Clonar pomada militar A+D

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por labenplantada » 19 Sep 2012 16:54

Sí, pero fíjate que Jorge, además de manteca de cacao le ha puesto almidón, que justamente, chupa el aceite. No te olvides de él.

Jorge, yo creí que ya te habías casado. Vaya bodorrio que será el tuyo! Tantos meses de preparación!
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Jorge B » 19 Sep 2012 17:20

Gracias Teyma y Mame, por sus buenos deseos. un abrazo. :)
labenplantada escribió: Jorge, yo creí que ya te habías casado. Vaya bodorrio que será el tuyo! Tantos meses de preparación!
jaja si la logistica ha sido mucho trabajo pues hay invitados que vienen de lejos. Asi que bueno, ya les contare con mas detalle despues del dia D.


Volviendo al tema:
labenplantada escribió:Sí, pero fíjate que Jorge, además de manteca de cacao le ha puesto almidón, que justamente, chupa el aceite. No te olvides de él.
Efectivamente el almidon ayuda a texturizar de mejor forma la pomada ;)

Saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Cristina13 » 17 Oct 2012 18:43

Me gustaría plantearos una cosita:
Estoy deseando hacer esta pomada para tenerla en casa. Además, hice un extracto hidroglicerinado de tepezcohuite y me planteo si podríamos utilizarlo en esta crema, para complementar la acción de los dos.
¿Podríamos añadirlo sin problemas de desfase, como si fuera una fase acuosa?
¿Tendríamos que modificar la composición, e incorporar algún emulsionante?

Es que me planteo que la acción de esta pomada unida a la acción del tepezcohuite debe ser ya la bomba.

Por cierto, Jorge B, según mis cálculos ya se ha tenido que celebrar tu boda. Espero que todo haya ido estupendamente y que seáis superfelices en esta nueva etapa. Ya nos contarás cómo te ha ido todo.

Últimamente, por motivos de trabajo, estoy un poquito descolgada, pero sepáis que os leo en cuanto tengo un huequecito y a veces hago algún comentario (muy breve, lo reconozco). Estoy deseando aportar alguna que otra cosita, pero no me da tiempo ni para potinguear.

Un abrazo a todo Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Cristina13 » 21 Oct 2012 10:18

¿¿¿Nadie me da una ayudita???
Porfi, porfi, porfi...
;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Cristina13 » 21 Oct 2012 21:06

Al final la hice. Queda una pasta muy compacta, más que cuando derretimos solo la parte oleosa; parece que al añadirle cera y el HG se espesa más, pero creo que me va a venir bien para las heriditas de mis peques o las quemaduras. Aquí va la receta modificada:


Fase Aceite
A Manteca cacao 9,00
A Oleato caléndula 4,00
A Lanolina 2,00

Emulsionante
A Cera abejas 4,50
B Bórax 0,60

Aditivos
A Oxido Zinc 12,00
A Almidón 12,00
B Sorbato 0,30
B Benzoato 0,20
B HG Tepezcohuite 12,00
C Vitaminas 1,00
C AAEE 0,20



- Poner a calentar los ingredientes de las fases A, al baño maría.
- Mezclar los ingredientes de la fase B y poner un poco al baño maría para que quede tibio.
- Remover los ingredientes de la fase A. Cuando se enfríe un poco, verter la fase B sobre la A, lentamente, sin dejar de batir.
- Cuando esté tibio, añadir los ingredientes de la fase C, también tibios, que si están muy fríos noto que da problemas en la emulsión.
Adjuntos
Pomada militar A+E - 2 r.jpg
Pomada militar A+E - 2 r.jpg (153.96 KiB) Visto 1108 veces
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 21 Oct 2012 22:01

Ya veo lo que te ha cundido el fin de semana, se vé fenomenal tu propia versión de la pomada, ya nos contaras si es efectiva con el extracto añadido, en mi caso ha dado muy buenos resultados, tienes que usar poquita porque cunde muchísimo, las vit son A+E?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Cristina13 » 22 Oct 2012 21:50

¡¡¡¡¡Desastre total....!!!!!!
Se ve que al añadirle el líquido y al secarse, aquello ha quedado de duro como el cemento armado :lol:.
Prueba fallida. No la hagáis con fase acuosa, mejor quedarnos con la fórmula inicial.
Mame, en realidad eran vitaminas A+D, pero como solo tenía Auxina A+E, pues eso... yo le he cambiado el título. :lol: :lol:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por teyma » 22 Oct 2012 22:11

Os cuento mi experiencia,hice la crema como Mame, a la piel de mi padre no le va bien,es adicta a la Nívea :smt083 ,pero a mi me va genial,en el culito de mi gordito aun no la he probado,todavía no le tengo esta con su madre.Se me ha quedado dura y la mía no lleva agua,claro que como no se estropea no la he metido en la nevera. :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por teyma » 12 Dic 2012 22:08

Os contare mi experiencia con la pomada,la he usado con mi gordito pues el otro día traía el culito con heridas de los dientes,se la di sin consultar siquiera con su madre ya que según me dijo mi hijo la que vendían en la farmacia no le hacia nada,y eso que se la daban por kilos,el resultado es que tiene el culo perfecto.Ahora su madre no quiere otra,así que estoy que no quepo en mi de gozo sobre todo por el culito de mi gordito bonito. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2012 08:53

Nada como los experimentos empíricos para convencer a la gente... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados