hola
yo tambien quiero hacer el jabon liquido para los platos pero no encuentro la potasa es lo mismo que la sosa gracias
receta jabon liquido lavar a mano platos?
- mªalexia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: receta jabon liquido lavar a mano platos?
Hola, Macaret, no sabe la alegría que me has dado al encontrarte, cogí la receta y después no daba con tu nombre, te pido perdón. Bueno, macaret, te pido por favor, una ayudita, hice tu receta de jabón líquido con potasa el sábado por la mañana, cuando estaba todo pesado hice la sosa, cuando las grasas estaban todas disuelta le puse poco a poco la sosa, pasó a estar como con gránulos., después, se deshizo y con textura de natilla sin cuerpo, ahí se paró todo el proceso.
Lo tube en el fuego mínimo casi todo el sábado, ayer domingo lo puse al fuego y no conseguí nada más que estar limpiando, madre mía, como se puso la cocina. ¿Qué puedo haber hecho mal?, le he puesto un poco de sal, y nada, ¿cómo lo arreglo?,
Lo tube en el fuego mínimo casi todo el sábado, ayer domingo lo puse al fuego y no conseguí nada más que estar limpiando, madre mía, como se puso la cocina. ¿Qué puedo haber hecho mal?, le he puesto un poco de sal, y nada, ¿cómo lo arreglo?,

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
Para los que vivís en Madrid os digo que para encontrar productos químicos existe Manuel Riesgo, en la calle Desengaño, cerca de callao y hay otra droguería en Vallecas, a la altura de Nueva Numancia, al lado derecho del ayuntamiento, es pequeña, pero encuentras muchas cosas interesantes
Hola a tod@s. Yo llevo poco tiempo con esto de los jabones líquidos, pero estoy encantada con los resultados. Selene publicó un tutorial con fotos estupendo, que si se sigue paso a paso, sale exactamente igual: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... sa#p115161. Yo lo he probado y estoy encantada con el jabón, que uso para fregar la vajilla (para ropa no lo he probado).
.
Respecto del esteárico, pues la verdad que yo no puse. Selene en su receta no lo ponía y yo copié la receta tal cual. Macaret dice que tiene propiedades tensioactivas, pero en esto no tengo mucha idea. La verdad que yo lo hice sin él y sale genial.
Una vez hecho el jabón, lo disolví a las 24 horas y una vez hecho, lo usé en el momento.
Navegando por el foro hay un montón de hilos, comentarios y experiencias sobre el jabón líquido y los distintos métodos de elaboración.
Saludos!!
No es lo mismo. La sosa es hidróxido de sodio, y la potasa, hidróxido de potasio. Hasta donde sé por lo que he ido leyendo, la sosa se emplea para jabones sólidos y la potasa para jabones líquidos. Aunque sí que es verdad que algunos foreros han hecho jabón líquido con sosa, pero yo no lo he probado. La potasa se puede comprar en Riesgo (entre otros) y cuesta unos 7 euros el kilo, en otros sitios no he mirado.SOYYOAURO escribió:pero no encuentro la potasa es lo mismo que la sosa gracias
En mi caso lo puse a fuego lento y añadí agua y un poco de la pasta; poco a poco fuí añadiendo pasta y agua, hasta disolverlo todo. Se tarda un poco en que quede integrado y con la textura deseada. No he usado batidora; al tratarse de jabón + agua, miedo me dió lo que podía ocurrirFire rainbow escribió:cuando pones el jabón en reposo las 24 hora y después le añades agua, le vuelves a dar calor?

Usé aceite reciclado y para desodorizarlo probé un truco que publicaron por aquí con arcilla. Calientas el aceite y le añades arcilla; luego lo dejas resposar y lo cuelas. El jabón final que ha resultado no huele para nada a frito ni a aceite ni a nada parecido, pero también es verdad que no he hecho jabón con aceite reciclado sin este método de la arcilla...albadelcid escribió:Marcaret,
Mis preguntas eran que es el estearico? y que haces para quitar el olor a rancio del aceite reciclado? y qué tiempo esperas para usarlo?
alba
Respecto del esteárico, pues la verdad que yo no puse. Selene en su receta no lo ponía y yo copié la receta tal cual. Macaret dice que tiene propiedades tensioactivas, pero en esto no tengo mucha idea. La verdad que yo lo hice sin él y sale genial.
Una vez hecho el jabón, lo disolví a las 24 horas y una vez hecho, lo usé en el momento.
Navegando por el foro hay un montón de hilos, comentarios y experiencias sobre el jabón líquido y los distintos métodos de elaboración.
Saludos!!