3 jabones mas...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

3 jabones mas...

Mensaje por laurel » 16 Nov 2012 16:44

Aqui traigo los últimos que he hecho. Esta vez probando nueva formula y también tecnicas.
Aunque he tenido algunos problemas, en general estoy muy contenta con el resultado. A ver que os parecen.

1º Cacao y Caléndula
Cacao y calendula.jpg
Cacao y calendula.jpg (75.92 KiB) Visto 917 veces
Este es el primero que hago gelificando, me gusta el toque rustico que tiene y me sorprendió muchísimo a la temperatura que se pone.

2º Tutti frutti 1
tutti frutti 1.jpg
tutti frutti 1.jpg (71.9 KiB) Visto 917 veces
Este lleva ácido esteárico, la primera vez que lo utilizo. Me atreví porque podía ser la manera de evitar los problemas de humedad que estoy teniendo y la verdad que me funciona. Pero tiene el fallo que se despega la parte de arriba como veis, también es la primera vez que intento hacer las olas de arriba. Pero me gustó tanto el diseño que decidí repetirlo a ver si tenía mejor maña para que saliera y es el siguiente.

3º Tutti Frutti 2
tutti frutti 2.jpg
tutti frutti 2.jpg (80.21 KiB) Visto 917 veces
Me gusta el resultado, si no fuera por el corte. Lo hago a cuchillo y como podéis ver no lo hago muy bien. Para los próximos usaré nylon de pesca con un artilugio (caja de madera que sirve como guía) estupendo que le copio a Remy con su permiso.

Pero no se porque en todos los jabones que hago , los bordes, las esquinas inferiores, salen feas cuando lo desmoldo. siempre se queda un poquito pegado al molde de silicona que tengo. ¿ tenéis idea de que puede fallar?, para daros mas información, os digo que suelo hacerlo por la tarde lo meto en el frigorífico para que no gelifique y lo desmoldo al día siguiente, cuando ya veo que está durito. Os dejo también la formula que uso por si ayuda también.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


gracias a todos por lo que estoy aprendiendo

Un saludo :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por tam » 16 Nov 2012 16:51

muy bellos me encanta el de cacao y calendula es como un dulce
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por Lucialima » 16 Nov 2012 17:23

Estão muito bonitos! Também gosto muito do sabão de calêndula.

Uma pergunta, o que são aquelas coisas verdes, rosas e castanhas no sabão de tutti fruti? É mesmo fruta? Se sim, que fruta usou?
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por laurel » 16 Nov 2012 17:44

Los trozos de colores que ves son restos de otros jabones, no llevan fruta. Le puse ese nombre por el colorido que tiene. :)

gracias por tu opinión, me alegra que te gusten
:beso:
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por Lucialima » 16 Nov 2012 18:05

Fiquei esclarecida, muito obrigada! :beso:
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

3 jabones mas...

Mensaje por Mikey Mouse » 18 Nov 2012 20:06

Tienen un aspecto rústico muy majete. Me gustan mucho.

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por Azimut » 19 Nov 2012 13:48

Laurel tienes que dejar que se hagan. Hasta que no estén no los metas -si es que lo consideras necesario para desmoldar- en el frigorífico, necesita cierto grado de calor para hacerse, por eso se abrigan.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por grindel » 20 Nov 2012 12:08

enhorabuena laurel, estan genial, a ahora a disfrutarlos
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 3 jabones mas...

Mensaje por laurel » 20 Nov 2012 17:38

Azimut escribió:Laurel tienes que dejar que se hagan. Hasta que no estén no los metas -si es que lo consideras necesario para desmoldar- en el frigorífico, necesita cierto grado de calor para hacerse, por eso se abrigan.

Gracias a todos por vuestras opiniones,. ;)

Azimut, entonces no me queda claro que tengo que hacer, porque empecé a meterlos en el frigo para evitar la gelificación, pues ya tuve algún jabón que se quedó con el circulo en medio. Estuve leyendo y alguno de los foreros comentó que o bien se abrigan del todo para que gelifique o bien se hace todo para evitar gelificación. Es por eso que los meto en el frigo nada mas terminar. Entonces si yo no quiero que gelifiquen cuanto tiempo necesitan fuera del frigo, antes de meterlo, para que tomen calor pero sin llegar a gelificar? Leí que gelificando los colores cambia y que la textura del jabón no es la misma y es por eso que lo hago de esta manera.

Ahora estoy confusa :smt080

Gracias por vuestra ayuda

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados