Crema/ungüento para líquen escleroso genital.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Ha sido agradecido: 64 veces

Re: Crema/ungüento para líquen escleroso genital.

Mensaje por magoo68 » 05 Abr 2012 18:01

No había oído nunca de esta enfermedad y al verla aquí mencionada estuve buscando información y me he quedado estupefacta. En un foro una señora comentaba que como resultado ha perdido más del 80% del clítoris y que está llena de cicatrices y atrofias, que hay días que no puede sentarse siquiera! Virgen santa, qué de cosas nos pasan a los humanos! Ojalá que tu amiga encuentre alivio. :beso:
Saona
Musa jabonera
Ha agradecido: 788 veces
Ha sido agradecido: 298 veces

Mensaje por Saona » 06 Abr 2012 17:24

Labenplantada, muchas gracias!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
labenplantada
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 06 Abr 2012 17:38

Saona escribió:Labenplantada, muchas gracias!!
You're welcome!
Pennac
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 07:31

por labenplantada » Jue 05 Abr 2012, 09:27
Probad la fumaria. Es mano de santo para los eczemas más recalcitrantes y también se recomienda para el líquen. Se puede hacer en infusión. Con esa infusión se podría hacer una crema o directamente usar la infusión como enjuague.
Gracias, labenplantada. Nunca había oído hablar de la fumaria. Se lo dije a mi amiga y se lo ha comprado ya, y está haciéndose lavados con infusiones de la planta. Espero que le vaya bien, a ver si me dice y os cuento.
por labenplantada » Jue 05 Abr 2012, 17:31
Eso sí, que la infusión sea siempre nueva.
Juel, yo también espero que no la recible, jaja!
por Saona » Jue 05 Abr 2012, 10:50

Pennac, perdona por mi intrusión, pero aprovecho! Que se mejore tu amiga, pobreta .... :beso:
Jaja! Saona, nada que perdonar, que aquí aprendemos mucho de todo! Por cierto, el aceite de cade también va muy bien, dicen. Yo tengo pendiente hacer una cremita con él para mi cuñada que tiene psoriasis. Huele algo fuerte, pero creo que, si lo soporta, le irá bien.

Fati, mil gracias por esa explicación tan detallada. Efectivamente, así es todo lo que dices. Lo peor es que vaya a más, yo creo. Por eso creo que todo lo que pueda ayudar a curar y prevenir, pues hay que echar una manita. Gracias, guapa, por ser tan amable.

Besos y gracias por todo! :beso: :beso:
2000adri
incipiente

Mensaje por 2000adri » 05 Ene 2013 15:52

Muy buena la información del foro, comparto mi experiencia actual:

Me diagnostincan liquen escleroso vulvar, medicamentos tracolimus y clobetasol, por 20 días fue tolerable. Uno de los labios inferiores tuvo una ampolla al inicio y al salirse la piel fue lo mas doloroso y sigue siendo lo mas complicado de sanar.
Como decía a los 20 días el corticoide (supongo) hizo una reacción adversa se inflamo el labio y vi las estrellas de dolor. La ginecologa de vacaciones. Suspendí hace dos días los mediacamentos tracolimus y clobetasol,
Ahora estoy con aloe vera natural y aceite de oliva, el dolor cede un poco, los lavages los realizo con malva y jabón blanco neutro. me siento algo mejor, el lunes busco dermatologa y ginecologo.

Origen, si bien los medicos a los que consulté (ginecologo y generalista) no pueden asegurar un origen, mi deducción es por el consumo de dos medicamentos muy fuertes para eliminar los trigliceridos y el colesterol. Medicación esta última nueva en el mercado y que la tome por primera vez en marzo del 2012 y el liquen aparece a mediados de agosto y lo trate como una candidiasis sola, gran error y negligencia de mi parte. Es importante aclara que soy posmenopausica (por operación hace 13 años). Seguire comentando mis progresos para que le pueda servir a alguien.
Carmi
habitual

Mensaje por Carmi » 06 Ene 2013 18:28

Hola,
Bienvenida , siento enormemente lo que te ha pasado, espero, de corazón, que mejores, pero ¿serías tan amable de decirnos qué medicamentos son? :beso: :beso:
2000adri
incipiente

Mensaje por 2000adri » 08 Ene 2013 02:34

Los medicamentos que empecé a usar son corticoides y tracolimus, el corticoide lo deje por la reaccion adversa.
Continúo con tracolimus y otra crema que contiene sulfadiazina de Plata- Vitamina A y Lidocaína.
Necesitas las marcas o los laboratorio?.
El agua de rosas sigue siendo el mejor calmante despues de la higiene.
Saludos cuando tenga algún avance lo voy a plasmar en el foro.
2000adri
incipiente

Mensaje por 2000adri » 15 Ene 2013 13:09

Buenos días, ya llegamos a 15 de Enero y continuaré con la descripción de mi propio caso.
Consulte otra ginecologa, me eliminó todas las cremas y me dio dos aplicaciones de una suspención inyectable Acetato de betametasona+ betametasona fosfato disódico (celestone cronodose) y dijo rne vivael 9-01-13 retrire toda las cremas (clobetasol y tracolimus).
los dos primeros días se desinflamó el labio que se encontraba hinflamdo y sin piel completamente (carne viva que exsuda) dolor sin límites.
Aclaración: higiene permanente con agua esterilizada y decoccion de malva o pervinox y uso jabón neutro. Se secca bien la zona al natural y si es necesario se usa secador en frio
El 10-01-13 Consulte con una dermatóloga, respuesta: consumo de vitamina A 15 días y 15 días vitaminaE durante 3 meses alternando. Tratamiento largo y complejo no hay diagnóstico certero a nivel mundial.
El 14-01-13 ante la situación desesperante de dolor e hinchazón y la no respuesta por parte de los medicos del hospital (vuelva en una semana, no hay turno, etc.) decido volver a colocarme Clobetasol. El labio se desinflamó levemente y disminuyo el dolor. La piel sigue sin formarse. Hoy a la mañna continúo con la higienen y Sulfamida de Plata+ Vitamina A+Lidocaína.
Ante la apatía médica en este pueblo mañana recurro a una ciudad más grande a consultar otro gienecologo.
Responder