Jabón de Afeitar

ayla76
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por ayla76 » 23 Dic 2012 12:36

Azimut escribió:Yo no creo que tenga que volver a hacer antes de 6 meses o un año (a no ser que ponga una barbería, que oye, tal y como están las cosas igual es un buen negocio..). :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:
¡Qué entrañable la idea de una barbería como las de antes! Y encima con productos naturales. Seguro que se te llenaba de clientes. :lol:
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 23 Dic 2012 12:38

Ade, seguro que ese jabón hará muy feliz a tu padre, se va a sentir muy querido y mimado por su hija.

Azimut :lol: :lol: :lol: Como me has hecho reir!, te comprendo perfectamente, yo no puedo evitar fijarme en la barba de los hombres, si van bien o mal afeitados, si se han cortado, o la piel si se les ve hidratada, vamos que tampoco me importaría hacer de barbera-peluquera. :lol:
El leerte me ha hecho ir a pesar los jabones que tengo hechos y reservados para el afeitado, y pesan todos más de 1500 gramos, aún gastando 4 gr a uso diario, hay para más de un año y con lo que además me han regalado creo que hay para dos años de uso en este momento, si se afeitase cada 2 días serían 4 años. :o Pero tengo al menos una receta apuntada que la quiero hacer en cuanto tenga los ingredientes, no voy a esperar muchos meses en hacerla, porque me hace mucha ilusión y ya os contaría luego.
ayla76
habitual

Mensaje por ayla76 » 23 Dic 2012 12:39

Elena... escribió: :lol: :lol: :lol: Si hay foros para todos los hobbys y necesidades, acabo de descubrir uno para los muy cafeteros, cafeadictos.com, seguro que a muchas amigas mias les gustará ;)
Jajaja, un foro para cafeteros y para adictos al té, por ejemplo, sí me lo habría esperado pero el foro de afeitado fue tan inesperado que por eso me quedé tan gratamente sorprendida. ;)
Elena...
Honorable

Mensaje por Elena... » 23 Dic 2012 12:51

Ayla, creo que fue un gran invento el asunto de los foros, pues cada uno en el tema o temas que trata son verdaderas enciclopedias, o cursos gratuitos a través de internet, además de servir de terapia de grupo. ;) yo cuando quiero buscar información en el google sobre distintos temas artículos....suelo poner en muchísimas ocasiones, la pregunta seguida de la palabra, foro, porque se que me dirigirá a personas que entienden sobre lo que pregunto la mayoría de las veces.
ayla76
habitual

Mensaje por ayla76 » 23 Dic 2012 13:15

Elena, totalmente de acuerdo. De hecho, si yo hoy sé defenderme un poco haciendo jabón es gracias a este foro porque por donde yo vivo no encontré cursos para hacer cuando me empecé a interesar por este tema. Este sitio está lleno de personas que te explican las cosas desinteresadamente. Y como tú dices, buscas un foro sobre un tema que te interesa en internet y vuelves a encontrar un sitio lleno o medio lleno de personas con los mismos intereses que tú. ¡¡Viva la internete esta!! Jajaja. :lol: :lol: :lol:
xile
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xile » 25 Dic 2012 18:35

Me disponía a hacer la receta que nombra Elena en la página 3 con sebo,glicerina,estarina,coco y borago y potasa y me surge la duda de qué aceites emplear para el sobreengrasado.estearina y sebo?por ejemplo?

gracias de antemano :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Elena...
Honorable

Mensaje por Elena... » 25 Dic 2012 19:30

Xile, aunque esa receta no la he hecho, doy por sentado que habrá que seguir el método de todos los demás, tendría que ser como dices, una parte de sebo y una parte de esteárico o esteárina, es el consejo que nos da Mendru en su hilo de apartar una buena parte de esteárico para el final.
Última edición por Elena... el 15 Jun 2013 23:36, editado 1 vez en total.
Jorge B
habitual
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Jorge B » 05 Ene 2013 16:17

Wowww que Genialidad...son unos Geni@s....!! Cuando llegue a Paraguay de vuelta de mi viaje me voy a poner manos a la obra, ojala me salga tan bien como a todos ustedes.!!! Enhorabuena.. Felicidades...!! me he leido dos veces todo lo que han puesto..! pero creo que lo seguiré leyendo un par de veces mas..! ya les contaré como me va..!! Saludos y bendiciones

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ade » 06 Ene 2013 23:36

Bueno, pues ya está testado el jabón que hice. Hoy lo estrenó mi padre y... prueba superada!! Éxito total! Le encantó todo, la espuma, el deslizado, la sensación en la piel... dice que la barra comercial, que tenía empezada de hace poco, la va a guardar por si algún familiar viene de vacaciones y se le olvida la suya :lol: :lol:
Gracias Elena por tus consejos y tu paciencia, a Azucena por su potasa y a Azimut por su tutorial!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 08 Ene 2013 09:57

Como regalo para estas fiestas me propuse hacer, entre otras cosas, jabón para el afeitado. Recordé este hilo, en el que Elena detalla sus experiencias, y pensé en probar alguna de sus recetas.
Por primera vez, había hecho sebo de vaca, así que lo utilicé para hacer la receta que da Elena en la página 3.
El resultado ha sido es-pec-ta-cu-lar. El jabón hace una espuma estupendísima, aguanta muchísimo y es una delicia para la piel.

Muchísimas gracias Elena por compartir!!! :beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder