Aroma de lilas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aroma de lilas

Mensaje por marifres » 01 Feb 2009 20:21

Veamos si los maestros podeis ayudarme, me encanta el olor a lilas.......y hasta ahora he comprado 3 distintos perfumes y no me gustan absolutamente nada el de Riesgo huele como a medicina otro comprado en herbolario parecido y el ultimo igual
Dos preguntillas
¿ hay alguna mezcla de esas milagrosas que imite algo el olor a las lilas?
¿ existe el aceite esencial de lilas?

Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aroma de lilas

Mensaje por mendru » 01 Feb 2009 20:41

Pues a mi me han regalado recientemente un jabón con aroma a lilas. Es la primera experiencia con ese aroma por lo que lo busqué en un libro que tengo. Todas las fórmulas de lilas que vienen son a base de otras cosas. Creo que no existe una esencia de lilas. Casi todas tienen terpineol, que ahora te digo lo que es*.

El jabón de lilas lleva:
jabón blanco 25 kg
esencia de muguet 400 gr
esencia de limón 20 gr
esencia de bergamota 20 gr
esencia de lirio 20 gr
esencia de naranja 20 gr
infusión de vainillón 45 gr
infusión de estoraque 19 gr
Color natural

Como ves de lilas nada.

(*)El terpineol (considerado el perfume de lilas) lo hay líquido y sólido. El primero se saca de la esencia de trementina y el segundo se saca de la esencia de cajeput.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por selene » 02 Feb 2009 02:33

Me apasiona el tema de las esencias y soy bastante nueva en ello, pero creo que el aroma de las flores de las lilas no se reproduce en la esencia (que me corrijan los expertos si me equivoco), por lo visto para reproducirlo se utiliza esta mezcla: jazmín, ylan-ylan, néroli y vainilla. La verdad es que no lo he probado, ni tampoco se cuáles son las proporciones, habrá que experimentar.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aroma de lilas

Mensaje por mendru » 02 Feb 2009 09:21

Gracias Selena.
Ahora no tengo aquí la composición del muguet pero creo que es parecido a lo que has puesto.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por marifres » 03 Feb 2009 14:04

A una especie de trementina dulzona es como huele la esencia de lilas de Riesgo, una afrenta a la naturaleza realmente

Ya sabia yo que vosotros me indicariais el camino a seguir, mi problema para mezclar aromas es que desde deje de fumar todo me huele mucho y si el olor no me resulta agradable mas intenso lo noto, por eso no sirvo ( espero que de momento) para ir afinando con las cantidades

A ver si dentro de un tiempecillo mi olfato se normaliza y puedo lograr el aroma de lilas

Gracias
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por selene » 03 Feb 2009 20:47

Aunque ahora tengas el olfato más sensible por lo que contabas, los aceites esenciales puros, tienen un olor tan fuerte, que a veces, es desagradable, por eso es muy importante, dejar que la mezcla se asiente, y se forme el perfume, entonces el resultado será diferente, porque si la mezcla es buena, olerá maravillosamente. Puedes hacer una prueba, como explica Mendru, en un algodón mezclando gotitas para hacerte una idea del resultado final, pero el perfume no se habrá formado hasta que pase un mes por lo menos.
Una idea es echar la mezcla de esencias en el aceite que vayas a utilizar como sobreengrasado (que no tenga mucho olor) lo tapas y lo dejas en un sitio oscuro durante al menos un mes (no hay que ser curioso). Lo agitas suavemente de vez en cuando y al mes tendrás el perfume de esa mezcla, luego lo echas en la traza. El jabón tendrá un aroma muy bueno, pero tienes que tener en cuenta que en el jabón cambia (tb. se suaviza un poco).
Un saludo.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por dormi2251 » 03 Feb 2009 21:45

Hola, a mi me encanta el aroma de lilas, pero como dice marifres, es dificir dar con él, el de riesgo es penoso, lo acabé tirando porque huele a cualquier cosa menos a lilas. No se si yo no he entendido bien, me dices que el aceite esencial de cajeput huele a lilas, porque lo compro ahora mismo, no lo había comprado porque no se a que huele, aunque me temo que no será tan sencillo. Si te he entendido bien, con la mezcla anterior saldría el aroma de lilas?. Muchas gracias
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aroma de lilas

Mensaje por mendru » 03 Feb 2009 22:22

No lo he olido pero creo que el cayeput huele como el eucalipto.
El muguet aquí dice que lleva lirio, geranio, bergamota, rosa turquía, ylang ylang y civeto. Tambien usa el muguet artificial pero ese para los perfumes no para los jabones
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por dormi2251 » 06 Mar 2009 23:34

Marifresh por si te sigue interesando yo he compraado en esta tienda https://www.soapkitchenonline.co.uk/aca ... gbody.html una fragancia de lilas que me tiene loca :smt084 :smt095 :smt084 , me encanta porque es como oler un ramo de lilas, es genial, está muy lograda. A mi particularmente me encanta.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aroma de lilas

Mensaje por marifres » 07 Mar 2009 21:26

Muchas gracias por la informacion dormi, pero es que mi ingles es totalmente nulo y en esas paginas me pierdo como cantares

Un siglo de estos tendre que ponerme a estudiar :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados