Ideal para las limas, si bien no necesitan tanto frío igual lo requieren pero sobre todo necesitan mucho mucho calor para producir la fruta después, igual no pierdes nada con probarmimoko escribió:Hay mucha variacion de temperatura (de los 4C, por ejemplo de ayer, de minima, a los 44C de agosto, maxima), asi que no se que tal se darían cosas como limas

es de semilla???? qué edad tiene??? si viene de semilla esa puede ser la explicación, cuando son de semilla se demoran al menos 7 a 8 años en producir, o sea, dar flores y frutos. Lo otro es....van a decir que estoy locamimoko escribió:pretendiamos usarnuestro limonero..pero siempre y cuando demuestre algo la proxima primavera: no sa ni una flor el maldito..solo pinchos.

mmmmm.....eso de los sabores me parece extraño, no debiera ser así, aunque no lo descarto, las plantas dependen de muchas cosas, suelo, temperatura, humedad, agua, luz, etc, etc, etc...son un mundo y cada una es diferente de la otra, aunque sean la misma especie, al igual que nosotros.. y para que estamos con cosas...muchas veces la naturaleza aunque uno no quiera hace lo que se le da la ganamimoko escribió:tu qué crees que seria mejor? empeltar naranjo-mandarino sobre limonero o limonero-mandarino sobre naranjo? no quiero que los limones me salgan dulces....aunque me gustarian las naranjas dulces y las madarinas tb....pido demasiado?

Pienso que lo mejor para evitar esto, si es que realmente sucede, es buscar un árbol injertado aprovechando como dice labenplantada de que sea un portainjerto resistente a plagas y enfermedades...tienes muchos...Poncirus como te habia mencionado, Citrange Carrizo, Citrange Troyer, Swingle citrumelo, Citrus macrophylla, naranjo amargo...etc..etc.etc, claro que pedir todo en uno igualmente es difícil....cada portainjerto tiene sus propias características y no todos son resistente a todo ni a lo mismo.
Por supuesto que sí!!!!! de hecho es una gran idea...parece que eres fanática de las peras jajajaaj, tal como dices te saldrían escalonadas y tendrías peras por más tiempomimoko escribió:y ah..una ultima pregunta....podria hacer un peral que diese diferentes peras (conferencia, peritas de san juan, de agua..) eso seria posible? iria dando las peras escalonadas, como van saliendo si van en arboles separados?

por cierto....me han encantado estos nombresmimoko escribió:limanaranmandarilimon! albaricerezomelocotociruelo! manzaniperomembrillero!

cariños!