Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por torrent_72 » 01 Oct 2012 23:54

Muchas gracias a todos por hacer este hilo recopilatorio.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por mame » 02 Oct 2012 00:22

Veda, eres un solete,gracias por tu magnífica recopilación. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por tgg » 02 Oct 2012 13:35

Hola, pues yo en mis apuntes tengo esto, algunas cosas tu ya las tienes... pero es por no ir cortando y pengando...
Plantas para el cabello
Abrotano: Sus hojas favorecen el crecimiento del cabello y ayudan a prevenir la caspa.
Alheña: Acondicionador y tinte rojo para el pelo.
Capuchina: Las hojas ayudan al crecimiento del cabello.
Hierba de Grosellero: Actúa como tónico y limpiador, y ayuda a prevenir la caspa.
Lima: Sus flores suavizan y limpian.
Maravilla: Sus pétalos aclaran el color del cabello.
Nébeda: Cuida el cabello y favorece el crecimiento.
Olmo escocés: Sus hojas y cortezas son astringentes y limpiadoras.
Bardana: se usa la raíz, ayuda a prevenir la caspa.
Nébeda: se usan las hojas, fomenta el crecimiento del pelo y alivia las irritaciones del cuero cabelludo.
Manzanilla: se usan las flores, suaviza y aclara el color del pelo.
Gordolobo: Flor que aclara el color del pelo.
Eleusine: tonifica y limpia, ayuda a prevenir la caspa.
Henna: tiñe el cabello de rojo y acondiciona.
Cola de caballo: se usan los tallos no fértiles y las ramas, fortalece el cabello.
Lavanda: antiséptico, antibiótico, estimula el crecimiento del cabello y desengrasa.
Caléndula: aclara el color del pelo.
Perejil: Sus hojas y tallos enriquecen el color del pelo y le da brillo.
Romero: Es el tónico y acondicionador más completo. Las hojas y flores de sus extremos dan brillo y densidad al cabello y lo oscurecen ligeramente.
Ruibarbo: la raíz tiene un tinte para el pelo de color amarillo.
Salvia: Las hojas actúan como tónico y acondicionador, oscurece el cabello.
Artemisia: estimula el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir la caspa.
Ortiga: Las hojas ayudan a prevenir la caspa y mejoran el crecimiento y las condiciones del cabello. Es también un tónico y acondicionador.
Hamamelis: usan las hojas y corteza, son astringentes y limpia el cabello graso.

Aceites para el cabello
Aceite de almendras: pelo seco y puntas abiertas. Agradable olor que dura hojas.
Aceite de coco: anticaspa, pelo seco, fortalece, crecimiento, usar como acondicionador directamente en el pelo.
Aceite de aguacate: Repara y protege pelo seco y muy seco. Tiene poder regenerante, se absorbe rápidamente.
Aceite de oliva: Da brillo, fortalece, puntas quebradizas, hidrata y suaviza.
Manteca de Karité: para el pelo seco, repara, nutre y protege.

Es mejor no usar colorantes en los champús.

Acondicionador para después del lavado: Se usa un enjuague ligeramente ácido después del champú para restaurar el equilibrio de ácidos de la piel. Se puede hacer:
- 1 cucharada de limón recién exprimido o vinagre de manzana/sidra diluidos en ½ litro de agua
- 30gr. de ortigas frescas cortadas (2 cucharadas), 30gr. de perejil fresco cortado (2cucharadas), el zumo de medio limón y 1/2l de agua destilada, mineral o de lluvia.
Ponga las hierbas en una bolsa de muselina. Añada el agua, el zumo de limón y póngalo en un cazo, meta la bolsa de hierbas y haga que hierva. Caliente el agua durante 15 minutos, luego déjela enfriar 40 minutos. Saque las hierbas y utilice la infusión como aclarado final después de lavarse con el champú. (del libro de Melinda cross)

Lavar con agua caliente y aclarar con agua fría para cerrar los poros.
SE: Pelo graso 0-3%, Normal 4-5% y Seco: 6-8%
Bicarbonato: 1 cucharada de bicarbonato en 250ml de agua tibia o caliente, dejar un minuto en el pelo, después masajear.

Mascarilla pelo seco: 2 cucharadas de café de aceite de almendras + 2 cucharaditas de café de karité, poner en el pelo, masajear, gorro de plástico y a la cama. Al día siguiente lavar normalmente.

Recetas

Jabón natural con jabonera
28gr. de jabonera fresca o seca junto con 14gr. de las hiervas que previera, ponga todo en un cazo con ½ l. de agua hirviendo y caliéntelo durante 15 minutos. Póngalo aparte otros 40 minutos, escurra las hiervas por completo y el champú ya estará listo. No se puede guardar hay que hacerlo para cada uso. No tiene espuma abundante pero tiene buenas propiedades limpiadoras.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 16:32

GRACIAS!! :kiss2:
Espero que con toda esta info acabe haciendo algo bien combinado que me arregle el pelo porque se me está quedando una cabellera muy pobre :(
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por tgg » 02 Oct 2012 21:17

A veces son los nervios... a mi me pasa en epocas de estres... gracias a ti guapa...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por Saona » 04 Oct 2012 17:57

Repasando ayer la info de la que dispongo.... o sea : casi tós los hilos del foro... :D encontré ésta conversación y me acordé de este hilo, a ver si os parece bien que esté aquí el enlace:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ta%C3%ADna

Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabello

Mensaje por Veda » 04 Oct 2012 18:32

Esto son lo que yo llamo los "ingredientes raros" :lol: me viene bien saber qué son y para qué sirven, pero de momento lo que hago lo hago con los "ingredientes normales". Gracias por la info :beso:

Ayer tuve puesta una mascarilla de oleato de romero y ajo(no es muy glamouroso :lol: ), llevan solo 2 semanas y me dejaron ya el pelo muy bien, también he empezado a tomar levadura de cerveza para que el pelo salga fuerte. Cuando me he peinado hoy ya he notado que no se me ha caído tanto pelo como siempre. De este oleato he separado un poquito en un bote con aplicador para irme poniendo, le he agregado aceite de coco, que compré una lata de leche de coco y estaba totalmente separada(espero que no me haga mal por haber estado en lata), y un poco de ricino. Luego al oleato agregué cola de caballo para que vaya soltando propiedades y a ver si mañana puedo comprar ortiga para ponerle también un poco.

Y bueno tanto mirar remedios, por si alguien tiene las pestañas pobres, puede usar aceite de ricino para que salgan mejor, ponerlo en un botecito y aplicarlo con el cepillo de un rimmel ;)
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
daniel ureña
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2014 05:06
Ubicación: mexico

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabel

Mensaje por daniel ureña » 10 Feb 2014 05:28

alguien que este elaborando shampoo organico de hierbas??? el problema es que estoy elaborando uno con 25 hierbas, en mexico, pero noto que se fermenta rapidamente y me recomendaron el benzoato de sodio, sorbato de potasio o el EDTA alguien que me oriente que cantidad de esos conservadores puedo utilizar por litro de producto para evitar fermentacion y le de mas vida util? gracias y valoro mucho su aporte.... saludos....
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ingredientes para champú y sus propiedades para el cabel

Mensaje por queequer » 10 Feb 2014 12:30

Hola, Veda, hace tiempo que ésto te interesó, pero por si todavía te sirve, o a alguien más: Te comento, a mí me va muy bien el shikakai, y a mi nena, con un pelo totalmente diferente, también. Aquí está muy bien explicado: http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... l/ayurveda. Después del aclarado con limón, nos pongo agua de lino, para fijar el rizo/ondas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=9127, y una maravilla. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados