ayuda con crema oleo-calcarea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Inma Saboneta
incipiente

ayuda con crema oleo-calcarea

Mensaje por Inma Saboneta » 11 Dic 2012 12:32

Hola!
Os queria hacer una pregunta.
voy a hacer una crema oleo-calcarea y habia pensado en utilizar oleato de calendula, aceite de jojoba y de avellana, para ver si a mi hijo con acné le pudiera ir bien , pues esta en plena pubertad y tiene unos brotes bastante importantes. Despues de esta pregunta daros las gracias de antemano.
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ayuda con crema oleo-calcarea

Mensaje por Selenilla » 11 Dic 2012 15:38

Y cual es la pregunta en realidad? :roll: Los aceites quizás? en que has hecho el oleato de caléndula? Oliva? girasol?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 11 Dic 2012 15:39

Personalmente creo que el linimento puede que no le vaya bien a una piel acneica.
Prueba lo primero un tratamiento de choque simple: lavado mañanero suave con jabón artesanal del nuestro (que sea suave, nada de frotar a lo bestia, que los hombres son muy burros para esas cosas :lol: )
Luego dile que se ponga unas 4-5 gotas de jojoba puro con una gota (solo una) de ae de árbol del té.
Una vez por semana, una mascarilla de arcilla verde con ae de árbol del té y lavanda, un pelín de zumo de limón recién exprimido, y agua hasta tener la consistencia adecuada.
Haz esta cura durante un par de semanas. El aceite de jojoba es regulador del sebo (y se absorbe en un visto y no visto) y el árbol del té es antibacteriano.
Además, a veces los chicos miran las cremas con más reticencia, y a lo mejor el aceite no le da tanta aprensión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por axonatriz » 11 Dic 2012 16:13

Inma, sigue con tu hijo, los consejos de Mariakine; al hijo de unos amigos(adolescente), le di jabón del nuestro y solo con los lavados diarios, le desaparecieron, poco a poco, los granos; de vez en cuando, es él, quien me lo pide.
De todas formas, para esa edad, puedes poner los aceites y oleatos que quieras al linimento; pero como Mariakine, pienso que para el acné, lo mejor... :?: : "nuestro jabón".
Saludos y que tengáis suerte!! :beso: :beso: . Ya nos contarás.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Inma Saboneta
incipiente

Mensaje por Inma Saboneta » 11 Dic 2012 22:55

Gracias por tu recomendación Mariakine.
De momento el jabon artesano ya empezó a utilizarlo y se le noto un cambio, ahora seguire tus indicaciones a ver si sigue mejorando.
Belap
incipiente

Mensaje por Belap » 16 Dic 2012 20:19

Los jabones de María tiene esta receta que le funciona muy bien
RECETA DE SERUM RENOVADA
Para 30ml

10 gr de leche de avena
18 gr de aloe vera
0,6 gr de alantoina
0,6 gr de ácido glicólico
0,6 gr de goma guar
8 gotas de sharomix
9 gotas de lavanda
6 gotas de árbol del te

No la he encontrado en el blog, pero sí en sí FB https://www.facebook.com/Jabonariumshop
Por,si os,sirve. A su familia adolescente le funciona muy bien
Inma Saboneta
incipiente

Mensaje por Inma Saboneta » 17 Ene 2013 21:51

Hola a tod@s!
Creo que debo hacerlo asi despues de tanto tiempo y es seguir en el mismo hilo y no habrir uno nuevo con el mismo tema(l@s veteran@s me lo direis).
Como la receta que me pusisteis me faltan algunos ingredientes yo segui a la mia porque soy novata cabezona y prepare una crema oleo calcarea, os pongo la receta
-50 gr. de agua calcarea
-25 gr.de oleato de caléndula en aceite de oliva
-12 gr. de aceite de avellana
-12 gr. de aceite de jojoba
-10 gr. de aceite esencial de árbol de té.
El resultado ha sido bueno mi hijo la utiliza por las noches en las zonas donde tiene el acné, tambien la ha probado el hijo de mi amiga con el mismo problema y tambien le funciona.
Espero que esta prueba os sirva para algo. gracias por vuestra ayuda.
Inma Saboneta
incipiente

Mensaje por Inma Saboneta » 17 Ene 2013 21:56

perdonar se me olvidava, a la receta le faltan.
-5 gr. de cera de abeja
disculpas :oops:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2013 11:17

Inma Saboneta escribió:Como la receta que me pusisteis me faltan algunos ingredientes (...) prepare una crema oleo calcarea, os pongo la receta
...
-10 gr. de aceite esencial de árbol de té.
Bueno, vale, pero ¿10gr de aceite de árbol del té? :shock: :shock: :shock: ¿No serán 10 gotas? Es que 10 gramos me parece una barbaridad para un aceite esencial...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder