Aloe vera: ¿cuánto, cuándo y ćomo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aloe vera

Mensaje por jojoba » 19 Jun 2012 00:17

SOYYOAURO escribió:la explicacion clarisima gracias pero como sabes el peso .la pesas antes de congelar
no, cuando saques los cubitos lo pesas. Es como pesar hielo. si te falta un poco y no quieres partir un trozo lo añades de agua.
SOYYOAURO escribió:esto nada tiene que ver con el aloe evidentemente como haces para poner los emoticonos esos tan monos por mas que lo intento no me salen (soy un poco burrina para esto del ordenador ) un saludo
A la derecha están los emoticonos. Solo tienes que poner el cursor donde quieras que te salga, y picar en el emoticono que te guste. :beso:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
giselahugo
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2012 09:02
Ubicación: barcelona

Re: aloe vera

Mensaje por giselahugo » 11 Ago 2012 11:21

Hola, :) quisiera aprovechar esta consulta abierta para, otra consulta relativa al tema, el aloe se descuenta al total del agua, pero tengo la duda siguiente: cualquier ingrediente similar al aloe deberá hacerse lo mismo, es decir si hago un jabon de miel, por ejemplo, sucederá lo mismo? y otra cuestion, veo que algunas/os de vosotros añadis a la sosa (por ejemplo) el aloe y otras/os lo poneis a la traza,... es solo cuestion de método personal o realmente va mejor de un modo o de otro, ya que he leido muchas consultas y respuestas, y tanto se habla de una forma de hacer como de otra....
Un saludo y gracias. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2012 20:51

Buenas a ver si alguien me lee :( :(

Yo tengo una duda con el tema del aloe y es que hay una compañera en el trabajo que me dice que no todas las variedades de aloe vera sirven para hacer uso de su jugo...

El caso es que me dieron hace unos meses unas hojitas otra compañera del trabajo, de un aloe que no se parece en nada a otro aloe que tengo; no se que hacer si seguir cuidando el aloe pequeñito o directamente quitarlo del tiesto y tirarlo; las hojas son verdes pero tiene por toda ella motitas blancas

Por cierto que en la wikipedia hay una relacion de todos los tipos de aloe vera que hay y es pa caerse de espaldas...http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Especies_de_Aloe
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aloe vera

Mensaje por chiquitilla » 06 Sep 2012 21:14

El aloe vera cuando es pequeño, tiene motitas blancas, aunque no se si otro tipo de aloes también
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Elena... » 06 Sep 2012 21:21

Jabonosa, mira en este enlace http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm te pego estas frases que aparecen, Las jóvenes plantas suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta. El aloe que normalmente se comercializa es el barbadensis y se aconseja cortar la flor cuando sale para evitar cruce con la polinización. Imagino que los otros no serán malos, pero no tienen tantas propiedades. http://aloemania.es/el-mejor-aloe-vera- ... co-aleman/
A ver si alguien que entienda te lo aclara mejor, porque yo me doy cuenta que las que tengo cuando le quito los hijos no tienen manchas blancas, son del mismo color liso que la madre.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Elena... » 06 Sep 2012 21:30

giselahugo escribió:Hola, :) quisiera aprovechar esta consulta abierta para, otra consulta relativa al tema...
Gisela veo que tu pregunta lleva tiempo hecha, quizás ya lo tienes claro.
La miel no sólemos decontarla del agua, pero si la disuelves en agua, esa agua si habría que descontarla, si ponemos por ejemplo un aguacate triturado tampoco descontamos su peso. Si hay duda siempre se puede hacer la concentración del agua más alta y te aseguras que seque antes el jabón.
Lo del Aloe de ponerlo en el principio o sólo al final en la traza, va a gustos, los hago de las dos maneras, no he notado diferencia. Lo que quizás pueda influir en hacerlos de un modo u otro también sea, la cantidad de aloe del que se dispone, si se tiene en mucha cantidad, pues no duele sustituir toda el agua por aloe, incluso en ese caso se podría dejar una parte para añadirla en la traza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Sep 2012 15:34

Muchas gracias Elena, ya he mirado los enlaces, igual deberia poner una foto de los brotecillos pequeños, a ver si cargo la bateria de la maquina.... no se a mi me parecen como otra variedad,

Lo que me preocupa es use ese aloe algun dia para una quemadura y me siente mal.... seguré investigando
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Azimut » 07 Sep 2012 18:09

Elena... escribió:Jabonosa, mira en este enlace http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm...
Es verdad que es el más usado y recomendado. En algún lugar de la red leí que la variedad ferox se está empezando a usar porque algunos científicos piensan que tiene aún más utilidades.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aloe vera

Mensaje por Elena... » 08 Sep 2012 00:43

jabonosa ex-mendruga escribió: Lo que me preocupa es use ese aloe algun dia para una quemadura y me siente mal.... seguré investigando
Jabonosa, mira aquí si ves el tuyo http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/aloe/#specie yo no creo que tuvieses ningún problema con ese aloe, de hecho si te lo han dado será porque es de confianza, pero como dije antes quizás sea menos efectivo, o simplemente tenga un aspecto distinto, igual que hay tantísima variedad de tomates y todos están buenos, pero unos van mejor para hacer conservas, otros para ensalada, cambian en sabor, textura y aspecto. Es sólo una opinión, pero si sigues con duda, mejor tiralo, recuerdo que yo lo hice hace unos años, me dieron varios y uno era así como el patito feo con manchitas, seguro que podrás conseguir hijos de aloe normales sin ningún problema. :beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: aloe vera

Mensaje por mafi » 08 Sep 2012 12:20

:hola: Elena, gracias tu enlace me ha servido para reconocer dos que tenia en el pueblo y no sabian como se llamaban. :beso: :beso: :beso:
:flox: jabonosa ex-mendruga, yo tengo aloe vera chinensis y siempre me fue bien,creo que es la que tú tienes. :beso: :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados