Veamos
Una cosa es el salvado de avena y otra los copos de avena que venden para que los añadas en la leche y los tomes de desayuno.
El salvado de avena es la cascara del cereal; si tienes eso puedes intentar hacer una decocción, no una infusion.
La infusion añades el agua caliente sobre los copos ......
La decocción es meter los copos en el agua y dejarlo hervir para "arrancarle" sus propiedades..
Añadas copos de avena o salvado de avena debes hacer una decocción..osea dejar hervir por lo menos 5 o 10 minutos...(el salvado no se como se comportara porque no lo he usado) pero si usas los copos el agua se te queda gelatinosa...por lo tanto, dejar enfriar meter en el frigorifico y luego añades la sosa
Ahora bien (a ver si nos leemos los temas que se habla de como hacer la avena en varios sitios

)...puedes colar ese agua gelatinosa o bien batir ese agua y la avena todo junto y sustituirlo por el agua, o colar los copos y esos mismos añadirlos en la traza, o añadir copos hechos harina..
Igual me da que me da igual ponerle copos de avena enteros en la traza ,que la harina: es lo mismo solo que has molido los copos hasta dejarlos finos..
Sigo .........la cantidad de aditivo en el jabon mas o menos y segun la ocasión el 4% del peso de los aceites (es una buena proporcion que no da problemas)
Para hacer la decocción mejor añadir unos cuantos puñados (mas vale que sobre que no que falte)
La harina de avena en la traza pues si exfoliante un poco y ademas como cualquier aditivo aporta sus propiedades.
Ahora bien yo he hecho un jabon con decocción de avena y luego le añadi la harina y no me ha gustado el resultado final(mucho menos poner copos enteros

) tal vez la decocción con los copos batidos .....pero tendras que controlar un poco la cantidad de agua no vayas a dejar un pastiche...
Como ves se pueden hacer varias cosas, no hay una regla, todo depende del consumidor..
Elly no se que te paso, has pedido ayuda en el foro??