Algunos jaboncitos para diciembre

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por magoo68 » 11 Oct 2012 16:46

En estos días he disfrutado haciendo unos jaboncitos especiales para regalar en Navidad. El primero, en la parte superior de la foto, lleva manteca de kpangnan, aceites de maní, palmiste virgen, que le dio el color tostado, ricino, y oleína de karité, crema de coco y seda. Unas vetas de mica dorada, como la mayoría de los ingredientes son africanos quise recrear las dunas del Sahara, pero que va, je, je. Perfumado con AE de muhuhu (sándalo africano), pachulí y naranja sanguina, para hombre.

El segundo, a la derecha, color rosa en degradé, lleva aceites de pistacho, palma, coco, ricino y rosa mosqueta, manteca de sal, seda y leche de coco. Fragancia Japanese Silverberry. Para unas amigas que quieren probar jabón con rosa mosqueta. El tercero, en la parte inferior, lleva aceites de almendras, oliva, coco, ricino y palma, manteca de cacao, seda y cera de oliva en un 6%. Esta cera me ha gustado mucho porque es cómoda de trabajar, no acelera la traza, dio tiempo a hacer un marmolado cómodo y sin prisas, aparte de la dureza que aporta. Micas en varios tonos de verde. Con fragancia Green Irish Tweed, para hombres.

El último, a la izquierda, lleva aceites de pacanas, oliva y ricino, mantecas de tucuma e illipe, seda y cera japonesa. La manteca de tucuma contiene ácidos láurico y mirístico, y puede sustituir al coco o al palmiste. Sin colorantes. Perfumado con Sacred Datura, para mujer. El color me tiene enamorada.
Adjuntos
IMG_0854.JPG
IMG_0854.JPG (131.97 KiB) Visto 1889 veces
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por Mamá Tierra » 11 Oct 2012 16:54

me quedo con el blanquito!!! me recuerda a un trozo de queso fresco jejeje!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por mimoko » 11 Oct 2012 17:56

Elisabeth...que pasada los 4, pero el ultimo...secret datura., huele realmente a datura???..mmmmm tiene que oller de vicio ...y que bello tan blanco como una flor de daturo...precioso.Si no es indiscrecion, de quien es esa fragancia?

el de hombre me parece tambien precioso.. es como un paisaje místico, qué bonito!!!!!!, el nombre de la fragancia, ya sin olerla le queda que ni pintado al aspecto!

Madre mia, además los ingredientes tán raros ya suenan como de conjuro mágico....pacanas tucuma e illipe el uno, Kpangnan y muhuhu el otro, pistacho sal y seda (que la rosa mosqueta es la pasada, pero los otros suenan tan exoticos que parecen mas ingredientes mágicos que de jaboneo normal!!!)
tus amigas se van a volver locas con estas joyas espumosas.. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por Climene » 11 Oct 2012 19:11

Magoo, cada vez que nos presentas uno de tus jabones me quedo extasiada leyendo la lista de ingredientes exóticos que usas, ¡un lujo de jabón! Y me imagino esas mezclas de esenciales y ya ni te cuento... ¡qué pena que haya un océano de por medio! Si no, me tendrías ahora mismo en tu casa para apreciar estas maravillas que has hecho :D
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por elblogdeazu » 11 Oct 2012 20:00

A mi tambien me gustan todos!!!

:beso:

Yo voy a ponerme ya mismo a preparar los de las navidades tambien.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por olivia » 11 Oct 2012 20:44

Que bonitos...y que adelantada!! :lol: :lol: di que si que luego pueden surgir contratiempos si lo dejamos para última hora!!

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por GENTYLEZZA » 11 Oct 2012 21:11

Qué pena no vivir cerca tuyo para recibir uno de ellos.
Conocí tu país , estuve en Cabarette y lo pasé estupendo ; el colorido de tus jabones y la sensación viajera me ha echo recordar tus playas.
Evelyn
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por magoo68 » 12 Oct 2012 15:18

Chicas, muchas gracias. Patricia, la fragancia es de The Scent Works. El aroma no es muy potente, más bien suave y delicado, como cuando la brisa trae el olor de la flor. Según mi nariz, la campana, cuando se huele directamente, al final tiene como un toque "verde"?, que la fragancia no tiene.

Este mundo del jabón tiene tantas cosas interesantes, el palmiste virgen, la manteca de kpangnan y el muhuhu los conseguí en una tienda africana y la señora me dijo que los usan en sus jabones porque son comunes allá, igual que la manteca de karité y el aceite rojo de palma. Me habló también de otros aceites que en mi vida había oído mencionar. Le compré un jabón de aspecto rústico, medio feíllo, que hacen con ceniza de cáscara de plátano, sin esenciales ni fragancia, aunque tiene un olorcillo peculiar, y aunque hace buena espuma siento que deja la piel muy seca.

Climene, así también me quedo cuando veo las maravillas que hacen ustedes allá. Lástima que estemos tan lejos. Gentylezza, estuviste en Puerto Plata, entonces? Esas playas son bonitas, y si vuelves, te recomiendo Punta Cana, del lado del Mar Caribe, no del Atlántico. Esas son más hermosas.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por Veda » 12 Oct 2012 15:26

Son preciososs :P
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algunos jaboncitos para diciembre

Mensaje por Cutti » 12 Oct 2012 15:46

Magoo, impresionantes un lujo hasta verlos en foto y leer los ingredientes, muchas gracias, siempre después de leer alguna de tus recetas tengo que hacer unas cuantas búsquedas en google, dar unos cuantos suspiros, y miro a mi manteca de cerdo con cara de pena y pienso "que vulgaridad..."
Yo he dado un paso en todo esto del potingueo y el jaboneo y he destinado un armario de la despensa a los ingredientes, así que ya es serio, pero no me puedo ni imaginar tu almacén de ingredientes, un día nos tienes que poner una foto , el sancta sanctorum de mendrulandia !!! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados