Olor raro

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Olor raro

Mensaje por soniaypitu » 05 May 2009 15:16

Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado, y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, es que el olor no es a rancio, pero es desagradable. ¿Habría alguna manera de aprovechar esto?, es que iba a ser para la lavadora, pero con este olor no me atrevo porque lo mismo la ropa huele (seguro que olerá mal), y nada menos que era 1.080 de aceite, lo he pasado por la calculadura sin sobreengrasado, ¿tendrá arreglo? :( :( :(
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Olor raro

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2009 16:20

Hola te decia en otro post que esperes un poquito que de recien hecho puede tener olor raro pero que ya sabes que los olores tienden a irse y en unos dias puede desaparecer.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Olor raro

Mensaje por mendru » 05 May 2009 17:55

Sí.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor raro

Mensaje por guanako » 14 Oct 2009 23:54

Llevo como 2 coladas con el jabón de aceite usado para lavadora, no me gusta decirlo porque la primera decepcionada soy yo, pero al ponerme una camiseta que lavé hace 2 semanas (por primera vez) con el jabón me ha venido un olor "raro", no huele mal, simplemente huele.

He leido que con vinagre no huele, es así? o quizá añadiéndole alguna esencia (porque no le puse ninguna). Qué se puede echar? algo sencillo y fácil de encontrar

De todas formas seguiré probando, lo malo que al ritmo que llevo (con una lavadora cada 2 semanas) hallaré la fórmula perfecta en 1 año :|
misscvv

Re: Olor raro

Mensaje por misscvv » 15 Oct 2009 11:36

Yo ya lo habia oido por ahi, asi que yo he probado a hacerlo pero mitad y mitad, reciclado y virgen, aunque hay gente que dice que el jabon de aceite reciclado no huele, a mi si me huele, por eso lo uso en los platos y es una maravilla, ahor el de lavadora esta secando y ya veremos ;)
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor raro

Mensaje por guanako » 15 Oct 2009 21:04

Pues ahora no sé, he estado olisqueando y sólo son algunas prendas, así que dependerá de la tela... que cosas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado