HIja mia se te va el sueldo en pruebas; eso si luego vas a tener la mar de jabones amaderadosAstebal escribió:Yo he hecho tres pruebas del jabón de maderas.
Una con un tanto por ciento alto de azúcar disuelto antes de echar la sosa, que digamos, caramelizó al echar el álcali. Me dije, ojú, vermos si esto saponifica![]()
Pero saponificó y dejó el jabón marroncito y con olor a caramelo mmmmmmmmm. Esas caracteristicas ya las ha perdido, ha aclarado y no huele a nada concreto. El serrín en el aceite directamente.
El segundo jabón llevaba la misma proporcion de azúcar disuelta en agua descontada de la de la lejía y añadida al aceite con el serrín antes de mezclar todo. Un poco de batidora a tope, lejía, batidora media hasta trazar y esenciales amaderados (qué olor)
La tercera prueba no lleva tanta azúcar ni esenciales. Tampoco a ninguna le he puesto colorante.
Aún me quedan pruebas que hacer hasta dar con lo definitivo.
nadine escribió:Acabo de ver que este viernes 7 en el Lidl sacan aceite de oliva con esencias de limon, de ajo o de albahaca ( o sea, tres variedades). A 2 euros los 250 ml..
No sé si a alguien le servirá para los jabones raritos,o si vale poner algo de esto ...¿Qué dices Jabonosa?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado