ayuda en mi primera cremita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
margara
incipiente

ayuda en mi primera cremita

Mensaje por margara » 19 Sep 2012 19:24

hola, estoy proyectando mi primera crema pero necesito el visto bueno y alguna que otra aclaración, mi piel es mixta y no se que tal le iria esta formula y si es correcta:
en la f.o. 15% aceite pepita de uva.
10% de manteca de carite.
5% aceite de carendula
0,5% de arcilla verde
5% de emulgente protelan
0,6% de sharomix.

f.a. agua destilada pues no tengo hidrolatos.
No tengo xantana ¿es necesario en este caso o no??
¿Tengo que medir el pH una vez fabricada?
Es por echar ácido láctico en tal caso pero no se en que cantidad.
A parte de esto alguna recomendacion/ sugerencia,algo que se me haya pasado? :oops:
mil gracias

Gracias de antemano
margara
incipiente

Re: ayuda en mi primera cremita

Mensaje por margara » 19 Sep 2012 19:31

me comi el a. e de arbol de te, ups, pongo un 2% y o 3% y lo descuento de un aceite?
Leñador
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Leñador » 19 Sep 2012 20:58

Hola Margara: no entiendo mucho de cremas ya que sólo he llegado a hacer dos y muy muy simples. Todavía no estoy capacitada para corregirte nada, espera a las expertas. Lo único que te diría es que un 3% de AE de árbol de té creo que es excesivo. La última que hice, le eché un 1.5% y huele muy fuerte, tanto que cuando me la echo me da fatiga pensar en que la gente me va oliendo por ahí a algo raro, ya que para mi gusto ese AE es un pelín fuerte y casi pestosete (esto ya es gusto personal).

De todas formas hay varias entradas al foro con tu misma pregunta. Échales un ojo.

Saludos.
marylia
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por marylia » 19 Sep 2012 23:13

Hola,yo no soy demasiado experta en cremas,pero si he hecho algunas.No sé en qué base de aceite está macerada la caléndula,pero si es oliva + la manteca de karité,la crema te va a salir bastante grasa. No sé los aceites que tienes,pero debes mezclar alguno de tacto seco,como jojoba,avellanas,macadamia,con otros más grasos,para que tu piel los absorva mejor,y no tenga un exceso de grasa.Te pongo un link de otra forera,que se tomó la molestia de explicar todas las propiedades de los aceites y aceties esenciales.
Un saludo y suerte con la crema.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ropiedades
margara
incipiente

Mensaje por margara » 19 Sep 2012 23:44

muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, a ver marylia la calendula esta macerada en soja, , el tema es que ahora mismo no los aceites ligeros de avellanas , jojoba, etc, pense que asi estaria bien, pero por lo uqe dices tal vez sea mejor suprimirla entonces y dejar solo karite y pepita de uva, y de aceite esencial de arbol de te, un 1% o 2% :? gracias
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 20 Sep 2012 09:28

Hola margara. Si es tu primera crema hazla fácil. Simplemente el aceite de pepitas de uva irá bien a tu piel mixta, es desincrustante y además antioxidante, lo que también beneficia mucho a la piel. La manteca de karité puede engrasar demasiado la crema, pero si te apetece, no pongas más del 5%, eso ayudará a compactar y añadirá un pequeño extra de nutrición, que con el aceite de pepitas de uva penetrará bien. Para tu piel lo dejaría en el 20% de pepitas de uva y el 5% de karité.
Deja el aceite de caléndula para otros usos (para algo más calmante), o bien hasta que le vayas cogiendo el truco. Lo suyo es empezar por algo sencillo, que después habrá tiempo para complicarse.
El agua destilada va perfecta, no es necesario poner hidrolatos si no tienes, pero ajusta el agua en consonancia, aumenta el 5% que hemos quitado de las grasas.
La arcilla es una buena idea, dispérsala en los aceites o en el agua para que no te queden grumos, aguanta bien el calor.
Tal y como han dicho, el 3% de árbol del té quizá sea demasiado. Si no tienes problemas de acné, yo no lo pondría, o pondría muy poco. Un ae que me gusta mucho porque vale prácticamente para todo es el de lavanda. Ponle por ejemplo (si tienes) 8 gotas de lavanda y 2 de árbol del té (para una crema de 50g, luego ve aumentando en consonancia). Después tu emulsionante y conservante a las dosis que te ha dicho el proveedor y listo.
A pesar de todo esto, era una crema sencillita, lo suyo para ir despegando ;)
Te quedaría así
-25% aceites (20 pepitas uva y 5 karité)
-6% emulsionante
-0,5% arcilla
-0,6% conservante
-AAEE
-Agua destilada en c.s.p. 100% (lo que sería un 68% más o menos)
La xantana no es obligatoria, aunque da un buen deslizamiento.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
margara
incipiente

Mensaje por margara » 20 Sep 2012 17:21

Mariakine, tengo a. e de lavanda :D ,lo haré sastamente como dices, a ver que tal,que emoción.....mil gracias, empiezo a quererte jeje... :beso:
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pina » 20 Sep 2012 18:08

margara escribió:Mariakine, tengo a. e de lavanda ,lo haré sastamente como dices, a ver que tal,que emoción.....mil gracias, empiezo a quererte jeje...
jajaja, Margara... dicen que sentir amor por otra persona le da un año de vida, así que he calculado la gente que somos en el foro y he llegado a una conclusión impepinable: Mariakine es inmortal!!!
:lol: :lol:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 20 Sep 2012 18:21

No, no, no, no, no, no :smt018 :smt018
Soy el fantasma de una bruja que se ha adaptado a los tiempos tecnológicos que corren y pululo por las interneses de dios para recabar información y dar collejas a los que usan geles de baño y champús comerciales :mrgreen: :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
isabelgc
participativ@

Mensaje por isabelgc » 01 Oct 2012 17:40

quisiera hacerme una crema para mi cara,que es de piel mixta a grasa . tengo aceites de arroz,pepita de uva,aguacate,macadamia,coco fracionado, colageno ,hialuronico en gel,aloe vera en planta,karite.pero no sé como formular,he intentado varias veces pero creo que pongo muchos aceites y no quiero que quede grasa .alguien me podria ayudar? ;)
Responder