jabones singulares normas en pag 1
Re: jabones singulares -Pag1 normas
Bueno chicas pues al final parece que si participo, he estado pensando desde anoche y no sé por que jabón decidirme, estoy entre geranio y almendra.
Tengo dudas, si elijo almendra y le pongo leche de almendra y almendra molida ¿son dos ingredientes o mientras sea almendra ser considera uno? si lo hago de geranio ¿el ae debe ser sólo de geranio?, a ver si alguien me aclara las dudas y me decido.
Otra duda es que para el jabón de castilla yo subo la concentración. La receta la vais a publicar para que todos tengan el mismo sobreengrasado y concentración ¿o eso es libre?
Tengo dudas, si elijo almendra y le pongo leche de almendra y almendra molida ¿son dos ingredientes o mientras sea almendra ser considera uno? si lo hago de geranio ¿el ae debe ser sólo de geranio?, a ver si alguien me aclara las dudas y me decido.
Otra duda es que para el jabón de castilla yo subo la concentración. La receta la vais a publicar para que todos tengan el mismo sobreengrasado y concentración ¿o eso es libre?
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hola si haces jabon de almendras, el aceite de almendras no estaria permitodo por ser un castilla, pero si estaria permitido leche de almendras, esencia de almendras, y pasta de almendras..
Con relacion al geranio le puedes poner AAEE de geranio o incluso ningun AAEE como quieras o cualquier aceite que no sea de geranio.
El sobreengrasado mejor el 8% la concentración si trabajas con ella alta pues adelante no hay problema
Con relacion al geranio le puedes poner AAEE de geranio o incluso ningun AAEE como quieras o cualquier aceite que no sea de geranio.
El sobreengrasado mejor el 8% la concentración si trabajas con ella alta pues adelante no hay problema
Perfecto todo aclarado, me quedo con el de geranio y así experimento un poco con oleatos
.

Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos
.

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
maaria escribió:Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos.

- Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
maaria escribió:Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos.

Y hasta tres, porque yo no me lo tomo sin su rodajita de limón

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Astebal
- permanente
chiquitilla escribió:¿ y que me dices del hielito?

Bueno, chiquitilla, el hielo lo vamos a considerar agua congelada para que la sosa no altere las propiedades hip de la ginebra hip

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
Haber chicas no os revolucionesis mucho
que mañana me voy de vacaciones 7 dias.
YO ya he hecho mis jabones y claro como es de espezar todo el proceso fue bien, para que gelificasen y no hubiera problemas les puse la manta electrica.... y resulta que van los muy desconsiderados y ceniza al canto
¡¡como odio esto¡¡

YO ya he hecho mis jabones y claro como es de espezar todo el proceso fue bien, para que gelificasen y no hubiera problemas les puse la manta electrica.... y resulta que van los muy desconsiderados y ceniza al canto

¡¡como odio esto¡¡

- Pennac
- Honorable
por maaria » Mié 19 Dic 2012, 17:06
Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos .
por jabonosa ex-mendruga » Mié 19 Dic 2012, 18:11
maaria escribió:
Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos
por Astebal chiquitilla » Mié 19 Dic 2012, 18:32
maaria escribió:
Por cierto, el jabón tiene que ser de un sólo ingrediente y el gintonic tiene dos .
Y hasta tres, porque yo no me lo tomo sin su rodajita de limón
Siendo puristas, tenéis razónpor chiquitilla » Mié 19 Dic 2012, 18:40
¿ y que me dices del hielito?

Las normas son que el jabón ha de ser 100% oliva y que además, tenga un aditivo singular. Mi aditivo singular es el gintonic. Ahora bien, nadie hizo mención a si ese aditivo podía o no ser compuesto. Así que ante la omisión, entendí que podía hacerlo.
Pero, si alguien cree que no, no hay pooooblema, que no quiero parecer tramposa -lo intento en los juegos de mesa, pero ni así gano- jajaja!
Así que por favó, si dictamináis que no es viable, decídmelo. Acataré lo que se decrete.