también conocida como oreja de burro. Es de la familia de las lavandas, pero más rústica. En mi zona crece salvaje que da gusto y cuando se seca tiene un aspecto parecido... pero reconozco que taaan seca no la he visto nunca.
Siento no poder ser de más ayuda. un :beso:
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Mensaje por topanga22 » 01 Sep 2012 14:28

Pues me has ayudado una barbaridad, yo le entendí casueto, y si dices que es cantueso, debe ser esa. Voy a buscar por internet, a ver que encuentro de sus propiedades.

Muchísimas gracias, Pina.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Mensaje por Pina » 01 Sep 2012 14:36

Por lo que yo sé, sus propiedades son muy parecidas a las de las lavandas: analgésica, antidepresiva, antiespasmódica, antirreumática, cicatrizante, antiséptica, calmante y desodorante.
Yo hice un oleato en mayo pero sólo con la flor (fresca) No resultó tan "oloroso" como yo esperaba, pero hice un jaboncito con él y quiero pensar que, aunque de olor nada de nada (la sosa se encargó de cargarse el poquillo que tenía), alguna de sus propiedades habrá conservado ;)
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Alguien sabe qué planta es ésta?

Mensaje por topanga22 » 01 Sep 2012 15:48

Pues así sequita, huele muy bien. No sé si hacer un oleato o una infusión, pero si es de las familias de la lavanda, debe ser muy buena. Ya he estado buscando información y he visto que la gente la usa en jabones. Vamonos que nos vamos........... a usarla, jajajaj....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados