Mi marido se pasa al gel comercial

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Villamella
incipiente

Mi marido se pasa al gel comercial

Mensaje por Villamella » 21 Dic 2012 18:12

Hola:

Ayer mi marido me confesó que no le gusta el jabón que hago para la ducha. Es más, NINGUN jabón le ha gustado y que no limpia bien ya que el cuerpo queda rezumando aceite, que se pasa al gel comercial.

He hecho varios jabones con sosa o potasa, tanto en frío como en caliente:

Oliva 100%
Oliva –coco 80/20
Coco 100%
Rosa mosqueta (para la cara)

SE 8%
CC 28%

El de coco es el único que le ha gustado un poco pero que le deja la piel muy tirante.

Esta mañana lavando el baño/wáter me he dado cuenta que se queda engrasado (la taza) y eso que para el baño/ropa uso aceite reciclado con -20 de SE.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué hago mal? O es que es así.

Muchas gracias de antemano
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi marido se pasa al gel comercial

Mensaje por Astebal » 21 Dic 2012 18:52

Vaya Villamella, lo siento. De verdad que convencer a los que tenemos cerca es a a veces lo más difícil.
A mi chico le gustan pero si tiene gel a mano, lo coje antes que el mejor de mis jabones. Dice que le dejan la piel con esa famosa sensación ñi-ñi :mrgreen:
Lo de dejar residuo en los sanitarios puede deberse más bien a la dureza del agua. En mi zona pasa aunque el jabón lleve SE negativo. Los carbonatos presentes en las aguas duras reaccionan con las sales sódicas del jabón y forman un espuma pegajosa.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 21 Dic 2012 18:56

Puedes probar uno de coco 100% si es el que más le gusta pero con un SE más alto (por lo que han puesto en el foro admite hasta un 20% SE). Quizá si ese le deja la piel tirante es porque sí le va a aguantar el SE, ponle la primera vez poco, la segunda algo más y así, hasta que des con el "conque"
¿Qué tipio de agua hay en tu zona?
kropotky
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por kropotky » 21 Dic 2012 19:00

Astebal escribió: Lo de dejar residuo en los sanitarios puede deberse más bien a la dureza del agua. En mi zona pasa aunque el jabón lleve SE negativo. Los carbonatos presentes en las aguas duras reaccionan con las sales sódicas del jabón y forman un espuma pegajosa.
;)
Así que era eso! por fin encuentro una explicación a esa cosa pegajosa :smt050 que se queda en el filtro del lavavajillas cuando limpio los cacharros después de jabonear... es imposible de quitar, que cosa más desagradable..

Supongo que un aparato de esos de osmotizar todo el agua de la casa vendría de perlas no?, una pena que valgan un pastizal.
lmourino
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lmourino » 21 Dic 2012 19:03

Has mirado la pureza de la sosa? a ver si no va a ser del 99% y por eso te queda exceso de aceite. Y la potasa lo mismo, la mia es del 90% y hay que hacer el cálculo para compensar. Besos
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
ayla76
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ayla76 » 21 Dic 2012 19:11

Jajaja, qué gracia me ha hecho el título. Más o menos lo mismo me pasa a mí con un amigo, que dice que él "ni de coña se ducha con jabón... que seguro que se tarda un huevo en frotar la pastilla de jabón con la esponja y que si bla, bla, bla..."

Uno de mis propósitos para el 2013 va a ser que use una de mis pastillas para ducharse. :twisted: :twisted:

A ver si tu costillo entra por el aro con uno de coco 100%. Yo también quiero hacerlo. Voy a ponerle un 20% de sobre-engrasado como recomiendan por el foro. :beso:
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 21 Dic 2012 19:33

Yo probaría a hacerle un jabón 70% oliva 30% coco y con sobreengrasado 0, resultará espumoso, nada graso y mucho mejor para la piel que un gel comercial. ¡Muchos hombres no soportan las texturas grasas! :lol:
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 21 Dic 2012 22:27

Quizá no cuenta mucho mi experiencia porque mi esposo es mi fan n° 1 :mrgreen: pero de todo lo que he hecho lo que más le ha gustado es el coco oliva como decía Climene, con muy poco sobrengrasado y del jabón con potasa se lo dejo bien espeso y en mi caso lo hago al 0% (acá la potasa es de 90%) y en ambos casos trato de usar combinaciones de aromas bien masculinas, en el caso de mi esposo le encanta el romero-toque de limón, el aroma Karma de Brambleberry (imita a Lush), naranja-canela-clavo y sándalo-canela-toque de Ylang Ylang. Algunos de mis clientes varones, me buscan por el jabón de arcillas y el infaltable patchulí que los mata! :mrgreen: Pero a lo mejor los chilenos tienen otros gustos.. :? :? :?
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 21 Dic 2012 22:42

Pues sí, a los hombres no les gusta mucho eso del aceitillo. De todas maneras, villamella, seguro que tus jabones son estupendísimos y no tiene ninguna pega....loque ocurre que a quien no les va, no les va...
por mucho que quieras explicar y hacer ver a la gente que no se termina de convencer, cada uno de los efectos positivos de nuestros jabones,no lo van a entender, y es que en la mayoría de los casos, no se sienten cómodos/comodas usando una pastilla... o , a lo mejor la sensación de limpieza que da un jabón de los nuestros no les atrae, o que prefieren los aromas comerciales....mil cosas.

Mi marido también adora nuestros jabones, y las cremas...tod lo que yo le hago, y él sí que ha tenido una transformación lenta ( porque al principio no le hacia gracia) pero, con el tiempo...se pasó al lado oscuro.
Con respecto al baño..el mio se pone guarrete , guarrete...desde que usamos los jabones, pero se quita estuendaente con una balleta gruesa...aqui el agua es durísima. un beso guapa y quién sabe, quizá todo es cuestión de tiemo, :beso:
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ade » 21 Dic 2012 22:54

Pues a mi me pasa eso con mi hijo, que prefiere el gel comercial antes que la pastilla de jabón. Ni siquiera haciéndole la esponja-jabonera que nos enseñó jovetense en su tutorial. Menos mal que mi padre es mi fan número 1. Desde que le llevé el primero, no quiere uno comercial ni de broma.
Ya veis, tengo una de cal y otra de arena :lol: :lol:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder