jonayla...tu misma te estás diciendo que le falta y que le sobra a la crema de tu marido..
le sobra aceite...el la siente demasiado grasa no? ..pues quitale aceite! a saco! a ti te encanta la crema...pero no teneis la misma piel, asi que logico que a el se le haga pesada!
para formular con grasas a minimos te puede ayudar un emulsionante como el olivem 1000 , porque te permite formular desde 0 % aceite.No iremos a algo tán extremo, que no sea pasar del calvo calvo al 3 pelucas...pero qué tal una crema con un 10% de aceite solamente? si se le sigue haciendo grasa, aun puedes bajar!
Le falta algo de astringencia.Dices que tiene los poros muy abiertos no? eso se soluciona con astringencia.Yo quizás me cargaba el mucilago y le metia un hidrolato astringente (hamamelis), o una infusión que te haga el juego (xej escaramujo, que además te hará juego doble, aportando vitamina c y ) o incluso una puntica de alumbre (que agradecerá además si usa su crema despues de afeitarse).Con el alumbre, mira el ph, no te pases de cantidad o neutraliza
el pepino le deberia de ir bien, le hidratará pero no le engrasará.Si tienes , añade un poco de bardana (arctium lappa) a tu extracto la proxima vez que lo prepares ,ayudará a regular el sebo y calmará las posibles irritaciones
en cuanto al champú muy buenos los aportes de laben..e interesantísimos los consejos!!!
se me ocurre una sugerencia menos técnica..a ver.Quizás no haya que formuarlo como un champú como tal (se afeita, luego pelo...) sino como un pain ,como algo mucho mas suave y para lavar una piel delicada.
Al fin y al cabo lo que va a lavar es la delicada piel de la cabeza, no? no pelo..
entonces... lo suyo seria formular algo con una base muuuy suave (almendra molida, avena, caolin) y un poco de tensio, pero no mucho..
igual algo asi le iba bien?