jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabones singulares (con pregunta en pag 45) -Pag1 normas

Mensaje por mame » 03 Dic 2012 16:01

Ya terminé con mi tercer kilo de jabón :D , ahora tengo jaboncitos pá da y pá regalá :smt096 misión cumplida :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Dic 2012 16:13

Pozzz yo ayer hice una minitanda de 500gr, como hace tantisimo frio en Madrid y era tan poquisima cantidad y ademas de 1cm de grosor le puse la mantita electrica durante 7 horas :smt090 :smt090 :smt090 ... vamos que gelificó.

Quedó bastante bien hecho, de un colorcillo acaramelado y gracias a Dios no huele a ajo sino a arbol del te y litsea cubeba; he utilizado un cortapastas pero mecachis :roll: se desperdicia un montón de jabón.. esperaré 3-4 dias para ver como evoluciona esta tanda de prueba y para la proxima empiezo con la tanda buena..que ya he hecho sitio para poner tanto jabón...

Por cierto hay una persona nueva que solo se ha registrado para apuntarse al intercambio, ni ha vuelto a escribir, ni a dar señales de vida, ya la he mandado 3 privados y como no me conteste en breve la descalifico, que ademas hay gente antigua del foro que quiere entrar...
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 03 Dic 2012 17:09

Yo he hecho tres pruebas del jabón de maderas.
Una con un tanto por ciento alto de azúcar disuelto antes de echar la sosa, que digamos, caramelizó al echar el álcali. Me dije, ojú, vermos si esto saponifica :? :lol: Pero saponificó y dejó el jabón marroncito y con olor a caramelo mmmmmmmmm. Esas caracteristicas ya las ha perdido, ha aclarado y no huele a nada concreto. El serrín en el aceite directamente.
El segundo jabón llevaba la misma proporcion de azúcar disuelta en agua descontada de la de la lejía y añadida al aceite con el serrín antes de mezclar todo. Un poco de batidora a tope, lejía, batidora media hasta trazar y esenciales amaderados (qué olor)
La tercera prueba no lleva tanta azúcar ni esenciales. Tampoco a ninguna le he puesto colorante.
Aún me quedan pruebas que hacer hasta dar con lo definitivo.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Dic 2012 18:06

Astebal escribió:Yo he hecho tres pruebas del jabón de maderas.
Una con un tanto por ciento alto de azúcar disuelto antes de echar la sosa, que digamos, caramelizó al echar el álcali. Me dije, ojú, vermos si esto saponifica :? :lol: Pero saponificó y dejó el jabón marroncito y con olor a caramelo mmmmmmmmm. Esas caracteristicas ya las ha perdido, ha aclarado y no huele a nada concreto. El serrín en el aceite directamente.
El segundo jabón llevaba la misma proporcion de azúcar disuelta en agua descontada de la de la lejía y añadida al aceite con el serrín antes de mezclar todo. Un poco de batidora a tope, lejía, batidora media hasta trazar y esenciales amaderados (qué olor)
La tercera prueba no lleva tanta azúcar ni esenciales. Tampoco a ninguna le he puesto colorante.
Aún me quedan pruebas que hacer hasta dar con lo definitivo.
;)
HIja mia se te va el sueldo en pruebas; eso si luego vas a tener la mar de jabones amaderados :lol:
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 03 Dic 2012 18:08

jabonosa :lol: sólo he hecho un jabón de 200gr de cada prueba mujerrrrr :roll: El gordo vendrá despues... ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2012 18:32

Yo me pongo mañana mismo. He quedado con Climene y Angelines para hacerlos juntas. Ni he podido pensar en este jabón. Llevo sobredosis de talleres, con cuatro fines de semana seguidos, y no es que me queje, porque han sido una gozada, aunque mis huesos si...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jonayla
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Jonayla » 03 Dic 2012 19:14

Pues yo también he hecho 3 minimuestras de 100 gr. cada una, para probar el peso del cortapastas , y fórmulas. Las 3 llevan brócoli macerado en aceite y el agua de cocción también de brócoli, una de ellas en traza lo lleva picado, y las otras dos con cantidades diferentes de puré.
Creo que al final no me voy a atrever con lo del puré en traza, nunca había hecho jabón con vegetales en traza y me da miedo que se estropee, ya veré...
nadine
permanente

Mensaje por nadine » 03 Dic 2012 19:32

Acabo de ver que este viernes 7 en el Lidl sacan aceite de oliva con esencias de limon, de ajo o de albahaca ( o sea, tres variedades). A 2 euros los 250 ml..
No sé si a alguien le servirá para los jabones raritos,o si vale poner algo de esto ...¿Qué dices Jabonosa?
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Dic 2012 19:57

nadine escribió:Acabo de ver que este viernes 7 en el Lidl sacan aceite de oliva con esencias de limon, de ajo o de albahaca ( o sea, tres variedades). A 2 euros los 250 ml..
No sé si a alguien le servirá para los jabones raritos,o si vale poner algo de esto ...¿Qué dices Jabonosa?

:lol: :lol: :lol: Lo acabo de ver... la verdad es que con el ajo me habeis metido tanto miendo (sobre todo Maribel :smt083 ) que no le voy a poner mucha cantidad ni oleato ni decocción ni nada..

Tengo ajo en polvo finisimo y ante la duda solo pondré un 2% del peso de los aceites..

Esos aceites que venden tan carisimos que por el mismo precio pagas 1litro no tienen secretos para nosotras, son simplemente un oleato, en el foro de comida creo que se ha comentado que la gente hacemos oleatos muy chulos, yo suelo hacer de canela y clavo, ni siquiera hay que calentar el aceite solo macerarlos en frio
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2012 12:56

Buenas que al final mimoko con el tema de la mudanza prefiere no participar asi que para no descuadrar los jabones y como Blanca Lopez queria participar cambiamos a mimoko por Blanca :lol: :lol: que va a participar con un jabon de cerveza ;)

Voy a hacer el cambio en la primera pagina
Cerrado