Jabón dental con más aditivos

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 30 Oct 2012 17:30

Lo he metido en experimentos porque a pesar de que parte de la base del jabón dental (ya inventado, pero no recuerdo quien es su autora, sorry :oops: ) creo que nadie ha probado a añadir todos éstos aditivos, veamos que sale de aquí :smt050 , cuando lo pruebe os cuento :mrgreen: .
Se trata de un jabón 100% oliva(oleato de salvia y menta) (oleato de hojas de lima) con sobreengrasado 0% y concentración 35% al que he agregado, arcilla blanca, carbonato de calcio, endulzante natural de stevia, regaliz y limón en polvo, cristales de mentol, gel de aloe vera y clorofila, todos válidos para la fabricación de un dentrífico.En lugar de agua, infusión de salvia y menta. Para reforzar el olor de los cristales de mentol le añadí aaee de hierbabuena, he contado con tan agradable aroma gracias a la generosidad de Lirio, que es un encanto de persona :beso: , le vá muy bien ese olor porque además de refrescar el aliento dan ganas de probarlos como pasta de dientes :D .
El color como amarillo ocre se lo dá el regaliz en polvo y el tono más oscuro la clorofila. Ah! que se me olvidaba, las letras las hice a mano, no sé yo si resultan bastas , total, tambien entran dentro del experimento :lol: :lol: :lol:.Un beso a tod@s.
Adjuntos
jabones dentales
jabones dentales
IMG1387.jpg (67.1 KiB) Visto 8984 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Oct 2012 17:34

Hayyy que bonito¡¡¡¡ dan ganas de probarlo :smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Noe » 30 Oct 2012 17:54

Hola Mame

De verdad es un jabón dental? pero cómo se utiliza? Tal vez mi pregunta te sorprenda pero nunca he visto nada igual :o

Me dajas alucinada de cómo lo has hecho. Me encanta!! Como todas tus recetas.. soy tu fan namber guan!!! :D :D la de piel de angel que nos pasaste, de lush la utiliza hasta mi chico.. y gueno mi family también. nos encanta!!

Lástima que esté lejos de mi alcance estas maravillas jooo... Muuuchas gracias por compartir y si por fa cuéntanos como va..
:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por lofer » 30 Oct 2012 19:03

Ya nos contaras el resultado, la pinta que tienen y los aditivos me parecen excelentes. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Oct 2012 19:55

Noe escribió:...nunca he visto nada igual...
Me dejas alucinada de cómo lo has hecho.
Ale ale que exagerada eres noe, tu puedes hacer perfectamente un jabon dental, ademas no hay una receta sino dos o tres de jabón dentra, tambien hay de pastas dentifricas..

Pero el jabon dental en si es muy facil de hacer y los ingredientes estando en Madrid es muy facil que los consigas, de hecho es un jabon 100% castilla con algún aditivo que tu puedes poner

Salvia y menta esta al alcance de todos lo puedes hacer incluso en infusion sustituyendo el agua, la arcilla blanca debe ser de la de uso interno, el regaliz (el palo de toda la vida), la estevia es muy buena para la caries y la venden en los herbolarios: el aloe vera y los cristales de mentol e incluso el carbonato calcico en Manuel Riesgo...

Asi que animate que no es tan complicado...yo hice uno 90% castilla 10% coco y me sabia a jabon y eso que añadi generosamente AAEE por ahi se han quedado mis jabones dentales olvidados :oops:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 30 Oct 2012 20:14

Jajajaja, Pilar con todo lo que le has dicho a Noe ya le has solucionado la vida. Yo hasta ahora he usado el jabón dental y tambien me sabe a jabón pero no tanto como con un jabón normal, por eso he querido probar con todos éstos aditivos a ver si así sabe mejor , es que me dá mucha pereza hacerme la pasta dentrífica y el jabón para los dientes me dura siiiiiglos :)
Noe,es cierto lo que te dice Pilar,el jabón dental no es más que un jabón de castilla con aditivos añadidos y ya ella te ha dicho donde puedes encontrar los ingredientes.En cuánto a la pasta de piel de angel la fórmula se la tuneé a Asteroide jabonero yo lo único que hice fué mezclarla con crema ,a esa es a la que te refieres ¿no?.
Edito que se me ha olvidado decirte como se usa :roll: , lo pones en una jabonera, cerrada mejor para que no le caiga polvo, y nada más sencillo como frotar el cepillo de dientes mojado y llevartelo a la boca, te das como si fuera un dentrífico y te enjuagas. :beso:
Última edición por mame el 30 Oct 2012 20:33, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 30 Oct 2012 20:18

lofer escribió:Ya nos contaras el resultado, la pinta que tienen y los aditivos me parecen excelentes. :beso: :beso:
Hola Carmen, esperemos que dé buenos resultados. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por tam » 30 Oct 2012 20:49

wao yo tampoco sabia lo del jabon dental :o
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por espe » 30 Oct 2012 22:58

Yo tampoco conocía lo del jabón dental, yo creo que con todo lo que le has puesto debe de tener un sabor muy fresquito, y las letras genial vaya trabajo, estan fenomenal. :beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Carmen » 30 Oct 2012 23:06

mame escribió:las letras las hice a mano
:smt084 :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado