cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 24 Abr 2012 22:24

Por cierto, que acabo de ver que Nube comento hace siglos lo de la tintura de hojas en el post de la crema para encamados! Y lo veo ahora... :o Dijo asi de pasada que era muy efectivo en friegas contra el dolor. :)
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por vanuplio » 04 Jun 2012 23:30

Bueno chicos, os cuento mi experiencia con un potingue. Como os he contado en otro hilo, me preocupa mi perra Lola porque es mayor y tiene una artrosis brutal, y como no la quiero tener medicada cada día, cuando está peor le doy el medicamento que le recetó el veterinario y para los días intermedios, había pensado en el potingue. He preparado un oleato de árnica y harpagofito en aceite de almendras, y lo he mezclado con un poco de cera blanca, tintura de cannabis y aceite esencial de romero. Lo he probado con mi costillo y dice que nota la espalda muy flexible (tiene hernias discales), también con la abuela (pero la pobrecilla tiene una fe ciega en lo que hago y puede que tenga efecto placebo) pero mi "niña" ha sido la que me ha hecho ver que tiene un efecto verdadero, porque ellos no entienden de placebos. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que lo absorbe su piel a pesar de llevar cera y que no ha ido como loca a revolcarse para quitarse el olor a romero, pero el efecto es "visible", así que ahora lo estoy preparando con sauce y eucalipto para la abuela, que para la Lola no me atrevía por el ácido salicílico.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por martirio » 04 Jun 2012 23:40

Me alegro de que te haya salido tan bien. Mi perra también se llama Lola, pero gracias a Dios todavía es joven...Puedes decirnos en que proporcion has hecho la crema? :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Emejota » 04 Jun 2012 23:59

Lo que estoy aprendiendo con este hilo...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 05 Jun 2012 18:36

vanuplio, el alcohol de la tintura favorece esa absorcion..por lo que he observado, los unguentos-sticks que hago con tintura son mas frescos y actuan algo mas rapido que los que hago con oleato (misma planta, en 96 o en caprylis)
me alegro muchisimo de que haya ayudado tb a tu perra.Lo tendre en cuenta si dentro de unos años nos hace falta, no se si es mucho pedir, pero me agrego a la peticion de la fórmula
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por vanuplio » 05 Jun 2012 23:05

Bueno lo de la fórmula he puesto 250 ml de aceite de almendras con oleato de yogurtera, en la que puse unos 50 grs de harpagofito seco y 4 cucharadas soperas de árnica seca, macerado durante 3 días. Añadí 5 grs. de cera blanca, como 8ml de aceite de romero y 5 cucharadas soperas de la tintura de cannabis. En realidad la cantidad de tintura es más que relativa y os explico: yo tenía hojas secas y como 8 cogollos y lo puse en whisky unos 30 días. Para que os hagáis una idea era un bote de cristal de mayonesa ibarra de los de 800 grs, y ocupaba como un tercio del tarro. Al cabo del mes (sin darle sol!!!) me quedaron unos 350 ml. a los que le dejé evaporar alcohol durante una semana, y de lo que quedó (más o menos la mitad) puse las 5 cucharadas de tintura. Ahora estoy preparando otra tintura pero sólo de hojas y he probado a hacerlo con las hojas frescas en absenta, porque tiene 70º de alcohol, y se concentrará más. Con lo que me ha quedado de tintura estoy preparando otro potingue para personas, :lol: , que llevará lo mismo que ésta y además, sauce en el oleato, eucalipto y menta, así que ya os contaré qué tal va. :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 10:02

Resucito el hilo.

Este hilo habla del cannabis como analgésico, pero alguien lo ha probado tópico para ataques de dermatitis alérgica (y tal vez atópica)?? Pues ladies, para quitar alergias horripilantes de contacto, con dermatitis y ronchas que no marchan ni con un galón de linimento, el cannabis es la re-hostia!!!!

Una emulsión con 8% oleato y 5% tintura (no he evaporado la tintura), HL de hipérico y mirto, gelisucre en frío (de ahí mi interés repentino por el gelisucre) y avena coloidal, me ha salvado la cara y cuello. El primer día calma, pero a las 12 horas tienes que volver a lavar y aplicar. A las 24 horas, estás mucho mejor. A las 48, la cosa ya es historia. Lo bueno (o malo, depende :lol: :lol: ) es que se queda todo en la piel, no sube a la cabeza.

Nota: tanto la crema como las materias primas tienen que estar refrigeradas y es imprescindible trabajar en frío.

Nota 2: dicen que también es la re-leche para la psoriasis.

A vuestra salud :smt029 :smt029 :smt029
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2012 11:05

laben, muy interesante...nunca lo he usado para nada dermatológico aunque si habia leido cosas al respecto http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... huana.html , pero siempre me fijo más en lo que me toca: el dolor puro y duro.

Sin embargo,una de las compañeras que uso la crema , y que tiene psoriasis dice que no le fue mal para la piel (para el dolor le fue genial) asi que seria interesante ahondar en esto.
Tienes articulos o info al respecto?
has probado a usar la tintura directamente? me gustaria saber hasta que punto es efecto del cannabis o pueden ser el mirto-hipérico-avena

que interesante....otra via nueva para la misma planta :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2012 11:19

Qué envidia ma dais, coñe, que no me lo puedo hacer enviar, y aquí en el extranjero me da más yuyu buscar algo así.
Me conformaré con las hierbas del herbolario y de las tiendas asiáticas..., que aquí son la caña.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 11:58

Te puedo decir que había probado el hipérico solo: calmaba temporalmente. La avena no sé. Pero era una alergia que no se iba con nada. Lo curioso es que, cuando me puse el primer día el oleato sobre la piel, me calmó automáticamente y después, era como que quería volver a picar y no picaba. Era como que estaba la el picor luchando con el oleato. Creo sinceramente que el cánnabis funciona, y la sinergía con el hipérico y la avena lo vehiculan mejor y lo hacen aún más efectivo.

PS: quien me pasó la 'materia prima' me dijo que lo estaban usando con mucho éxito contra la psoriasis, por eso me decidí a probarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados