Jabon con vino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon con vino

Mensaje por nela63 » 06 Oct 2009 11:17

Buenos diasssss
Mendruga podias poner la receta del jabón de vino?? me gustaria probar ,a ver que tal sale.
MUchas grácias :beso: :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon con vino

Mensaje por juana74 » 06 Oct 2009 13:59

Pues yo meto 1 litro de vino para 2 kilos de jabón...
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2009 16:35

Ufff y tu eras la que preguntabas? si estas hecha una experta, anda pues cuentanos como lo haces, supongo que en caliente no???

Yo he buscado mis apuntes, no tengo las medidas de los dos primeros jabones que hice mal pero si del ultimo que me salio bien y son estas

Añadir el vino en la traza, todos los aceites y lejia muy frios, y revolver rapidisimamente al poner el vino, meter el jabon en el frigorifico

Aceite de Girasol ....... 250gr
Aceite de Coco .......... 170gr
Ac. Oliva Virgen ........ 400gr

Sobreengrasado .......... 2%
Concentración ........... 27%

Agua .................... 315gr (180gr para hacer la lejia)
Sosa .................... 117gr


Notas:3% de aceite de semillas de uva en la traza como sobreengrasado

En la traza 135gr de vino tinto

Y asi quedó el jabon
Adjuntos
jabon vino_073734.jpg
jabon vino_073734.jpg (23.05 KiB) Visto 2126 veces
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon con vino

Mensaje por juana74 » 06 Oct 2009 16:43

Creo que ya puse las fotos un día, pero bueno, las vuelvo a poner...
esta vez parecía que llevaba braguitas, jejejje El último no tengo fotos y me quedo granate totalmente.
Besitos
Mendruga, los hago siempre en caliente y ésta vez lo de contarlo pues va a ser que :smt018 (Es un secreto...) I Love You... :beso: :beso:
Adjuntos
el de vino es el de la izquierda
el de vino es el de la izquierda
DSCF3487.jpg (108.06 KiB) Visto 2126 veces
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por Peña » 06 Oct 2009 17:06

Mangels escribió:..... tambien puedes hacer un refundido y utilizar vino como elemento liquido.
.....
Mendruga y Juana,
¿Ha tratado de hacerlo como un refundido y utilizar vino como líquido???
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2009 18:01

Peña :lol: :lol: :lol: los refundidos me odian :evil: :evil: prefiero los metodos frio o caliente
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por carmeta » 06 Oct 2009 18:41

A mi también me odian los refundidos y los de aceite reciclado que me dan las vecinas. se ve que soy la hostia de fina y claro todo debe ser supremo.
hoy quería hacer el de vino pero no tengo tiempo, espero hacerlo mañana, voy a probar
con poca cantidad y en frio y lo voy a poner en la nevera. Los aromas como dijo mangels: un poquito de clavo, vainilla.
también había pensado infusionar el vino con canela y frambuesa, podria hacer un poco de cada manera. Ya lo tengo claro.
Gracias wap@s :mndrnd: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Carmeta
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con vino

Mensaje por Peña » 06 Oct 2009 18:53

Mendruga,
:lol: :lol:
Yo estoy tratando de utilizar la técnica der refundido para comparar con el metodo frio y evaluar los resultados de los aditivos ... el refundido dá un montón de trabajo pero si de diferencia en el resultado final,acaba por valor.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Jabon con vino

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 06 Oct 2009 18:56

Se me ocurre una cosa que quiero probar y que igual es una tontería, pero yo lo hago con el jabón de aloe o con el de leche y me va muy bien.

Dejar enfriar la sosa, añadir los aceites y los esenciales y añadir medio vaso (no mucha cantidad, quizás un 4-5%) de vino en la traza, batir con batidora y enmoldar rápidamente. Si se quiere eliminar el alcohol, calentar lentamente, teniendo en cuenta que el agua y el alcohol forman lo que se llama mezcla azeotrópica, que quiere decir(por explicarlo así) que no es posible eliminar totalmente el alcohol por destilación (calentamiento). Y no desquitar agua de la fórmula, ya se irá perdiendo por evaporación.

Un saludo.
LadyOfChaos

Re: Jabon con vino

Mensaje por LadyOfChaos » 06 Oct 2009 19:07

Yo he probado a hacer jabón de vino un par de veces, yo lo que hago es calentar el día de antes el vino a fuego muy bajo para evaporar la mayor cantidad de alcohol posible.

Calculo la cantidad de liquido que necesito para la formula, de esa cantidad uso un 20% de agua que es donde voy a diluir la sosa y el 80% restante del vino que he reservado, y empiezo a hacer el proceso de saponificación, según va cuajando voy poco a poco añadiendo el vino y removiendo, al final el jabón resultante es de un tono pardo rojizo, si se quiere se puede resaltar el tono rojizo con un poco de colorante.

Lo cierto es que no suelo sacar fotos a mis jabones, así que no os lo puedo enseñar, a ver si me acuerdo (soy un poco desmemoriada jejeje) y a la próxima tanda de jabones con vino les hago una fotico aunque sea con el movil.

Bsicos Ana :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados