Un jabón silvestre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Un jabón silvestre

Mensaje por Adricolombiana » 29 Oct 2012 22:19

Es tan especial este jabón que dos cosas especiales reserve para el: Manzanilla dulce silvestre, que recogí de camino a casa de mi prima en Arbelaez, en nuestra reunión familiar de Julio y el sello que mi costillo hizo y me regalo de sorpresa este fin de semana.

Como solo pude traer una poca cantidad de manzanilla, esta edición es especial, como diría un jabonero al que muchas admiramos es una "miniserie" :P de tan solo 6 pastillas hechos en caliente, con infusión de manzanilla silvestre, aceites de coco y oliva, manteca de cacao y manzanilla silvestre seca.

su textura rustica va muy bien con el origen de la manzanilla con la que esta hecho, pero su suavidad y cremosidad, así como ese color amarillo verdoso, son el toque especial del aceite de oliva y la planta con que fue hecho. Y su olor me recuerda el momento en el que corte el puñado de manzanilla que caminando encontré sin proponermelo! Un regalo maravilloso que Natura me dio y que trate de aprovechar de la mejor manera: Naturalmente artesanal
Adjuntos
Manzanilla silvestre.jpg
Manzanilla silvestre.jpg (37.51 KiB) Visto 1613 veces
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por CONCHITA » 29 Oct 2012 22:34

Muy rústico y se ve con buena textura, el color es muy bonito y el sello lo adorna un montón y ¡que te voy a decir! me gustan mucho los jabones con este aspecto, parecen más naturales. Enhorabuena. Un :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por axonatriz » 30 Oct 2012 00:54

¡¡Que bonito jabón, Adri!!
Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por Marisa » 30 Oct 2012 11:15

:smt084 :smt084 :smt084
Con todos los años que llevo jaboneando, ¡qué envidia de jabón!
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por Adricolombiana » 06 Nov 2012 22:30

muchas gracias por sus comentarios :lol: :lol: me han levantado el ego!!!! :beso: :beso: :smt103 :smt102
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por tam » 06 Nov 2012 22:34

esta divino y como conseguiste ese hermosos color :shock:
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por Adricolombiana » 06 Nov 2012 22:42

no se si fue la manzanilla o el aceite de oliva, que el que consigo aquí tiene un tono amarillo verde.... o que macere en el aceite las flores de la manzanilla, no le he puesto nada de color solo un poquito de DT y la infusión de las ramitas secas de la manzanilla (ya sin flores) no se pero el caso es que me ha gustado mucho, ya lo probé porque curo también muy rápido a los 15 días ya estaba pero le di 20 días lo cual me pareció mas prudente!!! jejejeje
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Un jabón silvestre

Mensaje por Azimut » 07 Nov 2012 14:06

Te ha quedado de un bonito color. Felicidades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados