dpurarte escribió:Hola Sonia, tengo esta receta , es de Melinda Coss, es un jabón de manos con consuelda. le llama "La doncella"
Con esta receta te salen unos valores creo que catastroficos, he puesto esto y mira lo que me sale:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Sebo de vaca ........................ 340gr
Coco, aceite de ..................... 340gr
Girasol, aceite de .................. 227gr
Sobreengrasado ...................... 0% (he puesto esto para q me cuadrara con el agua y sosa)
Concentración ....................... 31%
Agua ................................ 315gr
Sosa ................................ 142gr
54 - 168 - 54 - 56 - 53 - 64 - 45 (digo lo de catastrofico por la limpieza y condicionado)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
En la receta de Nizte, lo valores son mucho mejores con un 8% de SE y 28% de conc.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Sebo de vaca ........................ 30gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 35gr
Coco, aceite de ..................... 20gr
Girasol, aceite de .................. 15gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 35gr
Sosa ................................ 14gr
Valores: 64 - 143 - 49 - 52 - 53 - 52 - 51
Yo todavía no lo he probado porque se esta secando pero he hecho la receta esa de un libro que es todo oliva como 682 o algo así con 30 de sebo, y le he puesto a uno arcilla verde y chocolate, y al otro vino tinto y tomillo... no lo he probado así que ya te contaré... si quieres la receta la busco y te la pongo es que ahora de cabeza no me acuerdo bien lo que le puse...
Yo tambien he hecho el sebo de vaca... y tengo un montón en la nevera... así que voy ha probar la receta de Nizte esta misma tarde...
Por otro lado tengo que decir... que los buenos jaboneros experiementa, comprueban, miran y remiran... yo no soy tan buena jabonera... y la verdad... me gusta que cuando hago un jabón "me salga a la primera" que no me salga ni blando, ni sin espuma, ni me reseque la piel... yo veo los datos en la calculadora y los entiendo y se diferenciarlos de una receta buena de una mala (o eso creo) pero yo cuando pongo los ingredientes que tengo... no sé como mejorarla... si que podria poner los ingredientes y pedir ayuda... tambien podria pedir las recetas directaemnte (que alguna vez lo he hecho) pero la verdad si la gente las pone a mi me parece muy bien, yo las paso por mi filtro y si me interesa lo hago y sino, pues no y ya voy un poco a ciencia cierta de que esa receta me va a salir más o menos bien... Por ejemplo... a mi una receta de Nizte, pues la verdad me da confianza... cada vez que habla por el foro me parece una exper@ así que voy a probar su receta... eso ya... pues cada uno...
perdon por el rollo...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.