La receta de mi vecina(añadida receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: La receta de mi vecina(añadida receta)

Mensaje por mimoko » 11 Sep 2012 08:43

Jose que pinta mas chula.Me recuerda al GIOR !!! ( un poco de pasta bastaaaaa gioooor) :lol:

Pena que yo no puedo usar ni detergente convencional ni suavizantes...

una preguntita..Harina???? para que es la harina? me llama la curiosidad un monton.Puede tener sentido añadirla a otra formula de jabon de lavar o es meramente por estética?
ah...para disolver harinas, siempre en agua fria. ;) asi no hará grumos: yo apartaría un poco del agua de la fórmula,en frio, para desleir esa harina comodamente
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
MBruji
incipiente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por MBruji » 11 Sep 2012 10:35

Tan solo comentar que, ECOLOGICAMENTE hablando, el suavizante es uno de los productos que más contaminan.
Lo digo por si alguien prefiere contaminar menos el Planeta. GRACIAS.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 11 Sep 2012 11:11

mbruji, y yo aun diria más: fisiologicamente es CHUNGO y es innecesario
la lavadora no lo aclara, y a costa de "oler bien" (en muchos casos concepto muy discutible), nuestra ropa se convierte en una envoltura toxica.Algunos compuestos de los suavizantes están relacionados con alergias, otros con problemas inmunes , o con síndromes (como el de mi pareja, SQM) asi que siendo algo prescindible, mejor no usarlo
Pero oye, ahi cada cual es libre de echarse la quimica que crea en el cuerpo..

Deja la ropa más suave y mantiene mejor las fibras naturales (lanas, seda, algodón) un poco de vinagre, que además, actua como antical y ablanda el agua y le va genial a la lavadora ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
MBruji
incipiente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por MBruji » 11 Sep 2012 11:58

Pues eso mimoko y que cada cual haga lo que la parezca, pero es mejor informar. Saludos :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 11 Sep 2012 15:32

La harina se suele poner porque blanquea opticamente pero también porque hace "bulto" y es barata, es el equivalente de la carga que ponen en los detergentes que no sirve para nada. Yo pasaría de suavizante. Ta lo han comentado más arriba otras compis. Y el "activador" será mayoritariamente percarbonato. (En Riesgo es 100% , el de Mercadona lleva mezcla de Percarbonato, carbonato y TA)
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 12 Sep 2012 18:44

Muchas gracias, Akela :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
xabonilla
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xabonilla » 12 Sep 2012 18:56

VINAGRE: hace unos días eché vinagre de manzana, pero igual no fue suficiente porque no dejó la ropa muy esponjosa, vamos, cómo los suavizantes convencionales. ¿qué cantidad echáis?. Igual eché poco.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 12 Sep 2012 21:23

Si es la primera vez a la ropa le cuesta desprenderse del suavizante que lleva. En un par de lavadas te quedará mejor. Yo pogo la misma dosis que si fuera suavizante y en el cajetín del suavizante.
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 13 Sep 2012 20:37

Yo comencé a hacer jabón por una receta que me dieron de jabón para lavar. También contenía suavizante. Dejé de usarlo (el suavizante, no nuestro jabón :lol: ) porque noté que la ropa me salía manchada y al dejar de usarlo no me ha vuelto a ocurrir.
Otra cosa ¿no os parece una cantidad excesiva de sosa -1 kilo- para litro y medio de aceite? Lo he puesto en la calculadora y con un SE de -25 habría que usar 273 gr de sosa para 1500 gr de aceite (un litro y medio pesa algo menos incluso). Yo uso para un litro de aceite un vaso de 250 cc de sosa (creo que una vez lo pesé y eran aproximadamente 300 gr). Lo digo porque vaya que este jabón estropee alguna ropa. Aunque tiene muy buena pinta Akela.
xabonilla
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xabonilla » 15 Sep 2012 21:55

Gracias Azimut...yo echaba mucho menos cómo 1/4 de lo que echas tú, de ahí el problema. La próxima colada haré así. :beso:
Responder