Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Aprendiz » 04 Nov 2012 19:01

Disculpen mi ignorancia, pero el incienso y la mirra, son las recinas que se usan para los saumerios?

O es un producto especial para uso cosmético.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Astebal » 04 Nov 2012 19:14

Exacto. Son las resinas extraidas de dos árboles de, commiphora myrrha y boswelia carterii, aunque también se extraen de otras variedades de la misma familia. Sólo has de mirar si las que tú tienes para saumerios son puras y las puedes usar entonces para cosmética. De ellas puedes hacer tinturas caseras poniendolas en alcohol de alta graducación. Es suficiente con dos o tres semanas. Las que yo he hecho llevan casi un año :lol: osea que están super concentradas. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Astebal » 04 Nov 2012 19:25

Ade escribió:Supongo entonces que lo que utiliza Mariakine lo comprará (en A-Z, cómo no!) Miraré a ver si lo tienen.
Sí, en AZ lo tienen. Pero si lo quieres tunear de forma casera puedes hacerlo por el mismo procedimiento que se hace el agua de rosas (hay viedeos en yutube) pero poniendo resina de incienso: una olla con agua mineral o destilada, un cuenco en el centro de la olla bocabajo que sobresalga del agua con la resina, otro cuenco un poco más pequeño encima del grande y bocarriba, la tapadera de la olla, que ha de ser curva, puesta pero de revés y cubitos de hielo sobre la tapadera cuando el agua empiece a hervir. Lo que se condensa en el interior de la olla sobre la tapa puesta del revés y va cayendo al cuenco chico sería un hidrolato casero de incienso. :P

No sé si llegas a hacerte una idea. Si no, busca por el foro o yutube que seguro que encuentras algo. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2012 21:05

También puedes hacerlo como si fuese la leche virginal, que lleva tintura de benjuí, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=5160. Se haría con tintura de incienso en vez de tintura de benjuí.
Lo que tenéis que tener en cuenta es que NUNCA se echa la tintura al agua, hay que hacerlo AL REVÉS, o se os formarán unas gotitas en el fondo que no habrá manera de disolver. Hay que echar el agua a la tintura poco a poco e ir removiendo (adivinad cómo llegué a esa conclusión antes de leerlo... :smt080 )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Ade » 04 Nov 2012 21:59

Muchas gracias Mariakine. Tengo tintura de incienso y de mirra. He mirado el hilo que has puesto y ya vi tus recetas. Probaré a hacerlo con la tintura. Y tendré cuidado de echar el agua en la tintura ;)
Astebal escribió:Sí, en AZ lo tienen. Pero si lo quieres tunear de forma casera...
Muchas gracias!! Entonces es como hacer un hidrolato de lavanda o de rosas. Tengo una pota estupenda para eso, con una pieza intermedia con agujeritos pequeños, de las que sirven para cocer al vapor. Me viene fenomenal. Gracias por la explicación.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Yoyita55 » 05 Nov 2012 04:10

Mariakine escribió:El hidrolato se puede hacer de la misma manera que el agua de rosas casera...
Muchas gracias Mariakine un abrazo afectuoso y un :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Aprendiz » 05 Nov 2012 17:31

Garcias Astebal por la respuesta. Veré que tan pura la venden por aquí.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por isabelgc » 05 Nov 2012 19:31

me podríais explicar como hacer la tintura de incienso? algo ví por el foro pero ahora no lo encuentro.
Para una piel delicada con tendencia acnéica qué cambio? Me gustaria hacerle uno a mi hija.Muchas gracias
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Astebal » 05 Nov 2012 21:58

Me cito a mí misma :P :P
Astebal escribió:... si lo quieres tunear de forma casera puedes hacerlo por el mismo procedimiento que se hace el agua de rosas (hay viedeos en yutube) pero poniendo resina de incienso: una olla con agua mineral o destilada, un cuenco en el centro de la olla bocabajo que sobresalga del agua con la resina, otro cuenco un poco más pequeño encima del grande y bocarriba, la tapadera de la olla, que ha de ser curva, puesta pero de revés y cubitos de hielo sobre la tapadera cuando el agua empiece a hervir. Lo que se condensa en el interior de la olla sobre la tapa puesta del revés y va cayendo al cuenco chico sería un hidrolato casero de incienso. :P

No sé si llegas a hacerte una idea. Si no, busca por el foro o yutube que seguro que encuentras algo. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidro-leche de incienso. Especial piel madura

Mensaje por Mariakine » 06 Nov 2012 15:40

Astebal, ese proceso es para hacer hidrolato, no para hacer tintura.
Para hacer una tintura de incienso (de cualquier resina), se usa una proporción 1:5, es decir, 1 parte de resina por 5 partes de alcohol de 90º.
El alcohol de farmacia valdría, pero no para uso interno, solo para uso cosmético.
Si quieres hacer tinturas para administración oral, necesitas alcohol de uso interno, de venta en farmacias (y algo carete además).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado