Rellenos jabón de glicerina?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
éponine
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2012 16:34
Ubicación: Barcelona

Rellenos jabón de glicerina?

Mensaje por éponine » 19 Dic 2012 18:07

Hola!! Estoy haciendo un trabajo sobre el jabón artesanal, y como mis maestros lo saben me han propuesto que haga un taller de jabones para Navidad en el instituto. He pensado que lo mejor sería hacerlo de jabones de glicerina, ya que como lo haré para chicos/as de 1º y 2º de la ESO, será mucho más sencillo y entretenido.

Voy a hacerlo con base de glicerina translúcida ya preparada, para que solo sea fundir y verter. He estado buscando diferentes maneras de decorar el jabón (para que el taller sea más divertido :) ) pero no he encontrado mucho. Solo que se le pueden hechar colorantes (que ya tengo), esencias y flores secas. Y aquí vienen mis preguntas....

-Cuanta cantidad de fragancias/aaee puedo hecharle? Se que en el de sosa solo pueden ser del 3 al 4% para que no dañe la piel, pero es lo mismo con glicerina?

- Puedo hecharle miel también? He leido en algun sitio que se puede, pero cuanta cantidad? O es igual la que pongas?

- Se puede hechar sobras ralladas de jabones de sosa (de los bordes que siempre los corto =P )? O se desaran o algo raro??

Si alguien ha dado algun taller de jabones de glicerina podría darme ideas porfavor? Me gustaría que los chicos se llevaran un bonito recuerdo de lo que es este mundo y que vean lo divertido que puede llegar a ser!! >__<

Muchísimas gracias de antemano!! :beso: :beso:

PD: este jabon no lava mucho verdad?? Suerte que quedan unos jaboncillos muy monos!! <3
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Rellenos jabón de glicerina?

Mensaje por angie » 19 Dic 2012 19:09

¿Qué edad tienen? ya que no se que es 1° y 2° de ESO. Si son adolescentes puedes ponerle arcilla verde para la piel grasa- acne, con la mitad de una cucharita de cafe va bien para 100 gr. Si se llegarán a pasar lo que sucede es que te puede quedar el jabón quebradizo y blando.

Si son niños de primaria (6 a 12 años), te recomiendo que tengas precaución con los aromas y los colores ya que se emocionan al hacerlo y le ponen de mas, y bueno ya no saldra un jabón bonito. Yo recuerdo hace tres años que trabaje con un grupo de 10 años, que uno de ellos le puso un poquito de cada color y bueno el resultado fue un color verde-cafe, bastante feo, y el jabón era para regalo del día de la madre :shock:

De los aromas puedes ponerles de los que son para base de glicerina que son mas economicos, o por lo menos en mi pais asi es. La cantidad que yo pongo son 60 gotas para 100 gr. de jabón.

De mezclar jabon PF y el de glicerina, algunas foreras ya lo han hecho y no creo que se derrita, (yo nunca lo he hecho).

De la miel pon un poquito menos de media cucharadita de cafe, ya que esta derretido el jabón, en cada vaso individual , se lo agregan a que se deshaga. Tambien puedes agregarle avena que este un poco triturada para que exfolie un poco. Este jabón se ve mejor en el transparente ya que la miel lo hará turbio con el color caracteristico de la miel y a la vista queda mejor que con el blanco.

Para fundir el jabón y tenerlo listo yo te recomiendo que lo derritas en microondas y de ahí lo pases a la olla de cocimiento lento para mantenerlo calientito sin que hierba, solo mantenerlo tibio. De ahí lo sacas con cucharón y lo pones en pequeños vasos para que ellos le agreguen el color y los aditivos que van a usar y despues al molde.

:beso:
éponine
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2012 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Rellenos jabón de glicerina?

Mensaje por éponine » 19 Dic 2012 22:55

jajaj Que gracia lo del color verde-cafe! x) Intentaré que eso no pase, ya les avisaré... porque me gustaría que les quedasen bonitos.

Son niños de entre 12-14 años, pero el taller lo hago este viernes, y no me va a dar tiempo a comprar ingredientes como arcillas... (aunque me gustaría, pero lo haré para el jabón de sosa =P)

Pues le pondré miel con tus indicaciones, y también avena triturada. Me gustaría utilizar también purpurina y chocolate, a ver que tal queda... :roll:

No sé si podré hacer lo de tenerlo todo el rato en el fuego, porque estaremos en un laboratorio... voy a ver que se me ocurre para no tener una cola largísima delante del microondas. :smt080

Muchas gracias Angie!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados