cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 26 Oct 2012 11:12

grindel escribió:no me lo habria imaginado, pues en cuanto la toco y me rozo la piel me dan unas picaceras que pa´que...
Alguna gente es alérgica al cánnabis. Podrías ser tú. Ve con cuidado.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por grindel » 26 Oct 2012 12:50

puede que me afecte topicamente??, lo digo porque me pasa si la estoy trasteando con las manos mas tiempo de la cuenta y me rasco sin darme cuenta por el cuerpo, pero de la otra manera solo me afecta a los sentidos :smt029 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Guren
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 24 Oct 2012 14:12
Ubicación: Navarra

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Guren » 26 Oct 2012 18:07

Hola,yo hago una pomada de cannabis.
Apropiado para personas con dolencias musculares y articulares, indicado para aliviar dolores producidos por artritis, artrosis, fibromialgia y esclerosis. También es beneficioso para problemas cutáneos como algunas dermatitis y algún tipo de herpes como el labial. (Copiado literalmente de: Artículo publicado en la revista YERBA Nº 107, págs. 054-55-56)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 26 Oct 2012 22:25

Gracias Guren. Aquí os dejo la pomada del citado artículo.

ACEITE DE CANNABIS
Vamos a hacer un preparado para masajes ligero, no viscoso, que suaviza la piel y la hidrata. Es de efecto rápido y duradero y muy fácil de preparar en casa.

Apropiado para personas con dolencias musculares y articulares, indicado para aliviar dolores producidos por artritis, artrosis, fibromialgia y esclerosis. También es beneficioso para problemas cutáneos como algunas dermatitis y algún tipo de herpes como el labial. Pero no es necesario tener ningún dolor ni enfermedad para disfrutar de este ungüento. Podemos usar este aceite para un cálido, relajante e inolvidale masaje. Y si es en pareja mejor, por supuesto.

INGREDIENTES
Medio litro de aceite de almendras dulces, de venta en farmacias y herboristerías.

Diez gramos de cogollos de maría o treinta gramos de hojas.

Una cucharada de hojas de romero y la ralladura de media cáscara de limón.
FORMAS DE PREPARAR EL ACEITE:
Para la extracción en frío cogemos la botella con el aceite de almendras dulces, la etiquetamos con la fecha y variedad y metemos ahí el resto de ingredientes. Lo tapamos y agitamos ligeramente, así lo dejaremos de tres a cinco semanas. En un lugar guardado de la luz y de personitas curiosas. Una vez pasado el tiempo que consideremos oportuno, cogemos el aceite y lo pasamos por un colador muy fino o de tela (colador de calcetín) o por uno de papel como los que llevan las cafeteras de siempre. Como consejo, yo primero pico un poco la hierba, pero no demasiado porque nos puede entibiar el aceite y no queda tan limpio a la vista. Aunque si lo coláis con un filtro de los de papel es difícil que pase algo de materia vegetal, eso sí, nos va a llevar un buen rato filtrarlo ya que este tipo de papel es muy poco poroso.
La extracción en caliente es mucho más rápida de hacer y el resultado final es muy similar. Se trata de calentar el aceite con la maría y los demás ingredientes pero a baja temperatura, poco más de los 100ºC, para conseguir extraer las sustancias benéficas de la planta sin temor a que nos pierdan por un exceso de calor.
No tenemos más que poner todos los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable o cristal al baño maría.
Por si alguno de vosotros ve la cocina desde lejos y no sabe a qué nos referimos, se trata de meter el recipiente con el aceite dentro de otro recipiente más grande y con agua hirviendo para que con el calor vayamos extrayendo las sustancias que van a aportar al aceite las propiedades que estamos buscando sin perder las suyas propias. Y también es la forma más sencilla de mantener estable la temperatura.
Cada cierto tiempo lo removemos y así lo tenemos unas tres horas, tapado e hirviendo. Hay que tener cuidado con revisar de vez en cuando la cazuela del agua, si nos quedamos sin agua la podemos liar. Pasado este paso apagamos el fuego y lo dejamos así toda la noche.
Al día siguiente volvemos a templar el aceite un poco, lo justo para que coja un cuerpo más líquido y lo podamos filtrar más fácilmente. Una vez ya clarificado lo guardamos en un frasco con difusor a poder ser, ya que el aceite de almendras se extiende muy bien en la piel y, por lo tanto, no se necesita mucha cantidad.

CREMA DE MARIHUANA
Ya tenemos el aceite listo para usar, y con esta base ahora podemos hacer una crema de maría. Con las mismas propiedades beneficiosas que el aceite pero dándole otra textura.
Para ello necesitaríamos más que 40 gramos de cera virgen de abeja, de venta en herboristerías y en algunas droguerías.
Cogeríamos el aceite cannábico ya terminado y lo volveríamos a poner al baño maría junto con la cera de abeja. Una vez que se ha derretido la cera, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar en recipientes adecuados con su tapa correspondiente. Luego meteríamos las cremas al frigorífico durante una hora para que cogiesen el espesor necesario y ya las tenemos preparadas.

CATAPLASMA DE MARIHUANA:
La marihuana utilizada no la vamos a desechar, la podemos usar de nuevo en forma de cataplasma como alivio local de dolores articulares y musculares. No tenemos más que coger un poco de hierba, la cantidad depende de la superficie a tratar, meterla en una gasa o tela de algodón limpia y templada, y aplicarla sobre la zona durante un buen rato. La gasa se puede templar con la plancha o el secador.

El aceite de almendras dulces es un potente hidratante cutáneo, con propiedades tanto para la piel como para el cuero cabelludo, las hojas de romero tienen sustancias relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Antiguamente se le atribuían propiedades anti envejecimiento y, además, es un buen conservante. El limón también es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones. Es apropiado para pieles grasas. Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas varicosas y piernas cansadas.

Lo podemos usar de mascarilla para el cuero cabelludo. Para ello nos untamos la piel de la cabeza con el aceite, después nos lo envolvemos con un gorro de piscina o papel plástico de cocina y lo dejamos 15 minutos.
Luego nos lo lavamos como siempre.
Hay que tener en cuenta que son productos derivados de la marihuana y, por lo tanto, debemos tener unos mínimos cuidados. Hay zonas del cuerpo en los que la piel es muy fina, como las caras internas de brazos y piernas e ingles y axilas, y existe la posibilidad de que sea absorbido por el organismo. Por lo tanto, no está indicado para aplicarlo en niños.
Creo que es un buen remedio para muchas dolencias y una buena manera de poder aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra yerba. Espero que os sirva de ayuda y que lo disfrutéis
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 26 Oct 2012 22:33

Leyendo el artículo he pensado si será buena idea macerarlo en caprylis , que opinais?.
Laben ya tengo preparada la tintura de lentisco, machaqué antes un poco las hojas en un mortero.Que propiedades aporta a la piel?. Tambien se me ha ocurrido aprovechar lo que me ha sobrado de lo machacado , le he agregado glicerina y lo he batido, ha cogido un precioso color verde, mañana lo filtraré y añadiré el extracto al jabón dental que he pensado hacer.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 27 Oct 2012 10:14

mame escribió:Leyendo el artículo he pensado si será buena idea macerarlo en caprylis , que opinais?.
Lee los post de Mimoko más atrás en este mismo hilo. Ella ha probado todas las extracciones posibles y ha llegado a buenas conclusiones. Mejor tintura con alcohol 96%. Macerado, menos extractivo, pero si te da por ahí, con caprilys.
Laben ya tengo preparada la tintura de lentisco, machaqué antes un poco las hojas en un mortero.Que propiedades aporta a la piel?
http://www.aroma-zone.com/aroma/fichelentisque.asp
Tambien se me ha ocurrido aprovechar lo que me ha sobrado de lo machacado , le he agregado glicerina y lo he batido, ha cogido un precioso color verde, mañana lo filtraré y añadiré el extracto al jabón dental que he pensado hacer.
Lamento decirte que has extraído clorofila :smt080 .
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 27 Oct 2012 22:47

labenplantada escribió:Lee los post de Mimoko más atrás en este mismo hilo. Ella ha probado todas las extracciones posibles y ha llegado a buenas conclusiones. Mejor tintura con alcohol 96%. Macerado, menos extractivo, pero si te da por ahí, con caprilys.
sísi en cremas para dolores lo tengo claro, pero para casos de dermatitis u otras afecciones de la piel pienso que el alcohol de 96º podría ser demasiado fuerte por eso había pensado en el caprilys, ese aceite cada día me gusta más, extrae cantidad :)
labenplantada escribió:Lamento decirte que has extraído clorofila .
Vaya, pues más lo lamento yo :smt080 , al menos me servirá para darle color.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 28 Oct 2012 10:09

Lee bien, pero muy bien. Primero extraes con alcohol de 96º durante 10 días. Después haces una evaporación. Pones la tintura a baño maría le pones un termómetro y que no se mueva de los 35º. El alcohol se evaporará muy rápido. Cuando has evaporado, hasta digamos, tener 1/4 de lo que tenías inicialmente. Pones tanto caprylis como alcohol tenías antes de empezar la evaoración. Digamos que si habías macerado 10g de hierba en 100g de alcohol, ahora pones 100g de caprylis. Mezclas bien para disolver el hash en el caprylis. Puedes seguir evaporando a 35º o retirar y dejar en recipiente de boca ancha destapado para que termine de evaporarse todo el alcohol. Cuando ya no huela a alcohol, está listo para usar. Incluso si queda un resto pequeño de alcohol se puede usar.

Y por qué no macerar en caprylis directamente? Porque con alcohol extraes más canabinoides que con aceite. Lo que te queda no es un oleato, sino hash disuelto en aceite. Y colorín- colorado, que Mimoko me corrija si me he equivocado :lol: :lol: :lol: :lol:
labenplantada escribió:Lamento decirte que has extraído clorofila .
Vaya, pues más lo lamento yo :smt080 , al menos me servirá para darle color.[/quote]

Fíjate que la clorofila tópica no dé problemas, no sé.

Ayer me hice una BB cream con oleato y tintura de cannabis y le agregué hash de higo chumbo, kigelia, bellis y menyantes. He puesto un 0.25 de CO2 de zanahoria y lentisco, como activos y pa' disimular olores. Si con esto no me levanto el cuello de pavo que tengo, sólo me queda cirugía.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 28 Oct 2012 15:14

Gracias por explicarlo tan bien, así haré. :beso:
labenplantada escribió:Ayer me hice una BB cream con oleato y tintura de cannabis y le agregué hash de higo chumbo...
Seguro que con esos activos te va a ir muy bien, ya que se nombra tanto últimamente el aceite de higo chumbo me haré con él en mi próximo pedido.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 28 Oct 2012 16:03

labenplantada escribió:Fíjate que la clorofila tópica no dé problemas, no sé.
Yo mastico las hojas de lentisco despues de cada comida,sirve para reforzar las encías y perfumar el aliento, por eso no creo que dé problemas agregar un poco del extracto de glicerina en el jabón dental. Mira ésto
http://html.rincondelvago.com/plantas-medicinales.html
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados