hola a todos

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

hola a todos

Mensaje por grosuda » 02 Ene 2013 21:00

Desde hace un tiempo vengo leyendo este estupendo foro y viendo las maravillas de jabones que haceis.Yo no hago mas que jabon de la abuela y una especie de jabon liquido para la lavadora.Pero desde que ayudo a una asociacion que reparte alimentos no dejo de pensar que podria hacer jabon para darlo.He hecho pruebas con una variante del jabon liquido que hago para casa pero queria consultaros antes de meterme en un fregado muy gordo(siento poner todo esto junto pero el ordenador yo no nos llevamos bien)1 litro aceite,165 grs sosa 10 ltrs agua 1 litro jabon marsella que yo no le pongo al mio pero la gente esta acostumbrada al olor.Yo gasto aceite de oliva pero si hago unos cuantos litros me sale muy caro y pensaba utilizar girasol. ¿Que os parece?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: hola a todos

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2013 14:25

Bienvenida. Creo que podrías pedir aceite usado a las personas de tu alrededor. Así el aceite para lavar ropa te saldría gratis, Luego, por supuesto colarlo muy bien y decantarlo. Para lavarse (cosmético) el aceite de girasol te saldrá muy blando y te enranciará enseguida. Mira los valores en la calculadora. Mejor de oliva, el más baratito que encuentres.
Es gratificante encontrar personas que piensan en los que más necesitan. Suerte.
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hola a todos

Mensaje por kropotky » 03 Ene 2013 17:30

Hola Grosuda,

yo también ando detrás de "la fórmula perfecta" para el jabón de lavadora, al principio me parecía sencillo pero no lo es tanto, ya no es que limpie más o menos es que da miedo estropear la lavadora.. :?
A ver si alguien nos ayuda, no se me había ocurrido lo del jabón líquido con sosa, pensé que sólo salía bien con potasa, pero así mucho mejor, que la sosa es más barata y fácil de conseguir (al menos para mí).

Está genial tu idea de repartirlo en la asociación, qué bien que haya gente tan generosa!!
:beso:
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: hola a todos

Mensaje por grosuda » 03 Ene 2013 18:30

hice la prueba con jabon reciclado de un bar pero despues de filtrarlo y dejarlo un tiempo como oleato seguia oliendo a pimientos fritos.Los cubos que tengo son de 25 litros y con un removedor de pintura y el taladro funciono bien, lo que me da un poco de miedo es que al añadirle tanta agua para que se parezca al comercial no limpie lo suficiente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados