Hola, hice mi primer jabón, pero no le puse aroma ni aceite esencial, y la verdad encuentro un olor a grasa desagradable, mi mama dice que es olor a rancio, pero recién paso el mes, se pudo haber echado a perder???, o ese olor a grasa que encuentro es normal en los jabones sin aromas...ojala me puedan ayudar....
Saludos
Consulta con mi primer jabon
-
- participativ@
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2411 veces
Re: Consulta con mi primer jabon
Pues hombre ciencia infusa no tenemos
asi que tendras que darnos mucha mas información para saber lo que le ha pasado a tu jabon
Por ejemplo:
1.- Que aceite has usado?? era virgen o reciclado? aceite de oliva o tal vez GIRASOL?
2. La formula de la receta tambien es necesaria... es decir cantidad de agua, cantidad de sosa y de aceite.
3.-Como has dejado secar el jabon??? lo tenias dentro de una caja?? cerrado en un plastico?? o tal vez en la ventana?? le estuvo dando el sol?????
Si usaste aceite de girasol estonces es normal porque a mi me ha pasado varias veces... ale a la espera de informacion para poder ayudar... que esto es como ir al doctor no basta con decir "estoy mal" hay que contar lo que duele

Por ejemplo:
1.- Que aceite has usado?? era virgen o reciclado? aceite de oliva o tal vez GIRASOL?
2. La formula de la receta tambien es necesaria... es decir cantidad de agua, cantidad de sosa y de aceite.
3.-Como has dejado secar el jabon??? lo tenias dentro de una caja?? cerrado en un plastico?? o tal vez en la ventana?? le estuvo dando el sol?????

Si usaste aceite de girasol estonces es normal porque a mi me ha pasado varias veces... ale a la espera de informacion para poder ayudar... que esto es como ir al doctor no basta con decir "estoy mal" hay que contar lo que duele

-
- participativ@
Muchas gracias, ahi va la receta, no me reten si
(ya que hace mucho tiempo antes de empezar a leer el foro compre un curso online de una chica de España que tiene unos jabones preciosos)
La receta es la siguiente
460 gr. Aceite de Coco.
358 gr. Aceite de Oliva
204 gr. Aceite Girasol o Maravilla.
340 agua. en el curso la concentración era el total de aceites dividido por 3 sería como un 33%
162 Sosa.
Después de haber hecho el jabón me dio por ingresar la receta en la calculadora y se que es mucho coco y da una limpieza muy alta y obviamente espuma, el acondicionado muy bajo.
Bueno espero que no lleguen muchos retos

La receta es la siguiente
460 gr. Aceite de Coco.
358 gr. Aceite de Oliva
204 gr. Aceite Girasol o Maravilla.
340 agua. en el curso la concentración era el total de aceites dividido por 3 sería como un 33%
162 Sosa.
Después de haber hecho el jabón me dio por ingresar la receta en la calculadora y se que es mucho coco y da una limpieza muy alta y obviamente espuma, el acondicionado muy bajo.
Bueno espero que no lleguen muchos retos

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2411 veces
Pueno pues como ya te comentaba antes incluso de saber tu formula los jabones con mucho aceite de girasol pueden producir ese enranciamiento casi instantaneo, no es lo normal pero a mi si me ha pasado y desde luego yo sin dudarlo le echo la culpa al aceite de girasol, tendrias que haber puesto menos cantidad... como un 4-6% del total de los aceites y añadir vit e.... venden un aceite de girasol especial con vit e y ese a mi si me ha dado buenos resultados (osea que no se me han enranciado los jabones incluso poniendo alto porcentaje)
Supongo que sabes que una vez hecho el jabon hay que dejarlo secar en un sitio donde no le de ni la luz directa del sol ni aire o viento y que no sea humedo... preferiblemente sobre una rejilla para que todas sus partes se aireen bien...
Para la proxima vez se cauta con el girasol
ahh y usa la calcu

Supongo que sabes que una vez hecho el jabon hay que dejarlo secar en un sitio donde no le de ni la luz directa del sol ni aire o viento y que no sea humedo... preferiblemente sobre una rejilla para que todas sus partes se aireen bien...
Para la proxima vez se cauta con el girasol

-
- participativ@
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, y ya aprendí que para la próxima ocupo la calculadora (nos es tan difícil como pensaba, es cuestión de jugar con los aceites y cantidades). por lo demás ya ha pasado 5 semanas de haber hecho el jabón, pero yo le siento olor a grasa, y a los otros se les ha ido pasando.
Reitero mis agradecimientos por tu respuesta y tiempo....Saludos
Reitero mis agradecimientos por tu respuesta y tiempo....Saludos