Jabón para afeitar en crema

Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2012 17:33

Elena... escribió:Mendru en vista del éxito de tu receta, estuve tuneadola, para hacerla sólo con sosa, no va a ser lo mismo claro, por eso tengo dudas sobre su resultado final, me sabría mal tirar un jabón, nunca he utilizado antes el ácido esteárico. Cuando lo haga ya os contaré, tanto si es bueno como malo.
Me cito a mi misma para comentar que hice un experimento hace dos semanas solamente con sosa, sin potasa, para que fuera sólido.
Lo probé y su espuma muy abundante eso si, se queda fofa, no se si mejorá con el tiempo, pero de momento esa receta no es buena, para este fin, lo comparto por si alguien había pensado hacer algo semejante, tenga en cuenta que al menos a mi no me convence, ese experimento mio, con sólo sosa.
Última edición por Elena... el 15 Jun 2013 21:19, editado 2 veces en total.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por limpísima » 16 Nov 2012 22:29

Hola, estoy "tomando apuntes" para hacer la crema de afeitar. Sólo tengo experiencia en el proceso en frío y tengo una preguntita, a ver si me podéis explicar o decir donde encontrarlo, que no lo veo.

Si hago la crema de afeitar en el horno la tendría que tener durante 2 horas a una temperatura de 80-90 grados? Y también se puede hacer al microondas por lo que he leído. De esta forma es más fácil? me podríais explicar cómo se hace de esta manera?

Gracias :)
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por tam » 16 Nov 2012 22:52

me parece fabuloso y si no tengo acido estearico
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por limpísima » 16 Nov 2012 23:02

tam,he leído que lo puedes sustituir por karité
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por tam » 19 Nov 2012 14:55

:lol: :lol: :lol: :lol: olvide deir que tampoco puedo encontrar karite, solo manteca de cacao y algunas veces cera de abeja
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por CANELISIMA » 14 Dic 2012 09:47

sE QUEDÓ MUY LIQUIDA :o
hola! gracias Mendru por compartir tu receta, aunque esto del horno me cuesta dominarlo. Supongo que es cuestion de practica.
El caso es que me he pasado con el agua, pensando que no podria desliar la masa y al pasar la batidora he visto que se me ha quedado un poco blanda (tirando a bechamel, para que me entendais).
la pregunta es: Hay alguna manera de espesarla?
Gracias.
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por antonia » 14 Dic 2012 12:02

Hola a todos,
me atreví¡ que osada soy¡, con lo poco que sé. Pero total pensé que no se podía perder mucho ;).
Mi marido que se afeita con navaja, llevaba pidiéndome un jabón de afeitar hacia tiempo, pero
siempre le ponía excusas, no me atrevía :oops: . Pero lo hice tal cual la receta de Mendru, sólo
que era tan poca cantidad la que iba a hacer, que pensé, mejor en el micro, que con lo que gasta el
horno uff, tampoco había hecho nunca jabón en el micro, o sea se :? Dios dirá. Pues no sé si fué
Santa Saponia, el buen Dios o el angel de la guarda :D , pero lo hice, lo metí en tarros, que al
final me salieron 2 tarros, y el tiempo de espera se hizo interminable, lo miraba, lo cuidaba,
lo cambiaba de sitio, porque hay mucha humedad en la isla, total, un día mi marido me dice, no te parece que lo podría probar ya¡ :? y así lo hizo, le encantó, la espuma aguanta hasta 3 pasadas de
navaja :shock: , me dijo ya puedes ir haciendo un poco más para tus hijos, que ellos se afeitan
con maquinilla de esas antiguas, cosas de familia, y también están encantados.
Ahora quiero probar de hacer uno pero en pastilla dura, estoy siguiendo el hilo de Elena y sus experimentos, que mi marido la sigue en el foro de afeitado, y cada vez que hace una aportación
me lo comunica para que tome nota :)

Gracias a Mendru, Elena y todos los que formais este magnifico foro :mndrnd:
jaboníssima
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011 12:51
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por jaboníssima » 03 Jul 2013 09:08

Hola Mendru,

Quiero hacer la receta de este jabón, ya que no he hecho jabón en crema todavía. Tengo todos los componentes menos uno que es el más importante, que es el ácido esteárico, pero tengo estearina. Ya he leído varios hilos entre la similitud entre ambos, pero por lo que he visto, no son la misma cosa.
He probado de poner los dos valores en la calculadora, y no tienen el mismo indice de saponificación, y también he visto que con la estearina disminuye la persistencia. ¿Crees que con la estearina me puede quedar bien igualmente? ¿Tendría que poner la misma cantidad que del ácido esteárico? ¿Perdería persistencia de la espuma? ¿Tendría que reequilibrar la fórmula con alguno de los otros componentes?

Infinitas gracias por tanto conocimiento en el apasionante mundo del jabón.
:beso:
http://lidianatural.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mundideo » 09 Abr 2014 11:55

jooooooooooooooo me e leido el hilo entero , y todavia tengo alguna dudita :oops: :bobno: nunca e utilizado el ácido esteárico y no se como hacerlo , si lo añado a los aceites o como ????e visto q se puede poner manteca de karite en su lugar pero cuanta ????
el ácido esteárico lleva alcohol o etanol ????por lo demas creo q lo tengo , esque tengo la cabeza muy dura :smt025 :smt025
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Carmen » 09 Abr 2014 14:18

mundideo escribió:el ácido esteárico lleva alcohol o etanol ????
Jabowiki
Gustav Heess
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados