Después de más de 2 años yendo al médico y al hospital 2 veces en semana, haciéndome pruebas de todo tipo, cómo daba todo negativo y no sabían decirme qué tenía, finalmente me dijo que era depresión, que era todo sicológico. Cuando no saben lo que tienes, lo achacan todo a la mente, cualquier cosa excepto admitir su propia ignorancia.
Con las pastillas "antidepresivas", estás todo el día medio adormilada, idiotizada, aunque la dosis sea baja. Cuando yo lo que quería es estar más lúcida y activa, era un despropósito.
Además, no siendo que hayas tratado de suicidarte, el psicólgo o psiquiatra de la seguridad social sólo te ve 10 ó 15 minutos cada 2 meses, no llegan ni a enterarse de qué te pasa.
Cuando vi que no solucionaban nada, sólo me quedó la via de buscar ayuda médica en otros sitios. El naturópata me dijo lo que tenía ya en la primera visita, por los síntomas. Me dijo que fuera a mi médico, y que me hicieran 2 pruebas, tardaron 6 meses en hacérmelas, pero con eso quedó confirmado su diagnóstico. En ese tiempo el naturópata ya me había curado completamente la hernia de hiato, los ardores de estómago y ya no me daban las migrañas. También había mejorado mi nivel de energía y los síntomas cognitivos...
Mi naturópata estudió medicina, en la universidad, como todos, pero después de ver lo que se cocía, que la formación contínua de los médicos está a cargo de las farmacéuticas, etc. Estudió medicina natural. Si puede tampoco receta jarabes o extractos procesados, prefiere las plantas y los minerales puros. Siento que tiene claro lo que está haciendo, me transmite una confianza que no me han dado los médicos normales, ni por supuesto los medicamentos alopáticos.
Como sabe que me gusta esto de los jabones y los cosméticos, las plantas y otros compuestos naturales, me pone deberes,

El primer paso hacia la recuperación es encontrar un profesional de confianza. Sin eso no hay nada.
Espero que tu clienta tenga suerte, encuentre un motivo por el que seguir viviendo y un médico en el que se pueda confiar.