Un tema interesante (vegetarianos vs. carnívoros)
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Un tema interesante
No me gusta entrar en temas polémicos, pero creo que Mendru debería haber dicho involucionar a hervívoros
Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto. Nos llaman radicales, extremistas, etc. por defender la vida, y sin embargo, no se cortan a la hora de usar expresiones como 'que si un buen chuletón', que si jamón serrano, sabiendo que para nosotros es ofensivo. Pero qué te voy a contar que tú ya no sepas, ¿verdad?guanako escribió:A mi también me gustaria que les pasaran esos videos, y soy vegana, fijateNo me gusta ni la discriminación hacia animales ni hacia seres humanos...
Y tú, chiquitilla, para no querer entrar en polémica, bien agusto que te quedas llamándonos 'involucionados'. Te explico una cosa: veganos somos también omnívoros, no hervíboros; pero con capacidad de elegir qué ingerimos.
En cuanto a los que hablais de temas como que si 'es imposible ser vegetarianos', como tú, Mendru, decirte que caes en demasiadas incongruencias.
En primer lugar, la gran mayoría de los cultivos de la tierra están destinados a alimentar a los animales que uego tú consumes. Es decir, alimentar una vaca implica, por ejemplo, 7.000 kilos de alfalfa (o lo que ingieran) al año. Con esos 7000 kilos al año, podrías tener para alimentar a 20 familias. Ajusta cuentas.
En segundo lugar, ya existen alternativas. De hecho, hay publicaciones de la ADA (asociación dietética americana) y estudios donde se indicanlas pautas para una dieta vegana saludable: sin carne, pescado, huevos, leche, miel, etc. Así que sí, tranquilo que ya la hay.
Y ya pues asociar el tema a los que no tienen nada que llevarse a la boca... pues está muy bien que no entres, porque ya sería el colmo de la incongruencia expresar que por ser vegano o vegetariano otras pesoans en el mundo pasan hambre XDDD.
Por otro lado, tema de los plásticos. Pues qué queréis que os diga. Primero no me parece que se pueda usar como arma arrojadiza para decirnos al os veganos 'oh, mirad, que con el plástico se explota a gente'. Claro, el mismo plástico que vosotros también consumís. Y de hecho, habría que ver, porque normalmente las empresas libres de crueldad, se aseguran de que sus productos, en su totalidad, provenga de comercio justo.
Por último, como alguien decía por ahí, comparar el maltrato animal con el infantil es exactamente lo mismo: un abuso de poder hacia un ser que no se puede defender. Me da igual que sea un niño humano, que sea una vaca, un perro, una gallina, etc. Pero entiendo que no todo el mundo tenga la misma amplitud de conciencia para entender que el dolor es el mismo sea a quien sea infligido.
Dicho esto, como sé que no voy a cambiar nada, y que los debates ya se terminan por tornar irrespetuosos, ofensivos, y que normalmente los 'carnacas' (en el 'gremio' los vegetarianos somos 'vegetas' y los que comen carne 'carnacas') son más y se suele hacer piña y empezar con argumentos que para mí no hay po dónde cogerlos. Me retiro del tema.
Un saludo y que llevéis con vosotros la paz que traigais.
Decir que un niño y una gallina son lo mismo...

Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
Guanako, aquí nadie ha despotricado contra los vegetarianos. Insisto que hay un porcentaje bastante significativo de vegetarianos en el foro. Lo que si se ha criticado es la postura intolerante y extremista de los que llegan al insulto, y la postura hipócrita de quien "crucifica" a los que hacemos lo mismo que ella hacía poco antes. Lo demás, son opiniones bastante pacíficas.
Yo creo que el rasero de medir está un poco desequilibrado para todo aquel que piense que es igual de ofensivo mencionar el chuletón o el jamón serrano que acusar de asesinos, equiparar a los que comen carne con los maltratadores infantiles,llamar o justificar que otros llamen gorrina o guarra....¿incoherente, no?
Yo creo que el rasero de medir está un poco desequilibrado para todo aquel que piense que es igual de ofensivo mencionar el chuletón o el jamón serrano que acusar de asesinos, equiparar a los que comen carne con los maltratadores infantiles,llamar o justificar que otros llamen gorrina o guarra....¿incoherente, no?

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Hola a todos, es un tema bastante interesante, pero yo quiero hacerles recordar una frase de Benito Juarez(Mexico):
"El respeto al derecho ajeno es la Paz." Respetemos para ser respetados.
Tengo una pequeña anecdota: tengo una amiga de toda la vida, que ella es Vegetariana,y Yo Soy Carnivoro, aparte de ser amiga, tambien estudio la misma profesion, o sea es colega mia, ambos manejamos conocimientos en quimica organica, inorganica, etc etc etc. Y siempre hemos debatido con el "debido Respeto" los pros, los contras, los sustitutos de la proteina animal, y todo lo que se pueden imaginar. Yo soy Carnivoro, lo siento por los que se puedan ofender, pero no pienso cambiar mi dieta, Con esta amiga mia sabemos compartir y debatir opiniones y llegar a buenas conclusiones, nos juntamos muchisimas veces a comer juntos, tanto en mi casa como en su casa, y ella se come su bife de soja, y yo me como mi bife de carne de res. Cuando le invite a casa, yo le cocine unas buenisimas ensaladas y las disfruto mucho.
Ambos conversamos, y nunca hemos perdido la amistad, por nuestras diferencias "en la dieta", tanto asi que un dia para su cumple, lo hizo en un restaurante vegetariano y todos los amigos carnivoros, nos comimos unas riquisimas ensaladas, uno que otro sushi de arroz, etc. Ella sigue con su carne de soja, y yo sigo con mi carne de res, somos muy buenos amigos, muy profesionales, y maduros y no perdemos la cabeza a la hora del debate.
Y creo que seria un buen tip para poner en este hilo: "Los debates deben fundamentarse en el respeto" cuando se sale del margen del respeto, simplemente es una discusion, que ya no vale la pena seguir, y hay que tener cuidado con los radicalismos. Espero que lo que les conte, sea de vuestro aprovechamiento. y Salud.
Saludos y bendiciones a todos.
Jorge B
"El respeto al derecho ajeno es la Paz." Respetemos para ser respetados.
Tengo una pequeña anecdota: tengo una amiga de toda la vida, que ella es Vegetariana,y Yo Soy Carnivoro, aparte de ser amiga, tambien estudio la misma profesion, o sea es colega mia, ambos manejamos conocimientos en quimica organica, inorganica, etc etc etc. Y siempre hemos debatido con el "debido Respeto" los pros, los contras, los sustitutos de la proteina animal, y todo lo que se pueden imaginar. Yo soy Carnivoro, lo siento por los que se puedan ofender, pero no pienso cambiar mi dieta, Con esta amiga mia sabemos compartir y debatir opiniones y llegar a buenas conclusiones, nos juntamos muchisimas veces a comer juntos, tanto en mi casa como en su casa, y ella se come su bife de soja, y yo me como mi bife de carne de res. Cuando le invite a casa, yo le cocine unas buenisimas ensaladas y las disfruto mucho.
Ambos conversamos, y nunca hemos perdido la amistad, por nuestras diferencias "en la dieta", tanto asi que un dia para su cumple, lo hizo en un restaurante vegetariano y todos los amigos carnivoros, nos comimos unas riquisimas ensaladas, uno que otro sushi de arroz, etc. Ella sigue con su carne de soja, y yo sigo con mi carne de res, somos muy buenos amigos, muy profesionales, y maduros y no perdemos la cabeza a la hora del debate.
Y creo que seria un buen tip para poner en este hilo: "Los debates deben fundamentarse en el respeto" cuando se sale del margen del respeto, simplemente es una discusion, que ya no vale la pena seguir, y hay que tener cuidado con los radicalismos. Espero que lo que les conte, sea de vuestro aprovechamiento. y Salud.
Saludos y bendiciones a todos.

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
En esa web son extremistas, pero están en su casa. He llegado a leer que una señora tenía tres o cuatro gatos y una hija y que los querían por igual, sin hacer distinciones. Yo tengo una gata a la que quiero muchoooo. El día que le pase algo, si le pasa antes que a mí, me hincharé a llorar. Pero si le pasa algo a alguno de mis hijos, ya no levantaré cabeza nunca jamás.
- lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
Estoy muy de acuerdo con Jorge y con todas las personas que expresan su opinión respetando la de los demás.
Yo nunca quise provocar esta polémica, tengo amigos vegetarianos con los que no tengo problema alguno, yo respeto su forma de ser y de pensar y ellos respetan la mía, a mi no me parece mal que cualquier persona sea vegetariana o lo que quiera ser, lo que si veo mal es que para defender sus opiniones tengan que insultar a los que no las compartimos , lo único que yo pido es respeto y educación, yo no insulto a nadie para defender mis idea y me parece que esto ya se sale de madre, la gente se lo toma muy a pecho.
Creo que ya es hora de hablar de jabones.
Yo nunca quise provocar esta polémica, tengo amigos vegetarianos con los que no tengo problema alguno, yo respeto su forma de ser y de pensar y ellos respetan la mía, a mi no me parece mal que cualquier persona sea vegetariana o lo que quiera ser, lo que si veo mal es que para defender sus opiniones tengan que insultar a los que no las compartimos , lo único que yo pido es respeto y educación, yo no insulto a nadie para defender mis idea y me parece que esto ya se sale de madre, la gente se lo toma muy a pecho.
Creo que ya es hora de hablar de jabones.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Talleres en Cantabria
- lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
Eso pareceCarmenbcn escribió:Lofer. Usted es el bombero pirómano.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Talleres en Cantabria
A mí personalmente me importa poco que digan que soy cochina y marrana gente que ni me conoce. Usted ha hecho de esto una queja hacia los insultos. Ser cochina y marrana no está tan mal. Tendría usted que leer un libro que se llama "marranadas" . No se si anda por la red. La autora es marie darreousec o algo así,. En idioma francés se llama truisme. No sé poner la diéresis. Abrazos.