Se solidario, dona jabón.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Se solidario, dona jabón.

Mensaje por Astebal » 20 Nov 2012 17:37

Os quería contar una cosa.

En estos tiempos que hay tanta gente pasándolo mal económicamente, en donde las organizaciones caritativas y ongs están a tope de trabajo intentando que los que menos tienen puedan cubrir sus necesidades básicas, nos piden a todo el que pueda que aporte su granito de arena. Y mi granito de arena ha sido en forma de pastillas de jabón. El invierno pasado, escuché como pasaba por mi calle una caravana de recogida de alimentos de Cáritas. Cogí algunos productos que tenía en la despensa y los entregué dichosa. Pero se me encendió una lucecita y pensé que también podría donar jabón, porque la higiene también es una necesidad fundamental. Hablé con algunos voluntarios de la organización y tras explicarles que serían jabones cosméticos para uso corporal, aceptaron gustosos.
Así que durante estos meses he ido haciendo barras de jabón castilla o cocoliva aprovechando además en ellas restos, recortes y refundidos en forma de inclusiones o rallados o mezclados los refundidos con masas nuevas. Han salido más de quince kilos. :D
Hace dos semanas los llevé a la sede de Cáritas y fiajos qué casualidad que tenían las existencias de gel de baño casi agotadas. Divina providencia dijeron. :D

Ya sé que muchos de vosotros sólo haceis jabón para uso de familia y amigos. Pero aquel que pueda y quiera tiene aquí una estupenda oportunidad de colaborar con el producto de su trabajo y/o afición hecha con cariño y conciencia. Nada más era esto.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
roseret
incipiente

Re: Se solidario, dona jabón.

Mensaje por roseret » 20 Nov 2012 18:19

hace aproxiamdamente dos años que desde la parroquia se recoge todo tipo de alimentos para Caritas y a mi se me ocurri lo mismo que a ti, preguntar si podia colaborar con jabon para la ropa, asi que todos los meses el tercer domingo de mes entrego una cantidad de jabon liquido para lavar, y es muy bien recibido.
Elessar
Honorable

Mensaje por Elessar » 20 Nov 2012 18:24

Una idea buenísima, gracias Astebal.
Nilde
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Nilde » 20 Nov 2012 18:49

Buenas tardes,

Me parece una idea estupenda, creo que yo también lo haré
No hay nada más importante que una buena voluntad
dpurarte
forof@

Mensaje por dpurarte » 20 Nov 2012 18:51

Que gran idea, muchas gracias Astebal :beso: :beso: :beso: :beso:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Astebal
permanente

Mensaje por Astebal » 20 Nov 2012 20:12

Roseret, estupendo lo del jabón para lavar, también lo haré yo. Pero en pastillas o rallado porque últimamente dos garrafitas de jabón líquido hecho con potasa que tenía se me han enranciado. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2012 20:54

Estupenda idea,Astebal. Yo creo que tod@s podemos colaborar, cada cual en su localidad.
Saludos y besos para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Carmi
habitual

Mensaje por Carmi » 20 Nov 2012 21:00

Ok,tienes razon, mi madre esta en Caritas....y ni se me ocurrio, tienes un gran corazon :beso:
polar
incipiente

Mensaje por polar » 01 Dic 2012 21:29

hola Carmi, soy Estrella . Ya estoy en el foro dando mis primeros pasitos .qué tal el viaje de vuelta?.ya he hablado con elessar y pachia y me están ayudando mucho con el manejo de la infórmática bloguero/jabonil.Besos :smt081
mari
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por mari » 01 Dic 2012 21:37

Yo cada año colaboro con la junta local de la aaec de Benavente con mis jabones, en un rastrillo solidario este año se inagura el dia 5 de Diciembre algun@s de nuestr@s amigos foreros tambien colaboran, desde aqui les doy las gracias , un beso :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder