aceites classificados en similitut

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

aceites classificados en similitut

Mensaje por kiin » 27 Sep 2012 11:28

hola, me gustaria saber si alguien puso algun post, o si alguien sabe de alguna pagina donde se detalle un poquino los diferentes aceites (base) clasificados segun similutud, lo digo por ejemplo..si se quiere hacer una receta i en ese momento no tienes ese aceite, o simplimente es mas caro i no vale tanto la pena... utilizar uno con propiedades similares: espuma, blando, duro...
me explico fatal---lo sé!! jajajaja

a ver si hay suerte, por cierto: buen día!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2012 12:54

Te explicas mal pero se entiende y si que lo hay, intenta porer en el buscador sustituciones
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por labenplantada » 27 Sep 2012 17:47

No la encuentro en la web de AZ así que subo mi copia.
Adjuntos
oil_properties.pdf
(135.42 KiB) Descargado 1836 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2012 17:55

Nosotros teniamos otras tablas y se hablaba de mas cosas... pero si esa sirve pues todo bien ;)
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por kiin » 27 Sep 2012 20:59

encontré cosas muy interesantes, gracias!
pego aqui algo que he encontrado para los que empiezan para tener una base mínima!

aqui la dejo:
Espuma:
-aceite de coco (no poner más del 30%)
-aceite de hueso de palma
-aceite de palma
-aceite de ricino (no más del 10%)
-Aceite de Babasú

Dureza-aceite de coco (no más del 30%)
-aceite de hueso de palma
-aceite de palma
-manteca de cerdo
-manteca de cacao
-manteca de karité
-Estearina

acondicionado:
-Aceite de almendras
-Aceite de girasol
-Aceite de germen de trigo
-Aceite de ricino
-Aceite de rosa mosqueta

limpieza
-aceite de coco (no más del 30%)
-aceite de hueso de palma
-aceite de palma


Palma - Manteca de cerdo
oliva - Sésamo
mosqueta - borago
sebo - estearina - karité
uva - girasol - nuez
cáñamo - lino
maiz - almendras
babasú - coco - palmiste


gracias por las tablas de az!!
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por fuentelarosa » 27 Sep 2012 21:16

Segundo intento, esto lo encontre en un blog ingles y esta traducido con traductor, por tanto, puede que algunas cosas no esten muy claras :
Propiedades de los aceites en el jabon
Al igual que la elección de los ingredientes de cualquier receta, la elección de los aceites en tus recetas de jabón es un paso muy importante en su fabricación de jabón. Cada aceite imparte cualidades diferentes al jabón final - la creación de su receta de jabón es el arte de equilibrio entre ellos para crear la barra perfecta de jabón. Aquí está una lista de la telenovela más común hacer los aceites y las cualidades que le dan a tus recetas de jabón.

Aceite de Semilla de Albaricoque
Aceite de almendra de albaricoque es un aceite ligero que es similar al aceite de almendras en su composición de ácidos grasos. Se absorbe muy bien en la piel y es un aceite de lujo de un buen acondicionamiento en el jabón - en
Aceite de almendra, dulce
Un aceite hidratante encantador que es muy ligero y se absorbe bien. En el jabón que produce una espuma de baja, estable, pero yo no lo use más de un 5% - 10% en el jabón - ya que no es un aceite muy difícil en el jabón. Es muy agradable en lociones, barras de masaje , las bombas de baño y aceites de baño , y sobre todo en matorrales de sal y azúcar.

Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate es un pesado, verde, rico en petróleo, la hidratación que tiene un alto porcentaje de insaponificables (las partes del petróleo que no reaccionen con la sosa para formar el jabón), por lo que es un buen aceite de superfat con. A menudo se utiliza en las recetas de jabón para las personas con piel sensible. En la piel, en primer lugar, se siente un poco pesado ... pero después de un momento, se absorbe muy bien. Tiene alto contenido de vitaminas A, D y E, que es bueno para su piel y le da una vida útil más larga. Se puede utilizar en sus recetas de un 5% - 30%. Es un poco demasiado grueso, en mi opinión, para los aceites de masaje ... pero es maravilloso en las barras de masaje .

El aceite de babasú
El aceite de babasú proviene de los granos de la palma babasú. Su composición de ácidos grasos es muy similar al de almendra de palma y aceite de coco. Tiene alto contenido de ácido láurico y mirístico, que contribuyen a una espuma agradable, suave y esponjosa. También se funde a cerca de la temperatura corporal, por lo que es un buen aceite pesado para mantequillas, bálsamos y estos, en las que están poniendo el aceite directamente sobre la piel.
El aceite de canola
Canola, una especie de semilla de colza, es un buen aceite económica para la fabricación de jabón - se puede sustituir una parte de la oliva por aceite de canola, o utilizarlo como parte de su lote en un 10-15%. Se ofrece un agradable, espuma de baja, cremosa y es hidratante. Se disminuirá la velocidad a la que el jabón se llega a remontar , por lo que es un buen aceite para añadir que si estás haciendo remolinos complicados o los colores.

Aceite de ricino
Al igual que usted recuerda la abuela le da una cucharada llena de!
El aceite de ricino es un aceite espeso, claro que ayuda a aumentar la espuma del jabón - una espuma abundante y cremosa. También es un humectante (atrae la humedad a la piel) de aceite. Sólo un poco va a hacer ... 5% - 8% en su receta va a hacer maravillas. Barras de champú a menudo usan un 10% -15% ... pero más que eso y usted consigue una barra de jabón suave. El aceite de ricino tiene una composición de ácido graso que es totalmente único - que hace lo que contribuye a su jabón (la espuma rica y cremosa) única.
Más información
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los aceites principales fabricantes de jabón utilizan en su jabón.Susan Miller Cavitch, en su libro El Compañero de hacer jabón lo llama "un regalo". La mayor parte del aceite de coco vendido y usado tiene un punto de fusión de 76 °, pero hay un tipo hidrogenado que se funde a 92 °. Algunos fabricantes de jabón prefiero ésta porque es más fácil para sacar - ya sea la versión, pero funciona de la misma para dar una tremenda espuma, burbujas de jabón. También se convierte en un muy duro, un bar de jabón blanco. La opinión colectiva es que el uso de más del 30% de aceite de coco en su receta será secado en la piel.Sí, la naturaleza súper-limpieza del aceite de coco puede quitar los aceites de la piel, pero yo he usado con frecuencia en un 30% -40% con grandes resultados, sobre todo con un poco más alto (6-8%) superfat .
Más información


Aceite de maiz
No muchos fabricantes de jabón utilizan el aceite de maíz. No hay nada malo en ello, hay aceites sólo mejores para su uso. Actúa como la mayoría de los aceites líquidos y demás productos vegetales como la soja o canola. Algunos fabricantes de jabón decide no usarlo por temor a que afecta a las personas con alergias de maíz. Aparte de eso, se puede utilizar como parte de su receta (10-15%) y ayudará a dar un hidratante, espuma estable. Nada destacable -,

Aceite de algodón
Aceite de semilla de algodón puede parecer muy poco familiar para la mayoría de los fabricantes de jabón, no es en las listas de muchos fabricantes de jabón de aceite de primaria. Pero si alguna vez has usado "Crisco" o manteca vegetal en el jabón, lo más probable es que usted ha utilizado el aceite de semilla de algodón. (Crisco y la mayoría de las mantecas hidrogenadas son mezclas de aceite de semilla de algodón y soja). Aporta una espuma agradable, cremoso, hidratante. Aceite de semilla de algodón se ha hecho un poco de mala reputación en los últimos años debido a los informes de uso intensivo de plaguicidas en los cultivos de algodón, y las prácticas agrícolas no sostenibles de la industria del algodón.Hay una buena cantidad de debate sobre esto. Pero si usted elige utilizar el aceite de semilla de algodón en el jabón, ya sea como el aceite o la manteca que se hace el jabón muy agradable.

Aceite de Emú
El aceite de emú es un aceite de lujo que se utiliza sobre todo en los cosméticos, lociones y bálsamos. Se informó que muy reparador de la piel y también para ayudar a los demás ingredientes curativos para absorber mejor en la piel. Se puede utilizar en el jabón en forma de aceite de lujo, pero una de las mantequillas es probablemente una mejor opción para la fabricación de jabón. Guarde el aceite de emú para los productos de cuidado de la piel.

Aceite de semilla de uva
Aceite de semilla de uva es un aceite ligero, hidratante que es un buen aditivo para el jabón en pequeñas cantidades. No tiene una larga vida útil, por lo menos que se trate con extracto de romero oleorresina, o tiene una muy baja superfat porcentaje, no lo use más de un 5% en su receta. Aceite de semilla de uva es una maravilla en lociones, aceites de afeitar, aceites de baño , y sobre todo aceites de masaje, ya que absorbe bien sin un afterfeeling muy grasienta.

Aceite de avellana
El aceite de avellana es un excelente hidratante en lociones y cremas, pero tiene una vida útil corta (3-4 meses). Si quieres añadirlo al jabón, yo no recomendaría el uso de más de 10.5% sobre la receta debido a la corta vida útil ... y me gustaría añadir un poco de oleorresina de extracto de romero ya sea el aceite o el lote para ayudar al desarrollo de jabón de DOS o que se pongan rancios. No me malinterpreten ... es un aceite precioso ... sólo uno bastante frágil.También es maravilloso en bálsamos para los labios y bombas de baño .

Aceite de semilla de cáñamo
Aceite de semilla de cáñamo es un color profundo, verde con un ligero olor a nuez. No, no huele a marihuana, ni tampoco tiene alguno de los efectos que la marihuana tiene, pero en efecto, provienen de la semilla de la planta de cannabis. Es realmente encantador en lociones y cremas, y grande en el jabón también. Se da una luz, cremoso / sedosa espuma. Debido a su composición de ácidos grasos, que tiene una vida útil muy corta ... menos de seis meses ... por lo que debe ser refrigerado o incluso guardarse en el congelador. El tratamiento con extracto de romero oleorresina es una buena idea para ayudar a evitar que se oxida. Se puede utilizar como una curación de lujo / aceite hidratante en jabón hasta un 10% -15%.

Aceite de Jojoba
Jojoba es en realidad una cera líquida que es muy similar al sebo en su composición química.Aporta una espuma estable, bonito, tiene una absorción notable y cualidades hidratantes y a diferencia de algunos de los aceites hidratantes otros de lujo, tiene una vida útil muy larga - 1-2 años! Se usa al máximo el 5-10%. O simplemente ahorrar para "dejar-en" aplicaciones como bálsamos, barras de masaje , las bombas de baño y lociones. Puede hacer que el lote de jabón rastrear con mayor rapidez, así que no es un buen aceite para añadir que si vas a hacer para colorear complejo o remolinos, o están trabajando con una fragancia temperamental o aceite esencial.

Aceite de Nuez Kukui
Una rica en petróleo, la tuerca de líquido que es nativo de Hawai, el aceite de kukui contribuye a una espuma agradable y cremoso estable en el jabón, y está muy bien hidratante. Al igual que los otros aceites líquidos de lujo, te recomiendo usarlo en un 5-10% de su receta para una más rica, jabón cremoso. En lociones, cremas, barras de masajes y bálsamos, que se absorbe rápidamente, condiciones de la piel muy bien, y tiene fama de ayudar a aliviar el acné, el eczema y la psoriasis .

Manteca de cerdo
Manteca de cerdo hace un super-duro, un bar muy blanca de jabón con una baja, espuma cremosa y estable que es, lo creas o no, hidratante muy bien. Antes de aceites vegetales estaban comúnmente disponibles, fue una de las grasas principales (junto con la carne de sebo ) que la gente se utilizan para hacer jabón. Si utiliza los aceites de origen animal en el jabón, y luego la combinación de manteca de cerdo con algunos de los otros aceites líquidos como el de coco y aceite de oliva hace un maravilloso bar, bien equilibrado de jabón - y es muy económico. Asegúrese de que su manteca de cerdo es fresco y de alta calidad. La manteca de cerdo pobre o en mal estado puede dar un aroma mantecados / balcon / grasa de jabón. Úselo en cualquier porcentaje de su receta, pero yo no recomiendo mucho más que un 30-40% más o menos. jabón de lavandería Fría proceso puede hacerse con el 100% de manteca de cerdo con un 0% superfat porcentaje.

Aceite de Macadamia
El aceite de macadamia es un aceite ligero, con un olor a nuez suave. Es único en su composición de ácidos grasos, ya que contiene ácido palmitoleico - lo cual lo hace muy fácilmente absorbido por la piel - y se dice que es realmente grande para la piel senil. Se utiliza sobre todo en lociones, cremas, aceites para masajes, y otras preparaciones curativas de la piel.

El aceite de neem
El aceite de neem se extrae de la corteza del árbol de neem. Se está creciendo en popularidad como la fabricación de jabón de aceite debido a sus cualidades antisépticas, repelente anti-hongos y los insectos. Sé de un fabricante de jabón que se utiliza el aceite de neem en torno al 25% de la receta y se la envía a los soldados en el Medio Oriente para repeler moscas de la arena. Es evidente que funciona muy bien. También es ideal, por sí mismo (como un aceite y en una receta de jabón) para el tratamiento de enfermedades de la piel como pie de atleta. El aroma de neem es muy fuerte ... una especie de verde, olor a tierra, frutos secos ... y toma algún tiempo para acostumbrarse. Pero no viene a través con demasiada fuerza en el jabón, y se mezcla bien con otros aromas terrosos.

Aceite de oliva virgen extra o de grado A
Virgen extra y aceite de oliva virgen vienen de la primera suave prensado de las aceitunas. El refinado o aceite de grado A (por lo general la mejor calidad para el jabón) proviene de la presión en segundo lugar, y es ligeramente refinado / filtrado. 100% de aceite de oliva hace que el famoso " jabón de castilla "y" jabón de Marsella "debe contener al menos el 72% de aceite de oliva. El aceite de oliva es el aceite en general, n º 1 en las recetas de la mayoría de los fabricantes de jabón "- y por buena razón. Jabones de aceite de oliva son muy hidratantes, hacer que las barras duras, de color blanco de jabón (aunque de alta jabones% de aceite de oliva tardar más tiempo para curar) y son excepcionalmente suave. Sin embargo, la espuma de jabón de castilla es baja y un poco pegajosa. La mayoría de los fabricantes de jabón combina aceite de oliva con otros aceites para mejorar la espuma.
• Diferentes tipos de aceite de oliva
Más información
Aceite de oliva, orujo
Orujo de grado de aceite de oliva es una de grosor, el grado de riqueza, el verde del aceite de oliva que se obtiene por extracción con disolventes de la fruta y los pozos de las aceitunas - lo que queda después de los primeros prensados varias que dan a la virgen y aceites de grado A. Tiene un nivel muy alto de insaponificables (las porciones del aceite que no reaccionan con la lejía para formar jabón.) Esto hará que su rastro tiempo más rápido. Al igual que todo el aceite de oliva, tiene un agradable, hidratantes, barras de jabón suave, especialmente cuando se combina con otros aceites.
• Diferentes tipos de aceite de oliva
• Aceite de Palma
• El aceite de palma, junto con la aceituna y de coco, es uno de los aceites más utilizados por los fabricantes de jabón en la actualidad. Debido a las cualidades que le da jabón, a menudo se llama "el sebo vegetal", ya que proporciona muchas de las mismas cualidades que hace sebo de vacuno - una barra de duro con una capa cremosa. Solo, que es bastante mediocre, pero en combinación con otros aceites de oliva como el de coco y ricino, que hace grande, jabón duro, de larga duración. Existen serias preocupaciones acerca de la agricultura del aceite de palma en Malasia - y el impacto que está teniendo tanto en la tierra y el pueblo.Para obtener más información sobre la controversia de la palma de aceite, véase El petróleo caro significa calorías costosos - La Polémica por el aceite de palma . Sé que varios fabricantes de jabón, que han eliminado el aceite de palma de sus recetas debido a esto.
• Aceite de palma
• Aunque se trata de la misma planta / tuerca, como el aceite de palma no, el aceite de palmiste es casi idéntica en su fabricación de jabón propiedades al aceite de coco - dar un bonito bar de jabón blanco y duro ... con un montón de espuma deliciosa. El aceite de palmiste a menudo está disponible parcialmente hidrogenado, en fácil de manejar / medir los copos ... o simplemente como un aceite líquido estándar. Al igual que con el coco, se puede utilizar hasta un 30% o 35% en sus recetas. Sin embargo, como el aceite de palma, aceite de almendra de palma está rodeado por las mismas preocupaciones ambientales y humanos. Ver El petróleo caro significa calorías costosos - La Polémica por el aceite de palma
• Aceite de semilla de calabaza
• Aceite de semilla de calabaza es un aceite rico y lleno de vitaminas con propiedades antioxidantes abundantes. Contiene Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos, así como vitaminas A, C, E y zinc. Es el equilibrio de ácidos grasos es muy similar a la soja y el aceite de girasol, y aportará alrededor de las mismas cualidades de jabón que lo hacen en términos de dureza, espuma y aire. La mayoría de los fabricantes de jabón sé guardar los aceites nutritivos super-premium, como la semilla de calabaza para los productos especiales de cuidado de la piel, y se centran en los aceites más básicos para la fabricación de jabón. Dicho esto, en términos de atractivo puro marketing, es un aceite maravilloso lujo de añadir (un poco) de un lote dejabón de calabaza.
• Aceite de salvado de arroz
• Hace unos años, hubo un aumento en el precio del aceite de oliva. Fabricantes de jabón en todo el país se apresuró a buscar alternativas más asequibles para su jabón. Aceite de salvado de arroz llegó al rescate. Expresado de las cáscaras de arroz, la mayoría de los fabricantes de jabón encontrado que el aceite de salvado de arroz impartido casi las mismas cualidades crema humectante que el aceite de oliva hizo a sus jabones, pero a un precio más bajo. Se tiene una gran cantidad de los mismos antioxidantes y vitaminas que tiene de oliva, y un ácido graso similares maquillaje. Me gusta en bar y jabones líquidos. La única desventaja del aceite de salvado de arroz es su corta vida útil - (6 meses o menos.)
• Aceite de Cártamo
• Su vida útil bastante corta, y la composición de ácidos grasos bastante anodina, han hecho que el aceite de cártamo muy descuidado en la fabricación de jabón recetas. Si lo tienes en la mano, que sin duda se puede utilizar en sus recetas como lo haría con soya, canola o girasol - en un 5-15% más o menos. En el jabón, es suave e hidratante.
• Aceite de semilla de sésamo
• Al igual que el aceite de neem, aceite de sésamo tiene un olor característico que debe ser tratado si se utiliza en un alto porcentaje en el jabón. En tus recetas de jabón, aceite de sésamo será hidratación y acondicionamiento. Tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, por lo que también es bonito en lociones, bálsamos, barras de masaje y aceites de masaje.
• Aceite de Karité
• Aceite de karité, o líquido de karité, es la manteca de karité fraccionado, uno de los aceites de lujo más populares usados en la fabricación de jabón recetas. Esta variación de la manteca de karité es líquido a temperatura ambiente y maravilloso para añadir a fundir y se vierte el jabón, las barras de masaje , o para cremas y lociones. También lo he utilizado en bombas de baño . Es muy hidratante en la bañera, pero puede ser un poco demasiado graso para algunas personas. Sin embargo, el hecho de que es líquido no tiene ninguna ventaja en el jabón. Así que si usted va a utilizar la manteca de karité en el jabón, seguir adelante y utilizar la manteca de karité real en lugar de aceite de karité líquido.
• Aceite de soja, líquido
• El aceite de soja, como el de canola, cártamo y girasol, se utiliza a menudo como parte de una receta de la fabricación de jabón en combinación con otros "núcleo" aceites como el de coco, oliva y palma. Es bastante mediocre, pero si lo tienes en la mano, use un 5-15% de su receta de jabón. Es hidratante suave, y da una espuma de baja, cremosa. Debido a que el aceite de soja es tan fácilmente disponible y económico, muchos conscientes de los costos fabricantes de jabón se utiliza soja como una parte de sus recetas de jabón para reducir el coste global de los lotes de sus jabones.
• De manteca de aceite de soja
• El aceite de soja, en su forma hidrogenada se denomina generalmente manteca vegetal y vendido bajo los nombres genéricos, o la marca Crisco. El acortamiento es generalmente una mezcla de soja y aceite de semilla de algodón, y hace que el jabón agradable. Al igual que todos los aceites de la fabricación de jabón, excepto de oliva, no es un aceite de gran utilidad, solo, pero combinándolo con aceite de oliva y de coco hace que una barra hidratante buena, estable, con burbujas de jabón.
Todas las recetas de jabón en el libro de arena de Maine, " El Libro de jabón "se hacen con manteca vegetal 44% (Crisco), el 28% de coco y el 28% de aceite de oliva. Si es lo suficientemente bueno para la arena de Maine (de la empresa SunFeather Jabón Natural ), debe ser bastante bueno. (Nota: Su libro fue publicado antes de la controversia sobre el aceite de algodón, aunque se levantó (ver arriba) Ella pudo haber reconsiderado...)

Aceite de girasol
• Me encanta el aceite de girasol en el jabón. Usted solía ser capaz de hacerlo con regularidad en la tienda de comestibles, pero no más mucho más. Se trabaja de forma sinérgica con los aceites de palma y aceite de oliva para dar un agradable, una espuma rica y cremosa que es muy hidratante. Dependiendo del tipo de te, puede tener una vida útil corta debido a su composición de ácidos grasos. Si usted tiene el tipo que lo hace, asegúrese de agregar un poco de extracto de romero oleorresina que el aceite o el lote. En el jabón, que he usado hasta alrededor del 25% en la receta, con buenos resultados. Creo que se siente un poco aceitosa en lociones, pero es grande en las cremas, cremas corporales y bálsamos.

El sebo, carne de
• Al igual que la manteca de cerdo, sebo de vaca le da un super-duro, barra de jabón blanco con bajo, espuma cremosa y estable que es muy hidratante. Antes de aceites vegetales estaban comúnmente disponibles, fue una de las principales grasas que la gente se utilizan para hacer jabón - y sigue siendo uno de los aceites más comunes en el jabón. (Revise la etiqueta para tallowate de sodio. Eso es sebo de vacuno.) Si bien el uso de aceites de origen animal en el jabón, y luego la combinación de sebo de vacuno con algunos de los otros aceites líquidos como el de coco y aceite de oliva hace un maravilloso bar, bien equilibrado de jabón. Hay algo acerca de la cremosidad pesado, rico de la espuma que no he sido capaz de replicarse en los jabones no de sebo. Si bien se puede utilizar en cualquier porcentaje de su receta, yo no recomendaría mucho más que un 40% más o menos.

Germen de trigo Aceite
• Aceite de germen de trigo es una rica y espesa, de color ámbar, aceite, que es muy alta en vitamina E y, por tanto, muy estable en el estante. Es un poco pegajosa y pesada para su uso en cremas, salvo en pequeñas cantidades, pero es agradable en pesados cremas o barras de masaje . Es grande en bálsamos pesados y matorrales. En jabón, se puede utilizar hasta un 15% de la receta. La vitamina E adicional en el aceite ayuda a añadir propiedades antioxidantes para el resto de los aceites en el jabón, loción o bálsamo también.
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por fuentelarosa » 27 Sep 2012 21:20

Upps, me he saltado algunos titulos, luego los arreglo, sorry.
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por Mikey Mouse » 28 Sep 2012 14:03

fuentelarosa escribió:Upps, me he saltado algunos titulos, luego los arreglo, sorry.
Buenos días fuentelarosa,

Es increible la cantidad de información que has recopilado sobre estos aceites. Me lo voy a copiar con tu permiso.

Un fuerte abrazo. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por Veda » 28 Sep 2012 17:51

Gracias por la info, me lo apunto :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceites classificados en similitut

Mensaje por kiin » 28 Sep 2012 22:39

informacion impresa!!

muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados