Ayuda. Se me han despegado las capas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cosmo24
participativ@

Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Cosmo24 » 27 Nov 2012 22:45

Hola, el viernes hice un jabón que tenía una pintada impresionante. La fórmula bien hecha, hice base gorda de cacao, le añadi como 20 g de cacao puro, luego una capa fina de canela en polvo y una capa como de un dedo de gorda de naranja. La cuestión, hoy los he cortado y para mi sorpresa se me han despegado las capas!!!! Cómo ha podido pasar?? Quizás le puse mucha canela? Hay algún remedio para esto? Decidme que sí por favor que tengo 10 jabones así!!!

Si intento hacer una traza de nuevo a modo de pegamento valdrá??

Gracias!!!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (27.32 KiB) Visto 1179 veces
lapompaquerie.blogspot.com
tam
permanente
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 28 Nov 2012 14:34

cielos hoy tengo pendiente intentar este metodo creo que he visto algo al respecto del momento exacto donde se agrega la linea para diferenciar los jabones cuando los has agregado tu
Selenilla
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 28 Nov 2012 14:43

Se agrega una fina capa tras hacer la primera parte.. y luego añades la capa de arriba tam..

Yo creo q tiene poco arreglo.. es cuestión de q si se pone mucha pues eso.. no se pegan :smt080
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
tam
permanente

Mensaje por tam » 28 Nov 2012 14:51

muy bien entiendo, supongo que al colocar la fina capa antes de agregar el resto del jabon la primera no debe estar totalmente solida es decir aun debe estar blanda, ademas he leid que alguien utiliza alcohol par amejro adhesion entre las capas es cierto?
Selenilla
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 28 Nov 2012 15:24

no no.. para colocar una sobre otra.. deben estar bastante sólidas para que un color no se cuele en el otro.. es cuestión de práctica... Y creo q el alcohol sólo pega cuando unes dos capas sin polvo por enmedio... pero eso tendrán q asegurartelo otros.. yo no lo he hecho.. pq al final.. la mayor parte de veces se me despegaban.. así que no lo hago
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
tam
permanente

Mensaje por tam » 28 Nov 2012 15:30

muy bien, ahora voy a hacer el jabon esta tarde mañana cuento como salio, muchas gracias selenilla
Astebal
permanente
Ha sido agradecido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 28 Nov 2012 16:06

La capa de polvo, sea lo que sea, arcilla, canela, cacao o carbón ha de ser finita, si pones mucho evitas que las dos masas contacten bien entre sí y además ese polvo absorve humedad. Puedes ponerlas con cuidado cuando el jabón todavía no está sólido del todo, con la traza espesa. Si se te ha solidificado la primera capa, pulverizar alcochol o incluso un poquitín de agua sobre la capa de polvo la humecta y mejora la adherencia.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Cambra
forof@

Mensaje por Cambra » 29 Nov 2012 08:52

Si no parece que se separe del todo y es sólo un poquito por el borde, igual un poco de agua te lo soluciona. Al menos a mí me funcionó.
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1060 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2012 09:21

Yo creo que has puesto mucha canela. A mi sólo se me han despegado capas cuando he dejado pasar mucho tiempo entre que hice la primera y la segunda, si no, el jabón se suele pegar bien. La verdad que no le veo mucho arreglo. Yo probaría lo de poner un poco de agua y someter a presión a ver si funciona, y si no, intentaría lo que dices de hacer una tercera capa y ponerla en medio de la naranja y la marrón, Puede que funcione, si quitas el polvo de canela sobrante. No lo he probado, así que te lo digo sin estar muy segura de si va a funcionar o no.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
tam
permanente

Mensaje por tam » 29 Nov 2012 15:34

y si como dice astebal, quitas el exceso de canela, luego mojas y las pones juntas de nuevo a ver que pasa
Responder