Dudas sobre un jabón de chocolate y menta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dudas sobre un jabón de chocolate y menta

Mensaje por CIGÜE » 19 Oct 2012 09:23

Hola lo primero buenos días :lol: , hoy voy hacer un jabón de chocolate y menta. Os voy a poner la receta a ver que os parece:
Aceite de Oliva 171
Aceite de Coco 68
Aceite de Palma 68
Manteca de Cacao 24
Aceite de Ricino 14
Aceite de maiz 14
Manteca de Karté 14
Traza
Aceite de Almendras 17
Ae de menta 10 Sosa.......54
Fragancia de chocolate 12 Agua.....138 SE 8% CO 28%

Y63 INS141 D51 B49 P49 L50 A49

*Mi idea es separa dos partes la parte de abajo ponerle caco en polvo y la de arriba colorante verde y mi duda es si mezclo los aaee y después separo las dos masas o por lo contrario una vez separadas le pongo a cada parte su correspondiente ae. También preguntaros que os parece si en el agua del principio le pongo azúcar y cuanta, gracias :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Dudas sobre un jabón de chocolate y menta

Mensaje por Saona » 19 Oct 2012 09:45

Yo hace unos días he hecho un jabón de coco y chocolate. A cada parte le he puesto su correspondiente aroma, y la pastilla huele muy bien. Si la hueles por la parte del coco predomina el olor a éste, pero se huele tambíen el cacao, y viceversa.
Disolví azúcar en el agua de la lejía. Para una fórmula de 1600 grs, le puse 30 grs de azúcar. En mis notas tengo que se pone del 1 al 2% del peso del jabón.

Suerte con tu jabón, seguro que te queda estupendo!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas sobre un jabón de chocolate y menta

Mensaje por rara avis » 19 Oct 2012 17:04

Si bien lo que voy a poner es muy en serio, a mí me ha causado gracia lo que me pasó con un jabón de cacao y 100% ae de menta: al usarlo para bañarse arden las partes!!!! :lol: :lol: :lol: De verdad!! nunca antes había hecho un jabón sólo con aceite esencial de menta, sino que lo había utilizado en diversas mezclas aromáticas, pero bueno, así se aprende!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas sobre un jabón de chocolate y menta

Mensaje por Nilo » 19 Oct 2012 18:58

Yo la experiencia que te puedo dar es que hice un bloque, también de unos 1.600 g. y añadí 45. de fragancia de chocolate y la verdad es que huele un poco a cacao (del cacao puro que añadí), pero de chocolate... nada de nada.... igual debí poner más, pero con otras fragancias ya es suficiente...

La verdad es que me gustaría saber si alguien ha utilizado la fragancia de chocolate de gisella y le ha perdurado el olor.... igual me he quedado corta de cantidad.

Saludos y suerte con tu jabón, que seguro es delicioso!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados