Aceite de Higos chumbos!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 15:30

:lol: :lol: :lol: :lol: Una quedada de dos o tres semanas toda mendrulandia... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sallimos a mancha en la solapa por persona. :lol: :lol:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por belen » 24 Oct 2012 15:42

pues yo en dos dias noté el cambio en la cara, y lo uso también en el mismo contorno de ojos y genial, en marruecos tiene muy buena fama, de hecho por lo visto lo usan más ahora que el argán.- Yo es lo que uso para la cara y me vá muy bién la verdad...
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por ayla76 » 24 Oct 2012 16:13

Akela, eres un sol... aunque en el hipotético caso de que se sacaran tantos pipos, a ver lo que costaría llevar eso de Canarias a la Península, ya sea en persona o por Correos. :smt080

Belén, vives en un sitio envidiable y bastante estratégico. Estás en territorio español pero a la vez también estás cerca de todo el meollo de materias primas geniales: aceite de argán, Rhassoul y ahora por lo que dices, también del aceite de higos chumbos. :)
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Akela » 24 Oct 2012 16:39

Azimut
No seas asi por lo menos vamos a sacarle partido y repartirla por las patas de gallo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Me veo como la piquer pero en vez de el baul, con la maquina de tourne por provincias. :lol: :lol: :lol:
Tambien me llegaria por las islas. :roll: :roll:
:beso: :beso:
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por ayla76 » 24 Oct 2012 16:47

¡Ay qué me río con ustedes!

Entonces está hecho. Te traes a tu costilla y la máquina mágica esa para Las Palmas y, mientras tú le das a la manivela, aprovechamos tu costilla y yo para ir a la playa que está ahí debajo mismito, jajajaja, que por aquí todavía el tiempo acompaña. ¡Pobrecito! Hacemos turnos: unos en la manivela, otros sacando pipos y otros a la playa a darse un bañito.
:lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 10:07

Vale si el reparto es así está hecho, nos vamos las chicas a la playita o a merendar y los chicos dándole a la manivela (es para hacer músculo) y que presumamos de maridos con biceps y triceps. :lol: :lol: :lol: Nosotras al cafelito y luego la antiarrugas.. :beso: Akela, definitivamente eres un sol.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por labenplantada » 25 Oct 2012 11:55

Azimut escribió:... y los chicos dándole a la manivela
Práctica, seguro que no les falta. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por Akela » 25 Oct 2012 13:47

Azimut,pero luego os tocara darle a la manivela para rebajar los michelines de las meriendas :roll: :roll: :roll:
Por cierto que a algunos nos va a ser dificil quitar esa proteccion que le hemos dado a la tableta de chocolate :roll: :roll: :roll:
Labenplantada cuidado que seguramente habra mas de una y de dos que tambien tenga bastante practica con los asuntos de la manivela :shock: :shock: :shock: :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por GENTYLEZZA » 25 Oct 2012 14:09

En Chile le llamamos " Tuna " , a los higos chumbos y la temporada está ad portas.

Propiedades del Higo Chumbo:
Sus frutos son ricos en taninos y pectinas, vitaminas C y A y minerales y se le atribuyen cualidades astringentes. Las hojas de los tallos tiene cualidades descongestionante y las infusiones de las flores son diuréticas y espasmódicas.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Aceite de Higos chumbos!!!

Mensaje por limpísima » 26 Oct 2012 22:23

Yo también lo uso, pero en una mezcla de varios aceites: jojoba, argán, pepitas de higo...me va bien todo, supongo que progresivamente iré teniendo la piel mejor, porque entre que es muy sensible, que la tengo grasa... :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados