Receta a centimetros cubicos

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Receta a centimetros cubicos

Mensaje por endel » 05 Abr 2009 19:28

Acabo de leer en una pagina de una jabonera, creo que americana, que hay una calculadora de hacer jabón que despues de hacer la receta nos la puede pasar a cc, con lo que nos da los ingredientes justos para el molde que queremos hacer.
¿Sabeis algun@ algo de esta calculadora?
Creo que se llama SoapMaker 3. :smt100
cclibelula

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por cclibelula » 13 Oct 2009 00:37

HOLA Mendrulandia


He encontrado unas recetas que estan los ingredientes en c.c :smt090
como por ejemplo aceite de coco, sosa caustica , alcohol etc...
alguien tiene los indices para convertir en gramos ???? :oops:
o como le hago????
si....soy nueva.... :smt106
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por mendru » 13 Oct 2009 09:41

Lo mejor es que te busques recetas que estén expresadas en gramos, suelen ser más confiables.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por Gabo » 13 Oct 2009 17:50

Además de evitar calculos tediosos que si los haces uno a uno es mas facil equivocarte... claro que si gustas podemos colocar algunas de esas equivalencias, donde solo necesitas conocer la densidad de cada material.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por Maribel. » 13 Oct 2009 18:36

Yo creo que hay dos preguntas, la de Endel, que es pasar la receta a CC para que encaje en el molde, creo que la respuesta está en esta misma página, en los iconos que hay arriba, tienes uno que pone "mide tu molde" y lo que hace es calcularte el peso total del jabón que cabe en tu molde, de manera que tu lo mides, pones tus medidas, y luego solo tienes que utilizar el botón de reescalar la receta en la calculadora normal, de esta manera no necesitas medir los cc, ya te lo de pesado en gramos.
Ýo he usado el programa de soapmaker, y te aseguro que la calculadora de Medru le da mil vueltas.


La pregunta de Libélula es diferente. Yo te digo lo mismo que te han dicho los demás. desconfía de las recetas que vienen expresadas en cc, porque no son fiables. De todas maneras si la receta te llama la atención, pasa los ingredientes como si fuesen gramos por la calculadora de Mendru, o sea, si pone 30 cc de aceite, tu pones 30 gramos de aceite PERO NO TE FIES DE LA SOSA NI DEL AGUA . entonces la calculadora te dirá si la receta es buena o no, y te dirá la cantidad exacta de agua y de sosa que realmente debes poner, así que la terminas de ajustar tu misma y conviertes una receta poco fiable en una fiable.
De todas maneras, te recomiendo que te pasees por el foro y veas la cantidad de recetas fiables que tienes aquí :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cclibelula

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por cclibelula » 13 Oct 2009 20:19

Gracias ...lo que queria hacer es una receta que puso Carlos Alberto de la base de glicerina...pero intentare eso de ponerlo en la calcu y y checar la sosa y agua...!!! :smt109

ya te contare...un beso :hola:
cclibelula

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por cclibelula » 13 Oct 2009 21:34

Hola Mendru....como vas?

pues mira....estoy haciendo la base de glicerina de tu receta....y pues puse los aceites...y despues agreque la sosa disuelta en el agua a temperatura de 70....y primero se hizo como un pure de papa...hermoso por cierto...y luego se empezo a quebrar....es decir ya no tenia nadita de homogeneo y menos de semiliquido.... :smt088 .... y te juro que recorde la parte de ser paciente.... :smt109
pero despues de despues y despues ,, pues no paso nada....asi que lo meti en el horno.....todo sequito en forma de bolitas.....ya casi son dos horas....agregare lo que falta...y ver que pasa...
pero estoy nerviosa :smt027
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por mendru » 13 Oct 2009 21:43

Hola cclibelula,
Es normal que adquiera ese aspecto granulado pero al ponerle el agua con azúcar debería de homogenizarse y al ponerle el alcohol, vorverse completamente fluido y transparente.
cclibelula

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por cclibelula » 13 Oct 2009 22:04

Gracias Mendru por tu respuesta.... :smt039
bueno pues ya le agregue lo que faltaba....se hizo gran parte liquido y lo meti al molde a reposar...solo que quedaron gran parte de grumos sin volverse liquidos...eso es merma??? o debi haber esperado mas, :smt104 hasta que todos fueran liquidos????
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta a centimetros cubicos

Mensaje por mendru » 13 Oct 2009 22:15

Debiste esperar y haberlo filtrado al enmoldar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados