Remedios naturales para el catarro

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2009 11:37

Pa la de que te pica la garganta, dices... A mí la miel con limón no me funciona mucho, ni bebiéndola ni haciendo gargarismos, me llevo mal con los santos. Me va mejor el bicarbonato (gárgaras).

He leído que para aliviar la congestión nasal, manteca de karité en las fosas nasales. No he tenido oportunidad de comprobarlo porque no me he congestionado desde que lo leí.

María
xiangzao

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por xiangzao » 02 Mar 2009 22:36

SUVAL escribió:Lo que dice Mebdru, con 20 gotas de tintura de propóleo.
En la cebolla?
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por fluxy » 03 Mar 2009 12:48

Holis

en estos momentos estoy saliendo de una neumonía muy grave, (de esas que te esperas nunca mas volver a repetir) y para reforzarme me ha ido bastante bien con un compuesto de herbolisteria preparado a base de tomillo (antibitico natural), llanten y serpol (dilata los pulmones, ayudan a expectorar), propolis (antibiotico natural), pino, eucalipto (anticépticos pulmonares) y vitamina a (que sirve para aliviar las irritaciones de garganta) a parte estoy tomando iinfusiones de raiz de equinaccia (que estimula el sistema inmunologico) y jalea real...tambien me preparo te verde con limon y miel y me sienta de cine...les cuento todo esto porque en un mes he logrado limpiar practicamente todo el pulmón enfermo (bueno, además he tenido que tomar antibiticos) y curarse bien de las neumonias es lento, me refiero que las hierbas me han ayudado mucho a salir adelante (tambien el descanso) ;).
lo de picar una cebolla y dejarla en cuarto por las noches cuando hay tos seca, tambien es muy efectivo ;)
Saludos
Lucía
SUVAL

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por SUVAL » 04 Mar 2009 16:39

Bueno, si te comes la cebolla aderezada con propóleo...debe ser muy bueno, pero corres peligro de morir de infarto sólo con el olor. Estoy buscando el emoticono de los vómitos, pero no lo encuentro.
No, yo digo de el agua con limón, miel y 20 gotas de propóleo . Todo bien movidito tres veces al dia.
Y par hacer gárgaras, mu bueno también.

Fluxi, espero que te pongas buena enseguida. Mi hermano ha estado 15 días ingresado, y lo ha pasado muy mal. Cuidate mucho y recupérate pronto. Esa enfermedad es un put..., bueno, como todas.
Un besito pa ti.
Emparjb
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2009 12:49
Ubicación: León

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por Emparjb » 04 Mar 2009 20:35

Hola,
Pues yo soy una adicta a la infusión de tomillo, añado miel y limón y a mi me va genial, en esos momentos que me duele la garganta funciona.
Saludos
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por fluxy » 05 Mar 2009 09:25

Fluxi, espero que te pongas buena enseguida. Mi hermano ha estado 15 días ingresado, y lo ha pasado muy mal. Cuidate mucho y recupérate pronto. Esa enfermedad es un put..., bueno, como todas.
Un besito pa ti.[/quote]

Gracias Su, eres un verdadero Cielo!!!!
;) un beso
Saludos
Lucía
ana

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por ana » 05 Mar 2009 10:51

Hola a todos los acatarrados: a mi me va muy bien para cuando estoy acatarrada y congestionada hacer lo siguiente. Hacer un litro de infusión de tomillo bien cargada. Cuando está tempalda, menos de 40 grados aproximadamente, le añado dos buenas cucharadas de miel y zumo de un limón. Es una mejoría a la hora de respirar bestial. Es importante echar la miel a esas temperaturas sino lo que estamos haciendo es anular sus cualidades.
Besos, Ana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por selene » 10 Mar 2009 00:17

Pues el tomillo , a mí también me calma bastante los sintomas del catarro con miel y limón, en infusión tres veces al día, y tomándo además bahos de eucalipto. Antiguamente se recomendaba añadir una infusión concentrada de tomillo al agua de los niños, por sus propiedades calmantes de los síntomas catarrales. También se utilizó contra la tos ferina y tos convulsiva.
Otra infusión para el sistema respiratorio:
Mezclar a partes iguales tomillo, gordolobo, amapola y pulmonaria.
Se recomienda usarlo con el estómago vacío para obtener los resultados adecuados. (No se debe utilizar por propia iniciativa la esencia o extractos de la planta porque contiene timol que puede producir intoxicación hepática por encima de los cinco gramos, aunque ésto es práticmente imposible utilizando la planta entera).
Saludos y un beso para Fluxi.
http://arte-jabon.blogspot.com
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por mja » 20 Abr 2010 18:35

Para mí el propóleo es mano de santo. En cuanto noto el menor síntoma, voy corriendo a por el bote y utilizo dosis de urgencia 3 veces al día. Sin mirar las gotas, un chorrito con un poco de agua.

Leí que también es bueno tomarlo durante el invierno, a dosis bajas, para prevenir. Yo pasé dos catarros gordos seguidos en octubre y a partir de ahí estuve tomándolo un par de meses. De momento no he vuelto a saber lo que es un catarro, así que este otoño próximo lo volveré a repetir.

Maria
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Remedios naturales para el catarro

Mensaje por Mariakine » 20 Abr 2010 20:36

Yo también vi por ahí el otro día una receta en video para hacer jarabe para la tos. Se hace una infusión de 3 ramas de romero en 250ml de agua, dejándola infusionar 10-15 min. Filtrar y añadir el zumo de un limón y 4 cucharadas soperas de miel. Volver a ponerlo todo al fuego y dejarlo reducir a fuego suave hasta que se quede como un jarabe.
Aquí os pongo el video.

¡Ah!, se me olvidaba decir que se guarde en un frasco hermético y se meta en el frigo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados