Perlas jaboneras
Re: Perlas jaboneras
Ahi va la mia, me pase un tiempo considerable en hacer un intento de jabon de alepo, macerando aceite en hojas de laurel, machacando los frutos y dejando curar todo el tiempo del mundo, y lo lleve a la oficina con toda la ilusión que se puede tener, por intentar algo tan dificil.
Regale un trocito a cada compañera y los que quedaron los pusimos en el cuarto de baño, y la semana pasada una de las chicas lo queria tirar porque aquello parecia una "caca", (el jabon se habia oxidado y era de un tono marron, para mi normal) creo que si no me paran la mato.
Regale un trocito a cada compañera y los que quedaron los pusimos en el cuarto de baño, y la semana pasada una de las chicas lo queria tirar porque aquello parecia una "caca", (el jabon se habia oxidado y era de un tono marron, para mi normal) creo que si no me paran la mato.
- rara avis
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Bueno, no tengo nada descollante, sí me han dicho "que les da lástima usarlos", ay!!! cómo me molestaaa
. El comentario más chocante y desagradable que me hicieron no fue con respecto a mis jabones, fue cuando me han dicho que por qué no usaba a más de uno de la oficina para hacer jabón (por ser personas no gratas, la verdad yo tampoco los tengo en gran aprecio), ante lo cual le contesté que aquellos que a criterio de ella podrían usarse para hacer jabón, yo no los usaría ni para lavarme el c...lo! Fue lo primero que se me ocurrió...
Lo que me dicen en casa mis hijos y mi marido: "me das un jabón de verdad que me voy a bañar?"

Lo que me dicen en casa mis hijos y mi marido: "me das un jabón de verdad que me voy a bañar?"

[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
-
- forof@
yo tengo una que me acaba de pasar!!!!jajaja, me río yo sola...
Hoy he hecho mis primeras sales de baño, y cuando ha llegado mi churri a casa se las enseño toda contenta, son de color naranja, y me dice "ostrás, qué movida, ¿y con qué las haces, con azúcar????????, jajajajaja, mamá, me parto. Después me dijo que había sido una broma...si si..., le expliqué todo el procedimiento y me dice: "¿y ya está?, pues vaya
yo creí que era mucho más complicado..."
¿¿¿¿¿¿¿¿¿os lo podeis creer????????????
Hoy he hecho mis primeras sales de baño, y cuando ha llegado mi churri a casa se las enseño toda contenta, son de color naranja, y me dice "ostrás, qué movida, ¿y con qué las haces, con azúcar????????, jajajajaja, mamá, me parto. Después me dijo que había sido una broma...si si..., le expliqué todo el procedimiento y me dice: "¿y ya está?, pues vaya

¿¿¿¿¿¿¿¿¿os lo podeis creer????????????
-
- muy participativ@
- Contactar:
Pues a mi además de lo de regalar un jabón y al cabo de un año decirme que no lo había usado porque le daba pena, me molesta mucho que me digan que una cosa que lleva sosa caústica no puede ser buena para la piel

http://www.jabonycia.blogspot.com
Yo he dado poquitos jabones hasta ahora, porque he empezado hace no mucho y porque visto lo que dicen en mi casa se le quitan a una las ganas. La peor fue con un jabón de chocolate (lo tengo por la galería del foro) que me han dicho varias veces: ¿pero eso tan oscuro no mancha en vez de limpiar?
Otra: justo después de ver un molde de madera en el horno, me dice: No has metido una caja de madera al horno, ¿verdad?
Bueno, y así con todos: ¿por qué le has puesto cocacola? ¿para qué has gastado una cerveza en eso? ¿por qué lleva tantos aceites?... si total aún tienes varios litros de aceite para reciclar. ¿De dónde has sacado esos aceites tan raros?
Total, que desde que me di cuenta de esto, espero para jabonear cuando todos están fuera, al menos los adultos, que son los que sueltan estas perlas.
Es raro, pero creo que me lo aprecian más fuera de casa que dentro. Bueno, al menos mi novio y suegra parecen contentos.
Otra: justo después de ver un molde de madera en el horno, me dice: No has metido una caja de madera al horno, ¿verdad?
Bueno, y así con todos: ¿por qué le has puesto cocacola? ¿para qué has gastado una cerveza en eso? ¿por qué lleva tantos aceites?... si total aún tienes varios litros de aceite para reciclar. ¿De dónde has sacado esos aceites tan raros?
Total, que desde que me di cuenta de esto, espero para jabonear cuando todos están fuera, al menos los adultos, que son los que sueltan estas perlas.
Es raro, pero creo que me lo aprecian más fuera de casa que dentro. Bueno, al menos mi novio y suegra parecen contentos.

- Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Me reido con vuestras historias, auunque no nos hagan gracia cuando nos ocurren. Si es que además de ignorante, hay gente muy desagradecida. Fiajos que a mí una vez me despreciaron uns jabones de relago diciendome "yo es que soy más de gel"
Es que te entran ganas de contestar una fresca...
Roseret, yo se lo hubiera hecho comer y así se le lavaba la boca por decir eso de tus jabones
Rara avis
, es posible que esas personas desagradables no saponificaran ni nada
Burbuja, en ese caso hubieran sido azúcares de baño, para baños muy dulces
Evasangar, te en cuenta que llevando sosa los jabones, esas personas tardan años en decidirse a usarlos
Cambra, suerte del apoyo de tu novio y suegra (ole tu suegra) Al final los demás acabarán haciendote reverencias

Roseret, yo se lo hubiera hecho comer y así se le lavaba la boca por decir eso de tus jabones

Rara avis

Burbuja, en ese caso hubieran sido azúcares de baño, para baños muy dulces

Evasangar, te en cuenta que llevando sosa los jabones, esas personas tardan años en decidirse a usarlos

Cambra, suerte del apoyo de tu novio y suegra (ole tu suegra) Al final los demás acabarán haciendote reverencias

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
He dejado de regalar jabones a quienes no los usan. Creo que el error era mío por pretender que todo el mundo tenga que dar por hecho y sabido que los jabones naturales son mejores que los sintéticos.
A mim também me perguntaram porque razão eu fazia sabão, se não estávamos em guerra... E eu, sem querer entrar em conflitos, exibi um belo sorriso amarelo, e só pensava: "mas temos que estar em guerra para fazer algo natural, mais saudável?!?"
Ainda não distribuí nenhum sabão feito por mim. Vou oferecer alguns a algumas pessoas que me apoiam totalmente, mas vai ser bonito explicar a quem não entende as vantagens de um sabão feito com soda cáustica...
Ainda não distribuí nenhum sabão feito por mim. Vou oferecer alguns a algumas pessoas que me apoiam totalmente, mas vai ser bonito explicar a quem não entende as vantagens de um sabão feito com soda cáustica...
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Astebal escribió:
A esos que les da pena usarlos y los meten el los cajones yo les digo que cuidado que les pueden manchar la ropa por llevar aceites, ya que están pensados para nutrir la piel y no las bragas...

Claro!yocas escribió:Saona dices que Jovetense os enseño ha hacer esponjas supongo ,decoradas,he intentado buscar en el foro y no lo encuentro podriais decirme donde esta.
Lo colgó aquí: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... n&start=10
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Bueno, pues ahí va la mía, tengo una sobrina con una dermatitis horrible, le he hecho todo tipo de jabones de avena, de cera de abejas, de aceite de almendras...., me consta que mi hermana no le ducha con ellos porque "son un rollo, y prefiero el gel", vale, pues le hago hidratantes, linimento oleocalcareo, le insisto a la niña que se lo eche ella, cuando viene a casa la embadurno, pero aqui viene lo mejor de todo, un día su mamá (mi hermanita querida) me dice que le ha dicho una amiga que "lo mejor es lavar a la niña con EL JABON LAGARTO DE TODA LA VIDA, ya sabes, el que se hace con sosa y con aceite"
me quedé mirándola pero no contesté, creo que incluso se me cayó una lagrimilla, me fuí porque creo que no tenia nada que decirle, despues de tantos años haciendo jabón, de hacerle los de las comuniones de sus hijos, de explicarle mil veces como los hago, que aceites le echo para que sean mejor para una piel o para otra me dice eso.
Me dieron ganas de matarla, por supuesto no he vuelto a hablar con ella de jabones, pero el otro día vino y me pidió unos "que olieran mucho para hacer un regalo", le dije que se fuera a Mercadona y me quede tan pancha.

me quedé mirándola pero no contesté, creo que incluso se me cayó una lagrimilla, me fuí porque creo que no tenia nada que decirle, despues de tantos años haciendo jabón, de hacerle los de las comuniones de sus hijos, de explicarle mil veces como los hago, que aceites le echo para que sean mejor para una piel o para otra me dice eso.
Me dieron ganas de matarla, por supuesto no he vuelto a hablar con ella de jabones, pero el otro día vino y me pidió unos "que olieran mucho para hacer un regalo", le dije que se fuera a Mercadona y me quede tan pancha.