Esa lámina es, como te ha dicho gentylezza, para que las abejas empiecen a trabajar sobre ella. Lo único que debes asegurarte es que no vengan mezcladas con parafina pues, por lo menos en mi zona, no se pueden conseguir sin mezclar.
Les añaden parafina para que sean más elásticas y aumentan la proporción en invierno, por el frío, evitando que al manejarlas se rompan. La verdad es una mierda, con perdón. Incluso os voy a contar que un año, les puse a las abejas láminas nuevas he hicieron su panal paralelo a unos milímetros de la lámina, pues la rechazaron por la parafina. Las abejas, antes de elaborar su cera, cogen un poco de la que ya está colocada y la mascan, mezclándola con su cera. Cogí todo el paquete de cera y lo devolví, quejándome... y me dijeron que la gente agradecía que la mezclaran para que no se rompieran...
Pero, y las abejas??
Bueno, sólo contaros mi experiencia. Me imagino que en jabón, al ser poca proporción, no afecta, aunque ya se le está añadiendo (si es el caso) petróleo... pero para cremas yo si que aconsejo asegurarse de que no lleven parafina...
Saludos!