aceite de hiperico

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 11:13

Buenos días!! No se si este tema va aquí, el caso es que a mi burrita Rosalia le ha salido una especie de abceso de pus dentro de la oreja,seguramente de rascarse,pues los mosquitos la tienen loca y a la tia le sobra un trozo de palo o rama que sobresalga para muy hábilmente introducirlo en la orejota o con movimientos muy precisos de cabeza satisface sus picores :smt080 dejándose la oreja sangrando,ya no sabemos ni donde se rasca...
La veterinaria le dijo un medicamento en forma de spray que según ella va muy bien para estas cosas, he tenido que llamar a varias farmacias para que me la consigan y es de 30ml( osea, que con eso la burra tiene para dos veces como mucho... )
Al intentar buscar info del producto me sorprende no encontrar nada sólo que lo venden en farmacia en casa o algo así y que es un regenerador cutáneo,nada de su composición,lo cual me mosquea bastante. Y después de esperar y tanto buscar, cuando usa me han tangao 10€ por susodicho spray,muy intrigada leo los ingredientes.... :
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 11:28

Sigo, dice olea european fruits oil and hiperycum
Ahora, ademas del cabreo de que me han sacado 10 euros por 30 ml de aceite de oliva, pues no se cuenta cantidad llevará de hiperico pero os aseguro que ni es rojo ni huele a nada más que aceite de oliva, mi marido cabreado con migo porque con eso no tiene ni para empezar ( si, es para fliparlo, pero esque a él sus burras no hay quien se las toque... Se pasa de protector, cuando tengamos un hijo no quiero pensarlo... :roll: )
Tampoco entiende que se lo puedo hacer yo, dice que si yo voy a saber más que un laboratorio...pobre ingenuo... Dice que no se puede esperar 40 días, y que en caliente- "como va ha ser lo mismo 40 días que un par de horas :x ..."
En fin,que hago, es finde y ya no creo que me puedan conseguir más en la farmacia hasta esta semana...
Pero tengo un has en la manga, pues me queda un poquito de macerado y si quiere hiperico, lo tiene
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por labenplantada » 13 Oct 2012 11:44

Mmmmm, creo que la has dado demasiada información redundante al costillo. Tú has el macerado de hipérico (recuerda que le gusta el sol) y ve poniéndolo en el envase del de farmacia y se lo aplicas tú a la burra. Los costillos, cuanto menos sepan, mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 11:50

Perdón por escribir el mensaje por partes pero desde el tlf no puedo hacer mucho más ( estoy esperando que mi cuñada se pegue al moco y me de su portátil viejo... :lol: )
Volviendo al tema, he visto información de la planta em cuestión y al mirar a mi alrededor,ahora hay muchas plantascon flores amarillas y esta mañana he paseado para observar una y he cogido un tallito
DSC_0297_f2da32.jpg
DSC_0297_f2da32.jpg (73.17 KiB) Visto 3207 veces
Esto es hiperico?
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por albassit » 13 Oct 2012 11:51

¿Y por qué le das tantas explicaciones?... Tu hazlo y ya está.

Yo tengo aceite de hipérico y tampoco es rojo, lo hice con la planta seca y quizás sea esa la causa, pero supongo que el resto de propiedades se mantienen.

El próximo año espero tener mis plantas de hipérico y veré qué pasa con el color.

Besos
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 12:00

Tienes razón labenplanta me estoy dando cuenta de que cuanto menos sepa, mejor :lol:
Eso de poder aplicarlo yo estad difícil, muuuuuuy difícil, sabes lo atentas que estan las burras cuando les duele algo y te acercas? :shock: ,conforme te vas acercando van cargando la pata... :lol: y también cocean por los laterales, no sólo por detrás ( esque mis burritas son muy flexibles :lol: :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite de hiperico

Mensaje por mimoko » 13 Oct 2012 12:02

creo que no, por varias razones
el culillo de la flor es muy gordo
no es la epoca de floración del hiperico ;)
la hoja me parece demasiado alargada

de todos modos, ante la duda, coge la hoja y mirala al trasluz.El hipericum PERFORATUM hce unos puntitos , unos "agujeritos" como si la hubiesen picado con un alfiler.
con ese truco , no te equivocas ;)

el aceite de hiperico, para que sea rojo ha de estar hecho con sumidades floridad FRESCAS.Si no no coje nada de color.
Es considerablemente mejor el rojo que el que no lo es.
y grindel, te he puesto un pm :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por labenplantada » 13 Oct 2012 12:12

Genial! Pues hazlo con planta seca, que no te delata con el color rojo, camúflalo en el envase del de farmacia y el costillo ni se enterará.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite de hiperico

Mensaje por mimoko » 13 Oct 2012 12:21

jajaaja, pues si! esa es una excelente idea! :D
luego los costillos dicen que somos "brujas"..por que será? :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 12:35

Jajajaja,o jua jua jua jua, así queda más tenebroso... :lol:
Laben me encanta tu idea, y seguro que puedo usar alguna otra planta para ayudar más, manzanilla y calendula por ejemplo?
También he encontrado una receta para desinfectar heridas pero como la copie a mano no se de donde la saque, si es de alguien por favor me lo comunique para completar, que dice algo de 10 ml de aceite base con aaee de lavanda,, eucalipto, árbol del te y no recuerdo el otro aceite, si he esto lo pudiera añadir extracto de Centella asiática para cicatrizar seria la pera, estoy en ello
De momento voy a buscar la caja del mbm ( este es el nombre del" super aceite" comercial) para ver si cuela... Os mantendré informadas brujitas :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado