Mascarilla facial reparación inmediata.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Pennac
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces

Mascarilla facial reparación inmediata.

Mensaje por Pennac » 30 Ago 2012 18:02

Hola, chicos,

Veréis, necesitaba eso, una mascarilla facial efecto inmediato para pieles muy secas y estropeadas (mi hermana ha venido de vacas y me ha dicho: SOS!!!).

Bien, bien. Ya la tengo medio controlada, jajaja. Pedí consejo a Mariakine ( :beso: ) y me orientó estupendamente, como siempre y resultados óptimos, de cualquier manera.

A raíz de esto, he hecho dos pruebas y tanto me he probado ya en la cara que no me siento ná. Quisiera saber vuestra opinión.

Pues hice una mascarilla a base de aceites (almendras, aguacate, rosa mosqueta y caprylis), kaolín y aaees. Cometí el error de añadirle una infusión. Aquello se me desestabilizó. Entonces le añadí ricino sulfatado, pero no cuajaba la cosa. Entonces lo calenté y comencé a añadir emulsionante y cetílico. Menudo cacao maravillao...

Resultado: salvo que nos picaba un poco (pero al retirarla no teníamos la cara roja ni nada), el resultado, excelente. Pero claro, no debe picar. Lo achaco al vertido de emulsionantes y coemulsionantes que eché desesperada. :lol:

La segunda prueba, únicamente aceites (igual que anteriores, y manteca de cacao y oleína de karité) + kaolín + ricino sulfatado + glicerina. Pero me da la sensación que al no llevar emulsionante, cuando me la retiro queda la piel un pelín (poca cosa) tirante. Pero siendo la finalidad una mascarilla súper nutritiva, reparadora, mega hidratante... no debería tenerlo, no?

Insisto en que es sólo un pelín.

Quienes hacéis mascarillas faciales de este tipo, os gustan más con emulsionantes, tipo cold-cream? Sin ellos, sólo con aceites y arcillas? De otra manera?

Yo ya no tengo criterio. Hoy tengo ya la cara hecha un poema de tanta prueba. :lol:
magoo68
Honorable
Ha sido agradecido: 64 veces

Re: Mascarilla facial reparación inmediata.

Mensaje por magoo68 » 30 Ago 2012 18:22

A mí me gustan con emulsionante. Si juntas agua y aceite sin emulsionante no se van a mantener unidos a menos que lleve un porcentaje alto de arcilla. Y entonces es limpiadora, no humectante. Algo rápido y sencillo para piel seca es majar aguacate y ponerle yema de huevo, miel y aceite de oliva. Y si quieres hacerla mejor, extracto de algas. Si no encuentras aguacate, pues no lo pones. Media hora con ese emplasto, y donde no la vean :lol: , deja la piel suave, hidratada y nutrida.
rara avis
permanente
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por rara avis » 30 Ago 2012 18:36

Esto es de las abuelas, no se olviden que la clara de huevo es puro colágeno y para las quemaduras es excelente así que pienso que le serviría :roll:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 30 Ago 2012 19:40

magoo, mañana mismo pruebo esa receta explosiva anti-morbo. Jaja! Tiene buena pinta. Tengo algas en polvo, espirulina y clorela.

Muchas gracias a las dos, sois muy amables!

:beso:
belen
habitual

Mensaje por belen » 30 Ago 2012 23:11

yo uso la mezcla de zanahoria,manzanilla y geranio con agua de rosas en arcilla, simplemente una gota de cada AE, pero claro ésto lo tienes que preparar en el momento, antes doy masaje con las mismas esencias en aceite de sesamo o de pasiflora, queda la piel genial.- luego como flash para la luminosidad y poros uso limón+salvia+geranio de la misma forma, pero mientras apriete sol solo usar por la tarde-noche
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2012 11:09

Como tratamiento de choque, también una mezcla de aceites solos. Mezcla aceite de oliva con jojoba y caprylis y ponlo en la cara con un pincel como una mascarilla. Después de 15 minutos lava la cara con jabón del nuestro ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 15:10

Muchas gracias, Mariakine. Hace días que no entro en el foro. Tengo problemas logísticos. Pero esto es sencillo de la muerte y lo voy a poner en práctica. :beso:
kinderanto
incipiente

Mensaje por kinderanto » 04 Sep 2012 15:52

Hola Pennac,
Mira, cuando mi piel me pida venganza y tengo que ponrme una mascarilla, lo que suelo hacer es o hacerlas solo con aceites (los que mejor te vengan..oliva, macadamia etc..) o de miel y le echas cacao, o carbón (cuando me salen espinillitas) o espirulina...Sin complicarme demasiado..La miel fue para mí el descubrimiento del siglo...noto como la piel y hasta los musculos de la cara se relajan...Y si quieres aprovechar alguna planta en infusión, lo que puedes hacer es ponerla a hervir, hacerte unos vapores, enjuagarte la cara con ella y luego aplicas la mascarilla..y listo!
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 15:56

mmmm! Lo de los vapores también es interesante! Pues es verdad, si a veces las cosas más sencillas son las que más resultan.

La miel la tengo probar en mascarilla porque magoo también me lo ha dicho (pero no tenía aguacate y salí a comprar y estaban duros, así que la tengo también pendiente).

Muchas gracias por la aportación. Al final voy a quedar divina de la muerte. Jeje. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Ha agradecido: 68 veces
Ha sido agradecido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 04 Sep 2012 16:33

Yo también abogo por las sencillas. Azúcar moreno, zumo de limón y miel dejan la piel luminosa y suave. Cambiando el limón por yogur queda más hidratada. Y para nutrir, manteca de cacao con cacao puro. Deja la piel increíble.
Responder