Veréis, necesitaba eso, una mascarilla facial efecto inmediato para pieles muy secas y estropeadas (mi hermana ha venido de vacas y me ha dicho: SOS!!!).
Bien, bien. Ya la tengo medio controlada, jajaja. Pedí consejo a Mariakine (

A raíz de esto, he hecho dos pruebas y tanto me he probado ya en la cara que no me siento ná. Quisiera saber vuestra opinión.
Pues hice una mascarilla a base de aceites (almendras, aguacate, rosa mosqueta y caprylis), kaolín y aaees. Cometí el error de añadirle una infusión. Aquello se me desestabilizó. Entonces le añadí ricino sulfatado, pero no cuajaba la cosa. Entonces lo calenté y comencé a añadir emulsionante y cetílico. Menudo cacao maravillao...
Resultado: salvo que nos picaba un poco (pero al retirarla no teníamos la cara roja ni nada), el resultado, excelente. Pero claro, no debe picar. Lo achaco al vertido de emulsionantes y coemulsionantes que eché desesperada.

La segunda prueba, únicamente aceites (igual que anteriores, y manteca de cacao y oleína de karité) + kaolín + ricino sulfatado + glicerina. Pero me da la sensación que al no llevar emulsionante, cuando me la retiro queda la piel un pelín (poca cosa) tirante. Pero siendo la finalidad una mascarilla súper nutritiva, reparadora, mega hidratante... no debería tenerlo, no?
Insisto en que es sólo un pelín.
Quienes hacéis mascarillas faciales de este tipo, os gustan más con emulsionantes, tipo cold-cream? Sin ellos, sólo con aceites y arcillas? De otra manera?
Yo ya no tengo criterio. Hoy tengo ya la cara hecha un poema de tanta prueba.