mi problema con las esencias?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Arrels
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi problema con las esencias?

Mensaje por Arrels » 08 Sep 2012 20:23

hola, soy novatissima pero estoy muuuuuuuuuy pero que muuuuy ilusionada y quanto mas miro, mas me gusta...bien ya hice mis primeros jabones, estoy curandolos pero hasta ahora toda ha ido perfectamente, mi pregunta és:

- quantas gotas són 1 gr de aceite esencial???
no llevo nada bien las gotas con las diferentes recetas...nunca sé cuantas hechar...perdon mi ignorancia.

les agradezco de antemano todas vuestras opiniones!!
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: mi problema con las esencias?

Mensaje por Elena... » 08 Sep 2012 20:54

Bienvenida Arrels, un gramo no se, yo recuerdo que un mililitro, son unas 20 gotas, pero eso depende también del agujero del gotero.
En los jabones se suele poner el 4% de ae teniendo en cuenta las grasas, yo personalmente le pongo a ojo, poca cantidad. Pero quienes desean asegurarse que el aroma perdure, le ponen ese porcentaje. A medida que leas el foro aprenderás mucho sobre ese tema. :beso:
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 08 Sep 2012 21:05

Hola, 20 gotas equivalen aprox a 1ml de AAEE, en mi caso pongo el 5% del peso de los aceites. Ojo, que 1 ml de AAEE no pesa necesariamente 1gr, ahí es donde encuentras más diferencia ;)
belen
habitual

Mensaje por belen » 08 Sep 2012 21:26

a mí en el último curso que dí me dijeron que 1ml son 30 gotas y 20 cuando el aceite es m´s grueso o espeso, como lo quieras llamar, como el sándalo mysore o la manzanilla azul.- Yo por el peso he comprobado que un tarrito de 15ml son 10gr.- En el jabón no tienes que contar gotas como en las mezclas de aceite para la piel.- Yo suelo poner entre un 3 y un 4% del peso de los aceites, espero te sirva de ayuda
Arrels
muy participativ@

Mensaje por Arrels » 08 Sep 2012 22:45

Elena... escribió:Bienvenida Arrels, un gramo no se, yo recuerdo que un mililitro, son unas 20 gotas...
GRACIAS POR CONTESTAR! SOLO COMENTARTE POR EJEMPLO: SI PONES EL 5% DE LAS GRASAS,
DE 1L DE ACEITES DE UN JABÓN CUANTAS GOTAS O ML PONDRÍAS?

50ML??
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 08 Sep 2012 22:59

Lo que acabas de poner y más. En los jabones no te molestes en poner unas gotas porque es desperdiciar el AE, no queda ningún olor. Yo para asegurarme pongo el 4% del total de la fórmula.
:beso:
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 08 Sep 2012 23:21

Pero mi niña! tu también puedes calcularlo ;) ;) En mi caso pongo entre 10 y 15ml...
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 08 Sep 2012 23:26

Arrels, eso se soluciona con una regla de tres. Me encanta hacer reglas de 3 para modificar recetas de masas. ;)
Mira si 5 gr. Son el 5% de 100 gr. 50 gramos será lo que necesitarás para 1000 gramos de grasas (No 50ml)
Como te han dicho en el jaboneo va todo pesado, y no es lo mismo un gr. Que un ml. por eso lo pesamos.
Belén te ha comentado que tiene comprobado que 15ml son 10gr. De ae. “eso nunca será exacto por lo que ya se te ha explicado, pero si tienes gusto en contar las gotas, en lugar de pesarlo, pues mira.
Si 15 ml son 10gr.
X ml son 50gr.
Multiplicas los 15 por 50 y los divides por 10 y el valor resultante será la x.

El valor en este caso te ha de dar 75 ml ahora lo multiplicas por las gotas que suelen haber en un ml, unas 20 “eso nunca es exacto por lo que ya se te ha dicho” y te sale 1500 gotas, como ves te sería pesado llevar esa cuenta, mejor pesar los 50 gramos, acabas antes…
así que si decides poner el 5% de ae. puedes escoger entre poner 50 gramos de ese aceite esencial o 75ml o 1500 gotas, todo será más o menos la misma cantidad. :beso:
Arrels
muy participativ@

Mensaje por Arrels » 08 Sep 2012 23:36

pero que buena eres!! yo tambien estoy con las reglas de tres...jajaja..pero entre gramos i ml, en la calculadora solo puedes poner gramos i eso me lia un pelín, pero ahora ya lo tengo clarisisimo.
gràcias por tomarte las molestias matemàticas i de tiempo!!

besote
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 08 Sep 2012 23:55

Yo creo que partes de un error. En la calculadora no pones los aceites esenciales. forman parte de los ingredientes optativos y por eso se ponen más o menos al gusto de cada uno. Si tienes dudas sobre cuántas gotas hay que poner ¿por qué no lo pesas y sales de dudas? Lamentablemente para nuestros bolsillos, contamos los aceites esenciales más bien por cucharadas soperas más que por gotas :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder