Me quedara bien el unguento?
Me quedara bien el unguento?
Quiero hacer un ungüento para mi costillo que esta malito en la cama,os diré lo que tengo,oleato de romero en oliva,harpagofito,árnica,sauce,regaliz y ulmaria.Había pensado hacer oleato con las cinco hierbas,y añadirle aceites esenciales de eucalipto y alcanfor.Que os parece? es para un pinzamiento de la pierna,creéis que sera bueno? 

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Me quedara bien el unguento?
Teyma, yo soy novatilla, pero creo que si quieres hacer un ungüento, necesitas, además del oleato de oliva (las plantas me parecen bien, sobre todo el sauce y árnica... incluso el tomillo, si tienes, va muy bien), una manteca, o sea, una grasa más "dura" (karité, cacao... esas cosas...) porque el ungüento no lleva fase hídrica ni emulgentes y sólo con aceite de oliva no creo que consigas consistencia...
Yo tengo artritis en las manos y lo paso fatal. Me hago un ungüento con 50% de karité y 50% de oleato de hipérico en aceite de pepita de uva. Le añado aaee de tomillo marroquí y gaulteria.. oye, mano de santo!!!
Yo tengo artritis en las manos y lo paso fatal. Me hago un ungüento con 50% de karité y 50% de oleato de hipérico en aceite de pepita de uva. Le añado aaee de tomillo marroquí y gaulteria.. oye, mano de santo!!!
Gracias Pina,ya se que le tengo que añadir alguna cera,habia pensado en cera de abejas. 

- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Lo mejor para quitar pinzamientos es que un fisio (bueno) le manipule la articulación. Un pinzamiento en la pierna puede deberse a un bloqueo en la cadera o en la rodilla (no sé dónde le pinza) y con una simple manipulación se le irá el problema al instante.
Re: Me quedara bien el ungüento?
Labenplantada,yo quiero el ungüento para calmarle un poco,para refrescarle la zona,para curarle ya le están pinchando,y si de paso le ayuda en algo pues mejor.
Tiene artrosis,esta operado de hernia discal y tiene jorobadas las caderas ya se que yo con el ungüento poco puedo hacer,pero si algo le ayuda aunque sea poco pues bienvenido,ahora esta usando uno que es comprado que tiene de todo,pero malo,por eso quiero hacérselo yo.
Tiene artrosis,esta operado de hernia discal y tiene jorobadas las caderas ya se que yo con el ungüento poco puedo hacer,pero si algo le ayuda aunque sea poco pues bienvenido,ahora esta usando uno que es comprado que tiene de todo,pero malo,por eso quiero hacérselo yo.

- labenplantada
- Honorable
Ah, vale! Es una hernia discal. Palabras mayores. Pensé que era un pinzamiento muscular.
Lo que parece que va fantástico para dolores mayores es el ungüento de cannabis. Haz leído este hilo/tratado?: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=10011
Lo que parece que va fantástico para dolores mayores es el ungüento de cannabis. Haz leído este hilo/tratado?: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=10011
- Cristina13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
¡Pobrecito!
Yo la verdad es que tengo poco que decir porque soy totalmente lega en la materia. Pero lo hice a mi madre un ungüento con oleato de harpagofito y sauce y le quita el dolor de las articulaciones de una forma increíble. El arnica también va muy bien para dolores causados por traumatismo.
Espero que te salga muy bien tu ungüento. Comprendo totalmente la sensación que tienes de querer aliviarle.
Suerte y tennos al corriente.
Un beso y que se mejore.
Yo la verdad es que tengo poco que decir porque soy totalmente lega en la materia. Pero lo hice a mi madre un ungüento con oleato de harpagofito y sauce y le quita el dolor de las articulaciones de una forma increíble. El arnica también va muy bien para dolores causados por traumatismo.
Espero que te salga muy bien tu ungüento. Comprendo totalmente la sensación que tienes de querer aliviarle.
Suerte y tennos al corriente.
Un beso y que se mejore.
Gracias Labenplanta por la información,me la leí toda con mucho interés,me parece simplemente genial solo hay un problema,donde encontrar la marijuana.
En la sierra donde yo voy hay unos chicos que tienen una planta,yo solo he visto una,pero no es cuestión de quitársela,o estaría muy feo
me imagino que ellos la quieren para fumarla.Si alguien fuera tan amable de decirme donde conseguirla se lo agradecería eternamente. 
En la sierra donde yo voy hay unos chicos que tienen una planta,yo solo he visto una,pero no es cuestión de quitársela,o estaría muy feo

- labenplantada
- Honorable