etanol

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
yopepa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 23:20
Ubicación: Andalucía

etanol

Mensaje por yopepa » 01 Sep 2012 12:46

Sabeis para qué y como se utiliza el etanol en los jabones? He leido por ahi que para hacer jabones transparentes, como la glicerina, que tambien es un alcohol, claro. Pero me gustaría que alguien me dijera si lo ha usado y que experiencia tiene, que si no... se lo echo al cubata ;)
:lol:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: etanol

Mensaje por Cambra » 01 Sep 2012 13:25

No lo he usado nunca, pero alcohol en una receta de jabón sólo he visto en la de jabón transparente que puso Mendru, ésta: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=37 Otras recetas de jabón transparente, como dices tú, usan glicerina.
P.d. Si le echas alcohol etílico de 96º al cubata, haz testamento primero ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: etanol

Mensaje por Azimut » 01 Sep 2012 13:32

Yopepa, mi consejo es que no te metas en líos. Es más fácil comenzar haciendo jabones de sosa con proceso en frío e ir poco a poco aumentando la dificultad. Por otra parte el jabón de glicerina es más complicado de hacer y tiende a resecar más la piel. Creo que ya te lo comentó Maribel en el chat. En general se usa más para pequeñas incrustaciones, regalitos para niños etc...
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: etanol

Mensaje por topanga22 » 01 Sep 2012 16:19

Jajajajajja, que arte, Cambra...Perdonad que me ría pero me ha hecho la hartá de gracia lo del testamento...
yopepa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 23:20
Ubicación: Andalucía

Re: etanol

Mensaje por yopepa » 04 Sep 2012 20:18

Azimut escribió:Yopepa, mi consejo es que no te metas en líos.
Era pura curiosidad, Es que me gusta aprender :D
Cambra escribió:P.d. Si le echas alcohol etílico de 96º al cubata, haz testamento primero ;)
Depende de lo que eche. Todo depende de la concentración final, vosotros ya sabeis de eso. ;) Si le pongo la mitad de lo que le pondría de vodka, por ejemplo... ( 40º como mínimo tiene cada bebida de "alta graduación") no es para tanto. Eso sí, sabría fatal :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados